Entradas
Comentarios

Denuncias

P/¿Cómo presentar una denuncia contra un comercio? Visite la Comisión Nacional del Consumidor para los detalles.

P/¿Puedo denunciar una institución pública en la Comisión Nacional del Consumidor? No, debe hacerlo en las contralorías de servicios. Consulte la lista de contralorías para obtener su información de contacto.

P/¿Adónde denunciar empresas proveedoras de Internet, telefonía, cable y seguros? En las superintendencias. En el caso de Internet, telefonía y cable en la Superintendencia de Telecomunicaciones y en el caso de seguros en la Superintendencia General de Seguros.

P/¿Y adónde denuncio problemas con servicios públicos como buses, taxis, gasolineras, o agua? En la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). De acuerdo con la ARESEP,  ahí se regulan “los servicios de Agua, Energía y Transportes. En Agua se encarga del suministro, saneamiento y otros como riego e hidrantes. En Energía regula los servicios eléctricos e hidrocarburos. En Transporte se encarga del terrestre (buses, taxis, tren); los servicios marítimos y portuarios y cabotaje; y otros servicios como peajes, revisión técnica vehicular y correo postal”.

P/¿Este blog puede resolver mi problema? No. Este blog es un sitio para conocer y discutir las experiencias de otros y no tropezarse con las mismas piedras que ellos. Aunque a veces las empresas, instituciones y autoridades contactan el blog para atender comentarios de los usuarios, reportar su caso aquí no equivale a presentar una denuncia formal.

Leyes

P/¿Cuáles son las principales leyes que protegen los derechos de los consumidores y usuarios costarricenses? Puede encontrarlas haciendo click aquí.

Llamadas No Deseadas

P/¿Cuáles son mis derechos en el tema de llamadas no deseadas, por ej., para ofrecerme tarjetas de crédito? Más detalles en este post.

Garantías

P/¿Cuáles son mis derechos en materia de garantías, por ej., cuando un aparato sale mal y no me lo quieren cambiar ni devolver el dinero? Más detalles en este post.

Record Crediticio

P/¿Qué es el récord crediticio y cuáles son mis derechos, por ej., cuando ya pagué una deuda pero continúa apareciendo en mi historial? Más detalles en este post.

Vehículos

P/Si le compro un vehículo usado a una persona, ¿tengo derecho a garantía? Todo bien tiene al menos un mes de garantía, pero si el vehículo se compra por medio de un contrato entre dos personas y hay un problema con la garantía el caso se debe resolver por la vía judicial.

VN:F [1.9.5_1105]
Rating: 0 (from 0 votes)
Cómo Denunciar, 4.4 out of 10 based on 7 ratings

76 Responses to “Cómo Denunciar”

  1. Hazel Jimènez says:

    AVISO IMPORTANTE…Es insólito lo que pasa con la Empresa SPEEDBOX. Aunque no lo crean mandé a traer una camiseta, cuyo costo fue de 14 dólares, o sea, de siete mil quinientos colones y me están cobrando de Nacionalización OCHENTA Y CINCO MIL COLONES, pero eso no es lo peor, mi compra fue de varios paquetes por lo cual mi tarjeta subió a un monto de más de UN MILLÓN DE COLONES, ELLOS ALEGAN QUE LAS FACTURAS SE SUBIERON TARDE, LO CUAL ESO ES FALSO. Les cuento esto para que no le pasa a ninguna otra persona, JAMÁS HE VISTO EN MI VIDA ROBO ALGUNO… ESTAMOS PELEANDO CON ABOGADO Y LLEGAREMOS HASTA LA ÚLTIMAS INSTANCIAS.. SI ALGUIEN ESTÁ PASANDO O HA PASADO POR LA MISMA SITUACIÓN, QUE TENGO ENTENDIDO HAN SIDO MUCHAS PERSONAS, LAS CUALES HAN TENIDO LOS MISMOS PROBLEMAS CON ESTA EMPRESA, RUEGO COMUNICARSE A hazeljz@hotmail.com…. Este país no debe permitir que empresas como esta opere en este país y se enriquezca a costillas de nosotros los usuarios.

