Entradas
Comentarios

Sobre el Blog

Es cierto que siempre se puede llevar a una empresa a los tribunales o instancias como la Oficina del Consumidor, pero la realidad es que en la mayoría de los casos, una vez que “le meten el gol” al cliente, el daño está hecho.

La gente no tiene tiempo de andar denunciando todo lo que ocurre y contratar un abogado puede salir más caro que el problema mismo. Eso sin contar con que las resoluciones pueden tardar meses y hasta años, obligando a los clientes a hacer frente a las consecuencias prácticas o costos inmediatos del daño.

Por eso, la mejor defensa es estar atento para no caer donde sabemos que otros ya han caído.

Fue con ese objetivo que decidí crear este blog, para discutir casos y crear un espacio donde se pueden compartir buenas y malas experiencias que ayuden parar todos esos “goles”.

Por supuesto, no todo se puede prevenir. Hasta el más “vivo” puede ser víctima de negociantes inescrupulosos. El blog NO realiza ningún tipo de gestión en esos casos, aunque sí ofrece una sección general con información sobre cómo y dónde presentar denuncias formales ante las autoridades apropiadas.

Pero no todo en la vida del consumidor son formalismos. También están todas esas situaciones quizá pequeñas pero ilógicas, ridículas y siempre molestas (ej. el salonero matón, el funcionario que no atiende por estar enviando mensajes de texto, etc.) con las que todo consumidor tiene que lidiar. El blog intenta verlas con cierto sentido del humor y ser un lugar donde cuando menos se puede ejercer el derecho al berreo.

Aunque en ocasiones las empresas mencionadas en el blog por clientes insatisfechos los contactan para ofrecerles una solución, el objetivo del blog no es resolver casos.

Por el contrario, el objetivo es juntar las experiencias de muchos consumidores y organizarlas de forma que se conviertan en información útil para clientes dispuestos a exigir mejores condiciones a cambio de su dinero. De ahí el nombre del blog: quien paga manda.
.

Hazel Feigenblatt

E-mail: hazel@quienpagamanda.com

Twitter: @hazelfeigenblat y @quienpagamanda

Facebook: facebook.com/hazelfeigenblatt y facebook.com/quienpagamanda

VN:F [1.9.5_1105]
Rating: 0 (from 0 votes)
Sobre el Blog, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

  • Sobre el blog

    Aquí Hazel Feigenblatt comenta sobre servicio al cliente en negocios e instituciones públicas y otros temas para que los consumidores no caigan donde otros ya han caído. Comente usted también!