Entradas
Comentarios

Gollo

VN:F [1.9.5_1105]
Rating: 4.0/10 (14 votes cast)

Aquí se puede comentar sobre el servicio al cliente de Gollo (cumplimiento de garantías, velocidad en trámites como devoluciones de dinero y cambios de mercadería, claridad de la información, buena o mala atención, limpieza y seguridad de los locales, etc.). No olvide marcar cuántas estrellas cree que el servicio se merece.

Gollo, 4.0 out of 10 based on 14 ratings

22 Responses to “Gollo”

  1. George says:

    almacen gollo es de lo peor, varias veces ya me han fallado, más que todo los de CARTAGO son unos irresponsables… Tuve que cambiar un mp3 como 3 veces y todos salieron malos, pero con el último duraron 3 meses en decirme “HAY QUE CAMBIARLO”… ahora me pasó otra vez con un celular Samsung y duraron 3 semanas y también solo me dieron otro… POR ESO ES QUE COSTA RICA NO AVANZA… QUE SE DESPIERTEN!!!! ESTAMOS EN CRISIS, HAY QUE SER MEJORES CADA día……..

    [Reply]

  2. Hoy fui al almacen GOLLO 116 en san isidro de PZ a, costado de ferreteria rodriguez, al frente del bar la cascada. Ced. Juridica 3-101-074154-08, segun la factura el nombre del vendedor es el señor jose mena gutierrez. Al pedirle que queria comprar un celular basico, me enseño un nokia 1200, le pregunte el precio y me dijo que si era a un pago a queria credito, le dije que para pagarlo de una. Me dijo que el precio era 29,900 colones, le pregunte si no podia hacer un descuento y me dijo que no que mas bien esta al margen del precio (la verdad no sabia que significaba), pero como me urgia le dije que me lo llevaba. pase a la caja, ahi tuve que esperar ya que habia un señor tratando de ver por que si el le vendieron un producto a tres meses sin intereses ( o sea igual que al contado) le estaban cobrando mas, el mismo vendedor le dijo que si lo compraba a contado era un precio pero a 3 meses tenian que cobrar los intereses… el señor no entendio entonces el por que dijeron que era lo mismo que al contado…. mas bien le recordaron que si no pagaba en los 3 meses le cobraban 6 mil colones mas. despues de 15 minutos de espera me atendio la cajera, le di la tarjeta de credito para pagar y de una llamo al vendedor, el cual me dijo que no podia pagar con tarjeta, que si pagaba con tarjeta tenia que pagar 37,890 colones…

    le comunique que eso no podia ser asi que en ningun momento me dijo el que habia diferencia entre uno y el otro y que ademas era ilegal diferenciar… en lo que me dijo que si queria el producto bien. Ya que tenia prisa y tenia el efectivo lo pague, pero le dije que esto no se quedaba asi… ahora bien, al salir el administrador (me imagino yo) Ronald, me pregunto si todo esta bien y le dije lo sucedido y me dijo lo mismo que si pagan en efectivo es una cosa y si pagan con tarjeta es como si fuera pagar a credito… le dije que eso no era asi….

    tienen ellos la razon? que se puede hacer?

    [Reply]

  3. QuienPagaManda.com says:

    Geiner,

    Definitivamente no se puede aumentar el precio por pagar con tarjeta. Eso amerita una denuncia ante la Comisión del Consumidor -que quién sabe cuánto va a durar en hacer algo- pues es una práctica prohibida. La próxima semana voy a tratar este tema.

    Saludos!