    [Reply]

  2. zulieth loria rodriguez says:

    Quisiera hacer una denuncia contra el renta car Friends, ya que en semana santa alquilé un carro en dicho renta car y me dijeron que tenía que dejar un depósito de $800 y que si el carro no sufría ningún accidente ni parte dentro de 22 días me devolverían el depósito. Desde esa fecha hasta ahorita no he logrado que me devuelvan mi dinero, ya que el carro no sufrió ningún accidente ni parte, todos los días llamo y me dicen que todavía no, después me dijeron que fuera por un cheque, esto me lo dijo la representante legal, la Sra Yamilet Narvaez Valverde del renta car. Me hicieron ir hasta allá a retirar el cheque y adivine que no tenía fondos suficientes. Por lo tanto, no me lo cambiaron y estas son las horas que llamo y nada. Quisiera que me ayudaran porque no quiero que más personas sean estafadas por este renta car y además de eso estoy necesitando el dinero ya que lo tenía para pagar unas cuentas y me van a llevar a cobro judicial. Ya puse la denuncia, pero, según parece, esto se tarda mucho. Necesito que me ayuden, estoy desesperada.

    [Reply]

    Ana Maria. Reply:

    El número de cel de yamileth es 89208282 vive en Los arcos y la casa 22395605

    [Reply]

  3. Daniel Segura Duarte says:

    Yo mandé a traer un televisor LCD con la empresa JirehBox en un barco que salía el 7 de abril y en teoría la fecha de llegada era del 7 de mayo. Hoy es 8 de junio y no he recibido el tele, ellos alegan que está en aduanas y que no hay nada que puedan hacer, al pedir más explicaciones y ver qué se puede hacer me responden de mala gana diciendo que tengo que esperar, ya que ellos no se hacen responsables y que no es culpa de ellos, así que me toca pagar y quedarme calladito. Para peores les digo que si no hay algo que pueda hacer que no es posible que el servicio sea tan pésimo que no den garantía ni compensación y me dice que no le hable en ese tono (al “jefe”) y que ya tienen mis grabaciones ofendiéndolos y amenazándolos. Risible lo de esta gente.

    [Reply]

  4. Fiorella says:

    Buenos días, tengo un problema muy similar con Agencia Datsun, pues mi carro tiene 7000 km y la caja de cambios está dando problemas (no le entran las marchas).
    La diferencia es que a mí sí me prestaron un carro mientras lo “arreglaban”, pero no sé si fue peor pues di $1000 de depósito para que me lo prestaran, dijeron que el reembolso se hacía 3 días después de entregar el carro, ya han pasado casi 15 días desde que lo devolví y el dinero aún no está en mi cuenta. Desde luego los cambios de mi carro siguen entrando con seria dificultad.
    Yo ya no quiero tener ninguna relación con esa empresa (es una tortura) pero qué hago si mi carro está prácticamente nuevo. Me gustaría saber si a Carlos le resolvieron algo.
    Muchas gracias.

    [Reply]

  5. Evelyn says:

    Buenos dias, quiero saber si ea posible poner una denuncia encontra el departamento de odontología de la clínica que cubujuqui, fui por una cita y me consultan que si estoy embarazada? Cuando respondo que no, me dicen venga mañana antes de las 6:am solo quiero decirle al monopolio de la ccss que a mi na mi condicionan el rebajo de seguro ni me preguntan si lo quiero pagar es obligatorio, pero a la hora de pedir uno una cita creen que estoy pidiendo limosna
    sien algo me pueden ayudar les agradezco me urge me operen una cordal y tengo los 70 mil que cuesta hacerlo privado y tengo que ir a trabajar asi pues hace seis meses me dicen que no hay campo

    [Reply]

