Entradas
Comentarios
VN:F [1.9.5_1105]
Rating: 3.7/10 (10 votes cast)
Importadora Monge, 3.7 out of 10 based on 10 ratings

43 Responses to “Importadora Monge”

  1. Mareirox says:

    Esto me lo envio hoy una conocida:

    No compren nada en Play ni en Importadora Monge!

    Ese lugar le venden a uno artículos malos y luego simplemente dicen que van a demorar no se XX días reparando y ni siquiera quieren dar un articulo nuevo.

    Yo tengo una amiga que compro dos millones y medio en artículos en Play y ahora la refrigeradora de medio millón de colones no sirve, esto a los 15 días de comprada.

    Ellos dicen que están viendo a ver si la reparan o que van a hacer, ha pasado una semana y no le han resuelto nada y tampoco claro esta van a reponer los miles de colones que se perdieron en comida etc,,,, o los problemas de salud que le pueda causar a su mama y el resto de la familia, ni la perdida de dinero por no poder tener comida sana.

    En esta misma compra mi amiga compro un microondas y el plato no le servia y demoraron tres días en darle un plato nuevo

    Yo compre un microondas y desde el día uno no sirvió y al final nunca me resolvieron nada, lo tuve que llevar a reparar yo.

    Mi hermano le compro un televisor a mi sobrino en Importadora Monge y cuando lo quiso cambiar le dijeron que no podía pq lo había pagado con tarjeta de crédito, y que si el quería devolverlo tenia que ir EL al emisor de la tarjeta a decir personalmente que le reintegraran el dinero pq ellos no podían, o sea el peor cuento de la historia, cuando hicieron la venta si le dijeron que lo podía cambiar o devolver si quería, pero cuando trato de hacerlo no le aceptaron

    Y como son los mismos PLAY e IMPORTADORA MONGE NO COMPREN AHÍ…dan un PESIMO SERVICIO Y venden COSAS MALAS y no resuelven nada.

    —-

    [Reply]

    Alvaro Reply:

    Crei q solo a mi me habia pasado, compre un router y en menos de 1 año se jodio, lo lleve desde mayo y lo han reparado 2 veces, como existe una ley en CR no acepte otro arreglo y solicite q me lo cambiaran y aun estoy esperando la respuesta de segun ellos la empresa del router.
    LLamo y voy a preg y solo cuentos, lo lamentable aqui es que las empresas ticas no se rigen por servir al cliente, dificilmente comprare algo alli nuevamente

    [Reply]

  2. Oscar Herrera says:

    Lo mismo me paso en Play Paseo de las Flores, hice una compra bastante grande (lavadora, secadora, DVD y Tv) la lavadora me salvo la garantía extendida porque ya se daño, el DVD no encendió cuando lo conecte y como tenia mucho trabajo no pude ir en la misma semana a cambiarlo y como ya tenia mas de 5 días no lo cambiaban si no que lo arreglan -ojo y nuevo, nuevo- el Tv le empezaron a salir unas franjas, de un pronto a otro se ponia en blanco y negro, le tome fotos a todos los problemas que daba de imagen lo lleve y me lo devolvieron porque no encontraron nada y no dan ninguna garantía de nada, lo único bueno es la secadora porque la uso una vez perdida. Creo que hay que ver quien controla este tipo de negocios y que beneficien mas al consumidor.

    [Reply]

  3. Ernesto Quesada says:

    Lamentablemente conmigo repitieron la misma historia. El 19 de diciembre pasado estaba comprándole a mi hijo de 15 años el lector de MP3 que deseaba y se me ocurrió hacerlo en Importadora Monge Cartago. Cuando ya me había decidido por el modelo que me pareció mejor el vendedor me ofreció un teléfono celular. Como el mio cumplía en ese diciembre dos años de uso decidí aceptar el ofrecimiento y en lugar de comprar al contado lo que buscaba hice una compra al crédito por los dos artículos mas un DVD nuevo. Al llegar a la casa activé mi flamante teléfono nuevo y todo estuvo en orden hasta que intente enviar un mensaje de texto. No fue posible!!!! Llame al almacén y me dijeron que el problema era del ICE y yo inocentemente les creí. Fui al ICE apenas tuve tiempo y muy amablemente revisaron el teléfono pero de ninguna manera lograron hacer que el bendito aparato enviara un solo mensaje de texto y ademas me hicieron notar que una de las teclas nuevas estaba dañada!!!!!. Lo llevé a la tienda el día 22 de diciembre y luego de hacerme esperar dos agonizantes horas y ver como el aparato pasaba de mano en mano me informaron que el teléfono no servia!!!! Galantemente me dieron dos opciones: llevármelo de todas maneras o dejarlo a sabiendas que, por ser fin de año, los talleres ya estaban cerrados así que cualquier reparación posible tardaría una eternidad. Preferí dejarlo ya que si me lo llevaba luego dirían que el daño lo había ocasionado el mal uso. Veinticinco días después me llaman y me dicen que el teléfono al fin estaba reparado. Inmediatamente fui a recogerlo. Me leen el reporte de la reparacion: cambio de todas las piezas en dañadas (yo solo había reportado una tecla) y reinstalación del sistema operativo. Esta ves decidí probarlo allí mismo y de nuevo nada de mensajes de texto. Cuando me queje el gerente de la tienda me encaro gravemente con cierta altanería y alegó que era mi culpa porque yo había ALTERADO el sistema operativo!!!!! Si señores y señoras, era mi culpa porque YO en diciembre ALTERE el sistema operativo que ellos instalaron en enero (??????). Resumiendo, hace 45 días compré un teléfono nuevo de paquete en IMPORTADORA MONGE DE CARTAGO y lleva 42 días y sus noches en REPARACIÓN….. GRACIAS IMPORTADORA MONGE!!!!!!