    [Reply]

  4. Sergio says:

    Basta emplear el sentido común para traerse abajo el argumento del administrador. Al pagar con tarjeta lo único que sucede es que el negocio tiene que pagar un porcentaje determinado por la transacción con el emisor. Al emplear una tarjeta, sea de débito o crédito, el negocio hace la transacción con un emisor por el costo total del producto. Si cuesta ¢100 entonces le rebajan los ¢100 de su cuenta (débido o crédito) y se la acreditan a la cuenta del negocio. Ellos reciben, de una vez, el 100% de la compra, claro está, pagando el porcentaje fijado entre el emisor y el negocio por la transacción.
    Eso de que es igual que pagar al crédito es la peor falacia. Si usted adquiere algo a crédito, está obligado a realizar pagos en tractos (semanales, quincenales, mensuales, etc..) y efectivamente el negocio recupera la inversión poco a poco. Al pagar con tarjeta, el negocio recibe el 100% de una vez.

    [Reply]

  5. Armando says:

    En ambos casos tiene la razón la tienda. Por el uso de la infraestructura de tarjetas de crédito, las expendedoras del servicio cobran hasta un 10% en los casos mas caros. En cuanto al precio de contado o crédito lógicamente (y los que no saben de finanzas mejor no opinar) no es lo mismo que paguen ya o que paguen a seis meses. El pago a sies meses es como un préstamo, lógicamente deben de cobrar intereses extra para hacer el financiamiento del artículo.

    [Reply]

  6. Gonzalo says:

    En julio 2009, mi novia y yo compramos, entre otros electrodomésticos, una lavadora Frigidaire en la tienda El Gollo de Golfito, con la idea de utilizarla en nuestra nueva casa que estrenaríamos a final de año. Nos mudamos en diciembre del mismo año y fue ahí que intentamos utilizar, por primera vez, la lavadora en cuestión. Desde el primer momento, no fue posible que completara el ciclo de lavado, deteniéndose al inicio de la etapa de enjuague y sin llegar nunca a la etapa de centrifugado. El 23 de diciembre se puso la queja en El Gollo y, a partir de ese momento, recibimos 2 visitas de un técnico, ambas con el mismo resultado: la lavadora sigue sin funcionar. Al día de hoy (2 de febrero 2010), seguimos intentando que nos cambien la lavadora por otra nueva, ya que estamos todavía dentro del periodo de garantía (1 año). En el taller técnico de El Gollo alegan que no es posible realizar el cambio, porque la falla se presentó 6 meses después de haber hecho la compra, independientemente de que haya sido en la primera utilización de la lavadora. ¿Es este el servicio que verdaderamente brindan a los clientes? Y nosotros que pensamos en comprar en esta tienda nuestros artículos, porque se supone que es “sólo bueno”…

    [Reply]

    DAVID Reply:

    AMIGO LE ESTAN VIOLANDO LOS DERECHOS DE GARANTIA
    ELLOS TIENEN UNA OPORTUNIDAD PARA REPARAR EL ARTICULO EN MENOS DE 30 DIAS, ESOS 30 DIAS SE LE DEBEN INCORPORAR A LA GARANTIA OSEA QUE LA GARANTIA NO CORRE MIENTRAS ESTEN REPARANDO EL BIEN.. SI EL MISMO NO FUNCIONA DEBEN SUSTITUIR EL ARTICULO POR OTRO IGUAL Y SI NO TIENE ,SE DEBE DEVOLVER EL DINERO AL CONSUMIDOR SEGUN LA LEY 7274 … NO SE DEJEN Y DENUNICIEN EN P.A.C.O ESTA POR PASEO COLON..

    [Reply]

  7. Robinson Marquez says:

    A mediados de Enero de 2.010 compre un centro de lavado Frigidaire en la tienda Gollo de Golfito, desde la primera vez que utilicé la lavadora presenta un ruido muy extraño cuando empieza a escurrir, un técnico fue hasta mi apartamento y luego de revisar la lavadora dijo que debía reemplazar una pieza que estaba dañada, después de dos días la pieza fue reemplazada, sin embargo la lavadora seguía presentando el ruido por lo que realice un nuevo reporte al centro de garantías de Gollo y me dijeron que tenían que llevarse el centro de lavado al taller para realizar una inspección completa del equipo, el centro de lavado paso una semana en el taller y según el técnico se le cambio una pieza al motor, pero cuando probé la lavadora el ruido sigue presente en el equipo. Me pregunto, cuantos reportes más de la misma falla debo realizar para que me cambien un centro de lavado que evidentemente vino defectuoso de fabrica?