  6. Alejandro Rodriguez says:

    DENUNCIA PÚBLICA:
    Ayer (1 Agosto 2012, 7p.m.) fui al Mall Paseo de las Flores, a mi esposa le falta 1 semana para dar a luz y cuando intentamos parquear en unos los estacionamiento que dicen LEY 7600, NO se nos permitió estacionar, traté de explicar al agente de seguridad que la dicha ley nos ampara y que además había 6 espacios libres, pero su respuesta fue “NO HAY PARQUEO PARA EMBARAZADAS Y ELLA NO TIENE UNA CONDICIÓN ESPECIAL, ESA ES LA ORDEN QUE NOS DIERON, BUSQUE OTRO LUGAR”. Por favor lean este documento publicado en la gaceta en 9 marzo del 2012:

    ARTÍCULO 98.- Estacionamientos preferenciales
    Tanto los estacionamientos públicos como privados de servicio al público están en la obligación de sujetarse a las disposiciones de la Ley N.o 7600, de 29 de mayo de 1996, Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, sus modificaciones, su reglamento y su interpretación en lo referente a los espacios reservados específicamente para personas con discapacidad, así como, mujeres embarazadas y ciudadanos de oro.

    http://alcance.gaceta.go.cr/pub/2012/03/09/ALCA29_09_03_2012.pdf (página 53-54)

    ¡Lo mejor de todo es que después de que lográramos encontrar un parqueo, uno de los guardas de seguridad privada le dio el acceso al 7600 a una muchachita que lo único que tenia “especial” era una enagua corta y bien maquillada!

    POR FAVOR COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN, que todos sepan que las mujeres embarazadas están amparadas por la ley 7600 y que se conozca la injusticia y humillación que se no cometió.

    [Reply]

    Joanna Nelson Reply:

    Estimado Alejandro: Es un gusto saludarle. Gracias por el reporte. En cuanto al documento que usted adjunta, este se trata del proyecto de ley de tránsito, que aún no ha sido aprobado en segundo debate, por lo cual todavía no está vigente. Estuve buscando si hay alguna norma que diga expresamente si las mujeres embarazadas están cubiertas en cuanto al tema del estacionamiento preferencial. No obstante, no la hallé. De igual manera, vamos a consultar si existe algún pronunciamiento o jurisprudencia en torno al asunto, que haya extendido dicho beneficio a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en un estado avanzado. Saludos cordiales. Joanna.

    [Reply]

  7. Tony says:

    Yo tuve serios problemas con ellos, tuve que ponerme grosero, para que me resolvieran el problema y después de echarme la culpa, se dan cuenta de que el problema lo ocasionaron ellos. Yo con estricto apego al contrato les cobré compensación y pagaron sin chistar. Pero, repito, hay que ponerse malcriado para que lo atiendan a uno.

    [Reply]

  8. Wilmar Alvarado says:

    Eso no es servicio al cliente, en Costa Rica NO existe el verdadero servicio al cliente. Yo lo sé porque he trabajado en call centers y sé lo que es dar servicio. Los ticos no sabemos ni exigir ni recibir servicio al cliente de calidad. Yo tuve ese mismo problema con Amnet y les exigí no cobrarme los días que no sirvió el servicio, por saber cómo se debe tratar al cliente pues supe lo que merezco y lo exigí. Yo les recomiendo luchar y recordarles que se pueden ir a otra empresa en cuestión de minutos. Yo abandoné al ICE por un cobro indebido (me siguen queriendo cobrar por alquiler de un datacard que YO COMPRÉ DE CONTADO) y cancelación de contrato (¿cuál si YO COMPRE DE CONTADO?).
    El servicio mejora cuando se exige y si no se cumple se les deja de lado y vamos donde nos traten bien. Les recomiendo hacerlo.