    [Reply]

  4. Rocío Mora says:

    Yo estoy igual, compré una lavadora en Importadora Monge y casi que me obligaron a adquirir garantía adicional. Al mes se descompuso pero como estaba cubierta por al garantía de fábrica vinieron de la Atlas casi de inmediato y la repararon, ahora se volvió a descomponer pero ya no la cubre la garantía de fábrica, así que reclamo la garantía adicional y me dicen que el técnico viene en 3 días… mañana hará 9 días de que puse el reporte y todos los días llamo y me dicen que ya casi. Por ahí me enteré que esta es la estrategia que usan con la mayoría de los clientes y que nunca respaldan la garantía adicional a excepción que vayan a la Defensoría del Consumidor… ah! y por cierto, me dijeron que nunca se ve nada en la televisión con respecto a esto porque pagan grandes sumas en publicidad a las televisoras más vistas de Costa Rica.
    ¡Sinverguenzas!

    [Reply]

  5. Marilyn Mesen says:

    Yo era cliente de Importadora Monge, de hace muchos años, y siempre me atendian super bien, como era cliente especial, y hasta me llamaban por telefono para ofrecerme sus electrodomesticos y demas, crei que igual, seria la cliente especial de ellos, ya que cuando compraba algun articulo lo compraba a 6 meses, luego lo cambiaron a 4, y ahora el lunes 8 de febrero que fui a hacer una cancelacion, pregunte, si el sistema se me manteria, por ser “cliente especial o cliente preferencial y cual fue mi sopresa, NOOOOOOOOOO, porque ahora todos los creditos son a 12 meses minimo, y aunque usted pague antes, te cobran como si fuera a 12 meses. Lastima, perdieron una cliente preferencia, y espero que lean este mensaje, porque no quiero que me esten llamando para ofrecerme sus articulos, porque lo de preferencial, cuando les conviene, pero no ven que es lo mejor que le conviene al cliente, en resumen, perdieron un cliente

    [Reply]

  6. Juan Ramirez says:

    Lamentablemente otro caso de Importadora Monge!
    El pasado 22 de Enero del 2010, adquirí un microondas marca Panasonic en la sucursal #30 de Importadora Monge en Escazú, dicho artículo presentó un desperfecto de funcionamiento el día 10 de Febrero del 2010 (25 días después!), en el cual el panel de control no funcionaba debido a lo cual procedí a hacer reclamo de garantía el mismo día, el artículo fue recibido por el señor Jimmy León Cortez quien indicó que el artículo sería entregado aproximadamente en ocho días, no obstante a doce días hábiles , el artículo no se habia entregado aún, después de constantes reclamos el gerente del local Jose Miguel hizo que a los dos días se entregará el artículo.

    Todo parece indicar que el servicio técnico ni siquiera hizo el trabajo bien ya que a los tres días el artículo volvio a fallar y me estan indicando que tengo que volverlo a entregar para servicio técnico..!!

    Si lo que quieren es comprar un artículo de línea blanca JAMAS compren en Importadora Monge Escazu, por Dios que no puedo creer que exista una administración como estas aún en Costa Rica.