    [Reply]

    DAVID Reply:

    BUENO AMIGO REVISA LA RESPUESTA AL AMIGO DE ARRIBA.. YA EL LAZO DE REPARACION EXPIRO..SE LE DEBE CAMBIAR.. Y MUY IMPORTANTE ESAS MARCAS TELSTAR FRIGIDAIRE,MIDEA, ETC SON MALAS POR ESO SON BARATAS, HAY QUE SABER COMPRAR Y VER QUE TIPO DE GARANTIAS DE DAN, YA SABEN LOS BARATO SALE CARO.. Y DAN DOLORES DE CABEZA

    [Reply]

  8. marco mora says:

    hace mas o menos compre un celular N97 de la nokia que me costo mas o menos unos 550 mil colones el mismo presento defectos 2 meses despues de comprado me dirigi al gollo y lo mandaron al taller luego de 22 dias me lo devolvieron todo golpeado y que no me lo iban a reparar por que decidieron que era mal manejo del cliente y que a mi se me habia caido cosa que no fue asi. me cobraban 90 mil colones por el arreglo, como no tengo tiempo para presentar demandas y todo eso decidi pagar el arreglo, duraron con el telefono otro 22 dias y me comunicaron que el telefono no tiene arreglo por que no hay repuestos en el pais. Lo que me pregunto es que clase de porqueria de plastico venden ahí?, adonde estan los derechos del consumidor con estas tiendas de %$·&$/%(!!? por favor si alguien piensa en comprar en una %$·&$/%(!! de negocio de este tipo no lo haga que lo unico que les interesa esq uno les compre algo y despues de eso uno se convierte en un estorbo para ellos………..

    [Reply]

  9. Armando Arriaga says:

    En diciembre compramos una refrigeradora en la tienda de Gollo en el depósito de Golfito. Desde que nos la entregaron y la conectamos comenzó a hacer un ruido muy fuerte que no es normal. Llamamos a servicio al cliente y mandaron a un técnico que dijo que el ventilador estaba roto y había que remplazarlo pero que no tenían el repuesto y había que pedirlo. De ahi nos trajeron 4 semanas diciendo que no había llegado el repuesto y que ya estaba para llegar la próxima semana. En una de las llamadas incluso aseguraron que ya el repuesto estaba en la aduana porque venía de Florida y que ésta semana lo instalarían. Finalmente hoy nos dijeron que tenemos dos opciones: Que nos cambien el aparato, pero hay que esperar a que haya uno en Golfito, porque no pueden cambiarlo por otro de otra tienda, o que nos devuelvan la plata, claro sin contar los gastos de transporte. Son unos bandidos ésta gente, y luego se quejan de la crisis. Por mi parte voy a preferir comprar todo en el extranjero aunque cueste más caro, a volver a darles un sólo centavo a éstos ladrones nacionales.

    [Reply]

  10. yenory Rivera Moreira says:

    el dia 28 de marzo tenia que cumplir con una cuota de un arreglo de pago la cual con la mejor intencion quise cumplir , sin embargo a pedir que me enviaran un cobrador ya que se me era difisil ir me dijeron que si queria que fuera yo , vinieron como a los cinco dias ya que yo insisti en la tienda el gollo de siquirres ubicado frente a la plaza de deportes y envie el dinero aclarando que como tengo otra cuanta que queria poner al dia esta y en el transcurso del mes la otra , sin embargo me hicieron el abono a la cuenta que ellos querian y no a la que yo les indique , me trataron muy mal y me dijeron que si no me gustaba que me aguantara que ellos eran los que decidian que hacer con el dinero , pero yo les indique que era parte del arreglo de pago que no era que no queria pagar si no que queria poner al dia esta cuenta primero y luego la otra ya que yo vivo de una pension y nesesito organisarme, el jefe de los cobradores que se llam jony me dijo que si no me gustaba que fuera yo a la tienda y el cobrador que se llama jorge me dice que ellos le abonan a la cuenta que ellos quieren , entonces para que me hacen llegar a un arreglo de pago si a la hora de yo cumplir ellos no cumplen mi decicion y tras de eso me tratan groseramente como si una fuera una ladrona y no un cliente que decea en el mejor de los terminos cancelar mis deudas.ojala los que trabajan en esta tienda fueran un poco mas humanos y profesionales que el que un cliente se atrace por muchos motivos no quiere decir que sea un ladron y no meresca respeto a pesar que yo he hechos muchas compras de contado cuando se le presentan incomvenientes al cliente tambien hay que tratarlo con respeto , quisiera saber donde dice que el cliente no tiene el derecho de elegir a cual cuenta le abona y que son ellos los que deciden , y los que imponen los arreglos de pago.

    [Reply]

  11. roy jiménez says:

    en gollo nicoya compre un nokia x3, desde el inicio no funcionaba bien la pantalla táctil, lo lleve a los diez días y me dijeron que tenian que mandarlo a reparar por que podia estar dañado por mal uso. A los veinte días me lo entregaron alegando que no sé le encontró falla. Llegue a mi casa y ya estaba igual, de inmediato me devolví y me volvieron a manifestar que tenian que mandarlo de nuevo otros veinte días ô sea lo tuve como una hora en mis manos. Que no podían cambiarlo hasta no tener un dictamen del técnico! volví a los veinte días y aun no está, les pido que me devuelvan mi dinero ô me den uno nuevo que eso fue lo que compré no un celular reparado y el colmo de colmos me dice el administrador que para cambiarlo debe de haber pásado mínimo un mes en reparación, le digo que ya tiene un mes y diez días que nunca me lo han reparado el día que le trajeron seguía malo y entonces el mismo día sé volvió a enviar y me dice que lo que cuenta es solo la última orden de reparación! Como es posible tanto cinismo! De ahí en adelante solo me falto agarrarlo del cuello y le dije todo lo que pude. Son %$/&%&)/( disfrazados.

    [Reply]

    QuienPagaManda.com Reply:

    Debe denuciarlos ante la Comisión del Consumidor lo antes posible, antes de que se venzan los plazos de ley. Ese tipo de práctica es ilegal.

    [Reply]

  12. maria says:

    La verdad iba a ir a comprar a golfito exclusivamente a gollo porque crei que eran responsables con estos comentarios mejor ni me arrimo.

    [Reply]

  13. patricia says:

    hola… Hace menos de un mes compré un celular C5-03 a crédito… El celular abre la cámara cuando quiere y me pierde la música los videos y las imágenes… No quiero q lo manden al taller xq por lo general devuelven las cosas igual… Preferiría devolverlo pero ya pague 5mil de prima y 20mil colones…. Quiero saber sí puedo hacerlo y sí ellos me pueden manchar el crédito x eso? Ayuda xfavor….

    [Reply]

    QuienPagaManda.com Reply:

    En la sección del blog sobre garantías (http://www.quienpagamanda.com/garantias/) están detallados los derechos de los clientes en materia de garantía. Exiga al negocio que actúen de acuerdo con lo que dice la ley (yo llegaría con ley en mano) y, si se niegan, denúncielos de una vez ante la Comisión del Consumidor.