    [Reply]

  7. Oscar Gonzalez says:

    Ya hace tiempo que me paso esto, resulta ser que cuando estaba en el colegio, mi deseo era adquirir un reproductor mp3, es por esto que le dije a mi madre que por favor fueramos al almacen a comprarlo.
    Pues bien mi madre escogio a Importadora Monge de Turrialba, ahi tuvimos un muy buen trato el dia de la compra, pues bien adquiri mi reproductor que por cosas de la vida y lavia del vendedor termine adquiriendo un flamante Mp4 con menus tactiles, ahora no recuerdo la marca.
    Pues este aparato me comenzo a dar problemas cuando 3 dias despues de comprarlo, se apagaba sólo y cuando encendia la pantalla se ponia en blanco…
    pues lo lleve a reparar, ellos lo hiban a mandar al taller, hicieron que mami firmara una boletita, cuando de pronto un señor nos dijo que era imposible que se llevaran el aparato ya que no hiba en la caja el disco de Driver para win 98, Me. Pues yo me sorprendi por que lo que estaba mal era solo el reproductor no el disco, pues al siguiente dia si nos presentamos con todos los accesorios del aparato, y esta ves si se lo llevaron, duro mas o menos mes y 15 dias en reparacion, cuando llego funcionaba de maravilla,pero la diversion duro poco, ya que al tiempito se volvio a joder, lo volvimos a llevar, duraron otro monton de tiempo, cuando un dia nos llaman ala casa y nos dicen que el aparato no tenia arreglo, entonces q fueramos al almacen para ver que se hacia, entonces nos cambiaron el reproductor por un minicomponente Philips, el cual costaba unos 35mil mas que el mp4.
    Ya habian pasado los tres meses de la compra inicial y habia cancelado el total mp4+35mil, cuando depronto paso lo inisperado, el minicomponente no cargaba discos, se travo, lo llevamos y adivinen que!!! Nos dijeron que lamentablemente la garantia inicial de la compra eran 3 meses, y como ya habian pasado mas de tres meses de la compra inicial, osea el mp4, ya no se podia reclamar por garantia para el mini!!!

    [Reply]

  8. Roberto Rodríguez says:

    Tal parece que no soy el primero ni el ultimo en caer en la inocente propuesta de importadora monge con su lema: “A IMPORTADORA MONGE LE TENGO FÉ”, es increíble que una empresa de tal calibre logre enredar con tanta sutileza a gente que como yo les cuesta tanto la plata como para botarla o ponerla en duda cuando se adquiere un producto en esta empresa.
    Yo compre el 18 de diciembre del 2009, un teatro en casa, en la sucursal de ZARCERO el cual una vez puesto en funsión resultó que el control de dicho aparato no funcionó, obviamnete reporte el problema a lo cual me dijieron que me enviarían dos controles para probarlos con la lamentable sorpresa de que ninguno funcionó. entregué el dvd a la empresa porque de ninguna manera pude sacarle provechO y de ese día hasta hoy no he recibido respuesta alguna.. CLARO!!! FALSEDADES Y MÁS FALSEDADES: “Mañana se lo entregamos, no en 15 días, perdón en un mes..” por favor señores no mas falsedades.. no se supone que a IMPORTADORA MONGE LE TENGO FÉ”…???? Un cliente más que les dice ADIOS..

    [Reply]

  9. Pablo B. says:

    Me uno a la opinion de ustedes en cuanto a la calidad de servicio que brinda importadora monge, quisiera comentarles mi caso y a ver si me pueden dar algún tipo de consejo para buscarle una solución a este problema que tengo.

    Mi problema es el siguiente: Compre un celular nokia 5800 en Importadora Monge sede Limón, quince días después de haberlo comprado empezó a tener problemas y recurrí a la garantía que este tiene como artículo nuevo que es, me espere 22 días para que me lo regresaran y me lo dieron peor de lo que se había enviado, fue un viernes cuando me lo entregaron y el sábado se apago y no encendió más, nuevamente utilicé la garantía y noté algo que tenia la boleta de garantía que se envió del supuesto taller hacia mi persona cuando me habían entregado el celular, diciendo que el celular estaba raspado y golpeado cuando este no lo esta, y lo raro es que cuando lo volví a meter a garantía por 2da vez el vendedor que redactó la boleta para enviarlo al taller puso “en perfecto estado” cero golpes, cero raspones , quisiera escuchar la opinión de ustedes ya que me dijieron en Importadora Monge que no piensan ni devolverme la plata y no pueden darme un artículo nuevo, y si cabe la posibilidad de irme por acciones legales y denunciarlos.

    [Reply]

  10. Bemer Jimenez A says:

    Buenos días,
    Una consulta, hace 8 meses compre un cocina de gas en Importadora Monge, pero como a los 4 meses de uso note que las tapas de lo quemadores estaban totalmente oxidadas, x lo cual fue a IM y solicite mi reclamo de la garantía y ellos me indicaron que ellos no se hacían responsables que era Mabe lo de la garantía, cosa que no entiendo si el producto yo se lo compre a ellos x lo cual son ellos lo que tienen que dar la cara. Entonce decide llamar a Atlas o Mabe donde me abrieron un caso y me indicaron que me llamarían de del taller de servicio de Puriscal en los siguientes 3 idas lo cual nunca sucedió, al ser 15 días después llame al taller donde me dieron un servicio super pesimo y los cuales fueron a la casa hacer un inspeccion y me indicaron que me cambiarian lo discos en lo siquientes 15 dias lo cual nunca sucedio, x lo cual me presente de nuevo a Importadora Monge de Puriscal y presente de nuevo el reclamo y me indicaron que ellos no pueden hacer nada x mi que yo tenia que comprar otro garantia extra con ellos, el caso es que tengo 2 meses esperando un solucion y nada. Mi consulta es si yo puedo interponer una demanda en la defensoría del consumidor y si ellos me puedan reemplazar la cocina x otra nueva debedio al inconveniente o que ellos me devuelvan el dinero que les he pagado y yo les devuelvo la cocina. En otras palabras yo jamas volvera a comprar ni una cuchara en IM y a todos mi amigos y conocidos les cuento mi historia para que no cometan el mismo error.

    [Reply]

  11. Amigo de Turrialba says:

    Vea que importadora monge es tan malo que yo compre un celular el 27 de abril de este año,el asunto es que como a mediados de junio se le empezo a quedar la pantalla en blanco, lo lleve a la tienda de TURRIALBA el 23 de junio y me dijeron que lo iban a mandar a revisar. El asunto fue que pasaron 22 dias y en la tienda no sabian nada, paso un mes y nada pasaron 37 dias y en la tienda todavia no sabian, resulta que un vendedor de la tienda me dijo que llamara a servicio al cliente y ahi el 31 de julio me dijeron que el telefono iba perdido la garantia xq presentaba humedad en mes y medio casi despues. Que opinan amigos? Y tras de eso los como- quieran-llamarles me llaman a cobrarme el abono que me atrase 2 dias, y yo sin celular!

    [Reply]

  12. Johan says:

    Bien…

    Yo también he tenido conflictos con aparatos comprados en este tipo de tiendas, de hecho compré 2 refrigeradoras, una cocina de gas y un televisor, en La Curacao de Alajuela centro. El tele tiene cualquier cantidad de problemas, desde que la imagen no sale completa hasta una mancha morada en una esquina… La cocina tenia la base del horno golpeada y el camanance esta hasta corroído. Pero en realidad no escribo para quejarme sino para preguntar… ¿Conocen de algún local como estos en el que vendan buenos artefactos y que tengan buen servicio?

    [Reply]

  13. Alberto Montero says:

    Pues a mi me paso algo con una lavadora que compre en el gallo mas gallo (al final es de grupo monge), tenia un año de comprada(que casualidad cuando se vence la garantia de fabrica) se descompuso, puse el reclamo en la tienda y duraron 22 dias en llegar, pues entonces les dije q ya no queria la garatia extendida que no la iba a pagar mas, pues para sorpresa mia me pusieron moroso por la condenita garantia y asi estoy manchado en Datum “Cancelado con Atraso” por esa maldita garantia extendida..

    [Reply]

  14. jason contreras says:

    hace 3 meses me paso lo mismo en importadora monge tres rios, compramos un telefono y comenzo a dar problemas fui a cambiarlo y me dijiero en 3 ocaciones que no tenia servicio para hacer los docuemtos y luego fui y me dijieron que no podian cambiarlo por uno nuevo que se lo dejaban mas o menos un mes.

    estan lococs esta gentey lo peor soy cliente frecuente.

    [Reply]

  15. Jeremy Fonseca says:

    Compañeros, me identifico con ustedes, mi televisor está malo desde hace cuatro meses y ha entrado al taller 5 veces, las dos ultimas por que en el taller le quemaron el cable (si, dos veces) y como me reusé a recibir un articulo que dañaron en el taller me tienen que dar uno nuevo, pero me tienen enredado todas las semanas me dan una fecha para retirar el articulo y llegada esa fecha salen con alguna excusa. Llamé al 800-consumo y me dicen que si un articulo ha entrado mas de 2 veces a taller Monge está obligado a dar un articulo igual o devolver el dinero. Pero para esto necesito un documento que diga por escrito que el tele tiene garantía de un año y no recuerdo si me dieron algo así, recuerdo que me dijeron que la garantía es la factura, pero la factura no dice que tiene un año de garantía. Tal vez alguno me pueda ayudar recordandome si Monge da una garatía por escrito adicional a la factura con la comprar de televisores.

    Como consejo les digo que NO compren en MONGE.

    Deberíamos hacer una página en facebook estilo “Jalé, a usted que le importa”.

    Saludos.