    [Reply]

  14. Ronald says:

    Buenos días

    Tengo una deuda en Gollo por una maquina de ejercicios que compre a crédito, hoy quiero ir a pagar en su totalidad con mi tarjeta de crédito, pero me indican que solo de contado, eso es legal o no a limitar el pago de contado, todo saben que esos comercios siempre aceptan tarjetas.

    gracias

    [Reply]

  15. Teto says:

    Yo que trabajé en Gollo, sé de todo lo que hablan, como dije en otro comentario es obligatorio por ley cambiar el artículo si presenta desperfecto a una semana de comprado… Muchos no lo hacen diciendo que son solo 3 días, pero es para aprovechar la ignorancia, a los más vivos sí se le cambia… Lo hacen para dejar al cliente con el artículo malo y la venta lista y no a la tienda con algo que no puede vender… Otra cosa, si se lo cambian igual la tienda lo manda a reparar y luego lo vende como nuevo aunque haya sido usado… Y si estaba rayado o algo se le pone rótulo de oferta y listo…. Ojo: A tres meses sale a precio de contado pero a contado se puede hacer rebaja… Si alguien compra en una tienda así sea en Talamanca puede retirar el artículo en cualquier otra tienda… Si le deben cambiar algo, la tienda debe enviarlo al local que esté más cómodo para que lo retiren, no crean eso de que hay solo en uno y deben ir hasta ahí de ojeroso… Los técnicos de lavadoras y refris son lo peor, es mejor que si está dentro de la semena de cambio vayan y peleen por el cambio y no dejarse que le meneen el técnico…. Los celulares salen bien malos; no todos pero sí muchos…. Que más que más… Antes de mandar un cel a reparar tómenle una foto o estén presentes cuando hacen la boleta de reparación porque ahí se indica si tiene golpes o rayas…. Si les dicen que el sello de humedad del celular está activado o cualquier otra cosa por la que un cel pierde garantía.¡Pidan fotos!… Si el articulo es enviado tres veces a reparación la cuarta es cambio obligatorio…. Y para terminar el gollo, Monge, verdugo, casa blanca, etc, son todos iguales la misma calaña… Antes de ir a pelea mejor informarse bien para que no le inventen cosas… Y no hay que dejarse porque si uno llega con el cel que compró el día anterior y le dicen “va para taller” y uno “ok” ya está listo…. Solo no hay a dejarse porque igual hay quienes compran algo y nunca les da problemas y otros que todo les sale malo, solo hay que saber qué hacer en esa situación. Mucha suerte.

    [Reply]

  16. elmer says:

    Compré una compu de 14 estuve viendo una acer y con una tecla fuera de lugar y a los cuatro días escucho los parlantes como si estuvieran reventados ah tengo que viajar desde 5:35 a 8 m para llegar al almacén más cercano y Sólo puedo un día x semana y llevo la compu la saqué un lunes y pude ir hasta el siguiente por el tipo de trabajo y distancia y me dijeron con poca importancia y masticando chicle que debe ir al técnico yo me puse malo por dentro después cancela la otra mitad y eran 109.000 ok pues la señora esta me dice que son 113.000. ¿A quién va a engañar?

    [Reply]

  17. Buenas noches el 03 de Noviembre 2012 compre un celular en el Gollo número 2 de Alajuela costado oeste del mercado a la fecha de hoy 17-04-13 no lo he podido usar ya 3 veces lo he llevado y no sirve se apaga no me dan ninguna solución,espero nunca más volver a comprar algo ahí mucho menos recomendarlos,he sido cliente por mucho tiempo nunca me he atrasado pueden ver mi historial es increíble qué por una cosa tan pequeña pierdan un cliente,ya no me dan confianza.

    [Reply]

  18. todos estos lugares son asi con tal de venderte te dicen mentiras en cartago compramos un juego de sala y nos dijeron que la oferta era solo por ese dia y 3 meses despues fuimos y estaba al mismo precio

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí comento sobre experiencias de servicio al cliente --mías y de quienes me envían sus historias-- para no caer donde ya sabemos que otros han caído. También comento sobre todas esas situaciones ilógicas y sin sentido que muchas veces ni vale la pena denunciar, pero para las cuales existe el derecho al berreo!

    --Hazel Feigenblatt