    [Reply]

  16. Elia Briceño says:

    Hola, los entiendo claramente a todos, yo compre un televisor plasma LG hace aproximadamente 2 años, a los 8 meses el plasma se daño, para reclamar la garantía fue un novelon… bueno al final despues de haber peleado media mañana con la gerencia de IM Liberia, el televisor lo lleve al lugar donde supuestamente cubria la garantía, al mes el televisor apareció y supuestamente tuvieron que cambiarle la tarjeta madre, 4 meses después el famoso televisor tiene como puntos negros en la pantalla que cada vez que los veo me da migraña pero del colerón…., tambien adquirí una lavadora GE que parece que va a salir volando cada vez que se usa, la cual han venido a revisar no sé ni cuantas veces porque cuando le da la gana seca y cuando no…. Llame a quejarme al call center y para qué? para que me diera mas cólera de la impotencia de perder tu dinero que tanto le cuesta a uno ganarse en estas tiendas de quinta calidad. Y me enoja cada vez que sale un anuncio de estos en la televisión con puntos negros porsupuesto que esta en la sala de mi casa. Todos los que hemos tenido experiencias de estas deberíamos de ponernos de acuerdo y de demandar a esta porquería de empresa que lo único que hace es mentirle a los costarricenses y robar nuestro dinero. Que fe ni que nada, la única fé es que vas a perder tu dinero de seguro si compras en estas tiendas!!!

    [Reply]

  17. MARIANELA says:

    Me parece imcreible que muchos locales lucren con lo que uno compra, el 15 de agosto de este año me compre un teléfono celular el cual nunca me sirvió, cuando me dirijo a la tienda en multiplaza del este para que me lo cambiaran lo único que me dijeron era que tenían que mandarlo al taller para que el técnico decida si se cambia o que, todavía hoy 22 de octubre estoy tratando de que me lo entreguen y no lo consigo, aparte de la ineficiencia que tienen para ayudar a uno con algo que uno esta pagando y que no tiene porque suplicar me encuentro molesta y creo que son las tiendas donde el servicio al cliente es lo peor que existe, lamento haber hecho mi compra en este lugar no compren aquí es muy mal servicio. piensen primero antes de embarcaren ya que se llevaran muchos colerones.

    [Reply]

  18. Ana Yancy Esquivel says:

    Mi situación es muy similar a la de todos ustedes. Hace 11 meses compre en Importadora Monge de Multiplaza del Este un teléfono celular LG GT360. Desde ese mismo día empece a tener millones de problemas con el telefono.A los 6 meses lo llevo a reparar tardan un mes en el taller el día que me dicen que esta listo voy a la tienda a recogerlo y lo enciendo para probarlo y cual fue mi sorpresa que no funcionaba, de nuevo un mes mas en el taller para que al final llegaran a la conclusión de que el telefono no servia y me dieron uno nuevo.. la Historia continua éste “nuevo” telefono me duró solamente 3 meses, nuevamente lo ingreso al taller y despues de otro largo mes en el taller me informan que el telefono no tiene reparacion y me van a dar uno nuevo. Es el tercer teléfono, si me ha dado tantos problemas es claro que el telefono no es bueno, y si uno llama a servicio al cliente en donde Todos y cada una de las personas que me ha atendido me ha tratado de una manera increiblemente mal, como si les estuviera pidiendo que me regalaran algo. Se supone que me van a realizar una nota de credito para que yo lo pueda cambiar por otro telefono pero nadie me da razon en servicio al cliente y mucho menos en el taller. Definitivamente Importadora Monge deja mucho ke desear ke lastima que vendan artículos de tan mala calidad y cuando uno ejerce su derecho a la Garantía del producto se enojen con uno . Hay ke denunciarlo porque de lo contrario nadie se daria cuenta de lo ke realmente ocurre y seguirán callendo en el mismo juego que todos nosotros

    [Reply]

  19. Chuck says:

    Compré un Ipod y me salió malo, antes mi sobrina había comprado uno y le salió malo, mi amigo compró un iPod touch y le salió malo. NO los repararon y como dicen la mayoría le meten a uno una cora y otra larga para que pase el tiempo y uno se canse de rogar que le hagan el favorcito. A IMPORTADORA MONGE YO NO LE TENGO FE!

    [Reply]

  20. Elizabeth B.C. says:

    Pues yo estoy muy molesta con Importadora Monge,en agosto 2010 compre un celular, fue la primera y ultima vez que compre pues mi madre lo hace y decia que era lo mejor. Yo me quejo del alto monto que al final termina uno pagando, y solo ahora leyendo esta pagina me doy cuenta de que el tiempo minimo son 12 meses, ahora entiendo porque “el vendedor” me enredo cuando yo le solicite que fuera a 6 meses, y otra cosa yo llegaba a ver los papeles que hacia y no le gustaba mucho que “viniara”, cuando al primer de cancelacion me doy cuenta del enorme monto que tenia que pagar, me fui a el gallo mas gallo y con ese enorme monto aun con credito podia comprarme lo ultimo y me sobraba. Son unos usureros.

    [Reply]

  21. nuria zumbado says:

    Les cuento mi historia. En PLAY DEL PASEO DE LAS FLORES Mi papá, un adulto mayor, le regaló a mi hija un celular para esta fechas navideñas, y le pidió precio de contado al vendedor, luego el vendedor le ofreció dejarlo apartado sin informarle que esto tenía un costo adicional al pactado y para sorpresa al retirar el supuesto “apartado” le cobraron 35.000 colones adicionales al precio de contado pactado. En realidad el vendedor le hizo un crédito a 3 meses y no un apartado a un mes para conservar el precio de contado. Realmente hay que como dicen “ponerse vivo y desconfiar” porque el vendedor no le interesa el cliente sino solamente vender.

    [Reply]

  22. ana says:

    yo compre una lavadora y al mes le agarro un ruido terrible vinieron la arreglaron y por dos veces mas tuvieron que venir arreglarlo nunca quisieron cambiar por otra ellos esperaran que la garantia se venza y hasta la fecha suena como un tractor cuando estoy lavando por eso ahi no compro pero ni una cuchara.

    [Reply]

  23. Isaac Vargas says:

    Otro más con lo de Importadora Monge: HAce dos años compré un mp4 a crédito, ldesde el primer día uno de los botones no funcionaba bien y ¡NO REPRODUCÏA VIDEOS! ni siquiera con el convertidor que traía. Lo llevé a repara y me dijeron que me lo devolvían en 15 día… luego que en un mes… luego que en 45… al finak duró casi un mes. Y para sorpresa, cuando me lo devolvieron, estaba exactamente igual!!!! Bueno de hecho con más raspones… Ya estaba harto y lo llevé a un taller de reparación serio, por mi cuenta, y ahí me dijeron que el bedito mp4 que me había costado como 98000 colones era RECONSTRUÍDO!!! Y según me dijo el señor del taller, a cada rato llega gente a reparar cosas de IM que las han vendido como nuevas y enverdad están reconstruídas!!! Y para mal de peores, aunque yo estubiera al día con los pagos, me llamaban como 2 o 3 veces a la semana, TODAS las semanas para reclamarme por cobros!!! Esto último le pasa también a mi tía, que de hecho abona más de lo que debería y aún así la llaman todas las semanas, un monton de veces, y hasta se consiguieron el número de mi casa, el de mi abuelito, el de las hijas de ella, y el de todo mundo… Y TAMBIÉN AHÍ LA LLAMAN!!! DE VERDAD; A IMPORTADORA MONGE NO HAY QUE TENERLE FE

    [Reply]

  24. isabel says:

    Los comentarios negativos de todos deberian enviarlos a las casas fabricantes y no a un distribuidor como Importadora Monge. Ellos no son los fabricantes. No tengo nada que ver con Importadora Monge y me molestaria mucho comprar algo y que no funcione, pero yo he comprado, he tenido problemas de fabrica (no de distribuidor) e IM me soluciono el problema en el transcurso de una semana. Me impresiona como la gente siempre saca el tiempo para quejarse y hablar negativo… igual que los chismes con las personas!

    [Reply]

  25. Gabriela says:

    El pésimo servicio que dan en play es terrible, llevo 22 días rogando que me envien información de una multifuncional para que en mi trabajo me la manden a comprar y es simplemente imposible que la envien, ni jurandoles que la voy a comprar la necesito y me urge, mi trabajo queda muy cerca de play zapote por eso queriamos comprarla ahi pero es imposible, ellos definitivamente no venden a ellos les compran los que nos saben del servicio tan pésimo.
    Asi a apezar de que ellos no tengan las culpa en garantías de las fabricas, si tienen la culpa en el servicio tan malo que dan y ademas ellos como importadores seríos deberían garantizar a los clientes que compran cosas de calidad y no objetos desechables por que para ese caso nos vamos a los “chinitos” y compramos algo barato que sabemos que se espedazara en la segunda usada.

    [Reply]

    Isaac Vargas Reply:

    Es cierto lo que dice Gabriela, tal vez ellos no tenga la culpa de los defectos de las cosas que venden, pero por lo menos deberían tratar de dar mejor servicio, si dicen que la reparación tarda 15 días, pues que tarde 15 días (lo máximo que la ley permite) y no mes y medio. Además no deberían vender cosas reparadas o reconstruidas como si fueran nuevas, eso sí es culpa de ellos, y además es ilegal. También deberían decir la verdad sobre la calidad de los artículos, porque a uno le juran hasta por la madre que son de la más alta calidad, que son lo más bueno que hay en el mercado, y al final resultan ser peores que las copias de los imitaciones que hacen los chinos de los artículos de mala calidad (me explico? ;-I) Y si dicen que a uno le “Tienen FE” pues deberían mostrarlo al menos un poquito de vez en cuando, y dejar de acosar hasta a los que llevamos bien los pagos, o hasta pagamos más de lo deberíamos.

    [Reply]

  26. Andrea says:

    No compren nada en importadora monge
    Trato de cancelar mi deuda y ahora salen con otro saldo distinto al que tenia en recibos…..
    Trato de llamar y en ningun lado contestan. Lo peor que si estan llamando para joder porque no tienen un sistema unificado y es un asco… estoy pagando un portatil que igual la compre y al siguiente dia no servia. Y como me pelie para que me diera una nueva.. me la dieron con la garantia que tenia como un año de estar metida en bodega y la garantia que le quedaba era de solo algunos meses…

    [Reply]

  27. Andrea says:

    Muy tarde leí sus comentarios… Yo compre en importadora monge supuestamente los pagos los hacen por deducción de salario. Eso nunca me lo aplicaron me llaman dos meses después para decirme que estoy atrasada y necesitan que cancele lo más pronto (ahora tengo que cancelar los intereses por mora, porque nunca me avisaron que no podían hacer la deducción). Cuando llego a cancelar definitivamente el saldo a la tienda a veo los sticker que indica que aceptan tarjeta de débito, al llegar a la caja me dicen que no pueden recibirme el pago así SOLO aceptan el EFECTIVO…

    [Reply]

  28. Juan Jose Guerrero says:

    Sres. Importadora Monge, con su trato al servicio al cliente están perdiendo miles de clientes. Mi caso es el siguiente, he sido cliente frecuente y se honrar mis cuentas, pueden ver mi record de crédito lo constatarán.- Sin embargo por la multipliques ocupaciones de hombre de hogar y trabajo, es posible que la fecha para ir a realizar el pago se me pase por 2 o 3 dias. Pero su personal de servicio al cliente, ni siquiera tiene un record del tipo de cliente, para valorar si amerita una llamada. Al recibir la llamada de parte del dpto de crédito y cobro tal parece que trabajan automatas, maquinas que solo repiten una y otra vez lo mismo, haciendo que el cliente se sienta acosado y mal. Por tal motivo esta será mi compra en este negocio y sus afiliadas, y espero que cambien su enfoque hacia el cliente sino seguirán perdiendo clientela. Valoren que somos los clientes los que hacen posible que Importadora Monge avance en todos los proyectos sociales que tanto se vanaglorian expondiendose en los medios.
    Atentamente,
    Un cliente menos.

    [Reply]

    QuienPagaManda.com Reply:

    Muy interesante comentario. Se lo voy a hacer llegar a la empresa.

    [Reply]

  29. Esteban says:

    He caido presa de importadora monge, hace mes y 15 dias que compre una refri nueva, al mes empezo a fallar( exceso de escarcha ). Vino un tecnico y dijo que habia que “tropicalizar” la refri(como si NO estuviera hecha para CR… ojala me lo hubieran dicho cuando la compre..) que habia que mandar a traer todo un kit de refrigeracion. Me prometieron ese repuesto para hoy(15 dias despues…), no me llamaron asi que llame yo, la mujer me dijo que me iba a devolver la llamada, nunca lo hizo(Importadora Monge), asi que llame directamente al taller, nadie sabia nada.., y es escudaron de que tenian 22 dias para resolver el asunto. No solo le venden a uno productos defectuosos, sino que la garantia la respalda un taller de segunda categoria. Mientras tanto tengo una refrigeradora mala. Eviten importadora monge a todo costa.

    [Reply]

    Esteban Reply:

    Tengo una actualizacion para mi caso, a estas alturas, 8 de setiembre TODAVIA tengo una refrigeradora mala. Pasaron los 22 dias, me dijeron que el repuesto todavia no habia llegado pero que iba a llegar el representante de la marca y del taller a mi casa. Llegaron y supuestamente hicieron un “arreglo” el cual no era el repuesto por el cual me hicieron esperar 22 dias. Lo unico que hicieron fue sellar unas partes con unos feos tapones. Al tiempo volvi a notar la escarcha, llamo y me dicen que no hay nada que hacer, que ahora me tienen que tramitar una refri nueva. No crean que fue inmediato. Me dicen que esta en tramite, que el senyor que tiene que firmar anda en un congreso. Simplemente no les urge, no les importa. Este lunes ya voy a poner la denuncia en la defensoria.

    [Reply]

    Esteban Reply:

    Bueno, todavía este problema no tiene arreglo. Ya vamos por el tercer cambio de refrigeradora, varios arreglos y todas presentan el mismo daño. Acabo de llamar otra vez para reportar esta refrigeradora, y la historia se repite, va a llegar un técnico a decir que está mala, que van a estudiar mi caso. Y mandarnos seguramente el mismo modelo…

    [Reply]

  30. ana picado says:

    si a mi me paso en importadora con una toshiba laptop

    [Reply]

  31. guadalupe says:

    Compré hace casi un año un celular sony ericsson y lo lleve tres veces a que lo cambiarán y a la cuarta vez me dieron un número del extranjero para que llamará y dijera que mi celular no servía. llame al servicio al cliente de la empresa y dijeron que el.dependiente me dio mal la información y que el sólo tenía que recoger el celular pero al joven no le dio la gana de recibirlo me imagino que xq faltaba tres días para vencer la garantía. los empleados se portan así como sí fueran dueños de la empresa pero no saben.que ellos van y vienen.en.empresas así .yo creo fui víctima de una ilegalidad y he perdido mi din.ero y mi celular

    [Reply]

  32. John Vargas says:

    Yo tengo un nokia N8 que compré en Importadora monge y falló el sistema operativo y no me lo quieren reparar ni tampoco cambiar y tiene menos de 4 meses, solo porque tiene una pequeña abolladura cancelaron la Garantía… Me timaron y ya!!!

    [Reply]

  33. JORGE ZUÑIGA says:

    Yo en importadora Monge, no he comprado mucho. pero todo lo que se ha comrado en Play, siempre ha tenido un problema, celular de una hija, de mi esposa, reproductor de dvd.

    Ultimamente fue una cocina digital y salió defectuosa. Sin embargo, aunque todo ha salido nada bien, han cubierto las garantias. En el caso de la cocina, la repararon, le cambiaron una pieza y ya…pero la cocina estaba recien comprada y traía el panel del relog y otras funcionas dañados.

    Mi hija dice que no hay comprar en Play porque todo sale mal.

    [Reply]

  34. Mi esposa compró un cel c5 táctil, 4 meses después el táctil no funcionaba, fui a la tienda de importadora a pedir mi garantía. Me comunicaron que el c5 salió mal de fábrica, la pantalla táctil, pedí que me lo cambiaran y me dijeron que no, que iban a repararlo siendo que cuando algo sale mal de fábrica es cambiable. Les pedí otro cel para me reparaban el mío y no tienen. Como cliente me fui frustrado y decepcionado, igual con una lavadora comprada en el mismo lugar, no funcionaba bien, el técnico llego a nada.

    [Reply]

  35. Marcos Atencio says:

    Los invito a que presenten sus denuncias y juntos no nos dejemos de esos irresponsables de Importadora Monge. Son buenos para vender cosas malas y aún así siguen con el cuentazo que a Importadora Monge le tengo fe. En mi caso tuve que denunciarlos porque me vendieron un celular malo e inventaron para no reconocerme la garantía. Les da miedo presentarse a las citas ante el derecho al consumidor, claro tienen razón porque ya en las oficinas del derecho al consumidor les tienen color y ya saben lo cara de barros que son.

    [Reply]

  36. Alguien molesto says:

    A mí me paso con Artelect en Cartago, que el vendedor Alejandro me dijo que por la compra de la refrigeradora me daba una cama y cosas así, y al final era que me metía el valor total de la cama con la refrigeradora en un solo precio, todo junto al final de la factura, por eso era que no quería que yo viera la factura, y fui y reclamé y el gerente se reía de mí ¡Es increíble ver cómo lugares así solo se preocupan por la plata en lugar del cliente!

    [Reply]

  37. henry says:

    A mí me pasó lo mismo, pero en Gollo Cartago, todo empezó cuando compré un celular, que cuando lo usaba sonaba como una caja de chicles, así como lo leen, lo llevé a reparar y mes y medio de molestarlos me dan otro un k790 y, para mi sorpresa, no sirve la cámara de fotos. Otra vez lo llevé a reparar y me dieron otro que ni cargador tenía y el gerente me dice: si tiene otro problema vaya al taller. ¿Y yo qué voy a saber dónde queda el taller si aún lo cubría la garantía? Me compré una laptop años después y no sirve la tarjeta madre. Yo la tenía impecable porque tiene un acabado brillante. Primero, me cambiaron el disco duro donde perdí todos los datos de la u y toda rayada se veía, más usada que asiento de bus, y aún así nada de reparación la vuelvo a llevar y por fin funciona. Luego, años después, compro un Nokia n9 y venía abierta la caja y claramente se veía usado y me comí el cuento de que era que estaba de muestra. Seas tonto y en yo que pensé que era mejor que Gollo compre una olla arrocera y para qué lo hice, siento que estoy regalando la plata por cosas usadas que ni sirven.

    [Reply]

  38. Cris says:

    No compren lavadoras Frigidaire, salen malísimas, al año de comprada se me dañó y no tenía forma de arreglo y me costó ¢265,000 (colones)

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí comento sobre experiencias de servicio al cliente --mías y de quienes me envían sus historias-- para no caer donde ya sabemos que otros han caído. También comento sobre todas esas situaciones ilógicas y sin sentido que muchas veces ni vale la pena denunciar, pero para las cuales existe el derecho al berreo!

    --Hazel Feigenblatt