    [Reply]

  9. Mario says:

    Estimados,
    Comparto con ustedes el abuso de Credomatic al aplicar cargos administrativos ($5) para pagar oportunamente en cuenta de Credomantic con otros bancos del Sistema Financiero.
    Antecedentes:
    El ejecutivo de servicio al cliente ofrece la TC, y al consultar si puedo pagar desde mi cuenta con BNCR, me indican que si y me dan la cuenta de Credomatic con BNCR, procedo a efectuar los pagos correspondientes y cuando recibo el Estado de cuenta observo que aplicaron un cargo de $5 por cada uno de los pagos efectuados, “amparado en su contrato de TC”, si el Ejecutivo de servicio al cliente al ofrecerme el producto me informa que pagarles en la cuenta de esta empresa con BNCR implicaba un cargo adicional, de inmediato hubiese rechazado el producto, sin embargo esa información no se brindó en ese momento.
    De los cargos aplicados solo se reversa uno, aduciendo que eso está en en contrato.
    Evidente procederé a cancelar la linea de crédito y finito.
    Me parece que es totalmente inmoral que una institución financiera cobre cargos administrativos a sus clientes porque estos cancelen sus operaciones de forma electrónica conforme a las necesidades del Cliente, cuando en sus tasas de interés (entre las mas caras del mercado) está implícito el componente administrativo que solventará sus costos.
    Generar ingresos de esta forma no es correcto, de mi parte Señores de Credomatic, si antes no he recurrido a ustedes, ahora ni por broma pensaré en ser cliente de uestedes.

    [Reply]

  10. Kath says:

    Hola. Me pasó exactamente lo mismo que a ud, el carro nunca funcionó bien, venía malo de fábrica, hicieron arreglos de hasta 2 millones que pretendían cobrar bajo garantía y que obviamente no paguñe. Al final se lo dejó un primo, pero ellos no te cambian el carro, esperan a que se te venza la garantia para así, salirse del problema.
    ¡¡Suerte!!

    [Reply]

  11. Jon C says:

    Buenas,

    Esta semana fuimos al bar Pub Rock en bº la California y decidimos sentarnos en una de las mesas. Al cobrarnos el mesero la orden le preguntamos si se podía abrir cuenta a lo que para mi sorpresa respondió que sí, que no había problema en tanto les dejara mi tarjeta de crédito como ‘salvaguarda’. No estoy seguro de la legalidad de la maniobra pero del riesgo si estoy bastante consciente. Porfa, no deje su tarjeta con nadie.

    [Reply]

  12. rosaura says:

    ¡ODIO Credomatic! Hace unos cuantos días tuve una emergencia monetaria y decidí recurrir a Credomatic porque ellos me habían enviado la posibilidad de sacar un credito rápido, bueno hice los trámites vía telefónica el 12-07-2012 y un muchacho muy amable me facilitó todo por ese medio. Me dijo que en 5 días cuanto mucho un motorizado vendría a mi trabajo a dejarme los documentos para facilitar el trámite… 27 días esperé que llegara el motorizado, cuando al fin pude firmar el dichoso contrato me debían hacer el depósito 3 días hábiles después de eso, o sea, el motorizado vino 06 -08-2012 y el depósito debía ser hecho 09-08-2012. Pero aún sigo aquí 21-08-2012 en espera del dinero que ocupaba con tanta urgencia.

    Es increíble la poca ética profesional y mediocre compromiso con los clientes de hacer cumplir un contrato de este tipo y tan serio al menos para mí; porque a mí sí me van a cobrar la fecha que es y si me atraso pago por mora. Llama uno y no hacen por donde decirme que pasó. ¿Cuál es el atraso? No saben nada en servicio al cliente, me hacen esperar más de 20 minutos y al final me dicen vamos a poner una queja que en 3 días resuelven y es mentira.
    ¡NO USEN CREDOMATIC!
    ¡Ellos merecen una demanda en la defensoría de Consumidor por cada uno de nosotros que nos han hecho perder el tiempo y gastos de teléfono!

    [Reply]

  13. Lourdes Mora says:

    El 7 de agosto salió publicado un anuncio el La Nación sobre una sala de estética en Plaza Rohrmoser llamada Jin’s Bio Esthetic Center donde claramente ponen que TODOS sus tratamientos están en oferta 2×1. A continuación hacen la lista de los tratamientos y ponen el precio. Ese día llamé y saqué una cita. La persona que me atendió me confirmó que el precio del tratamiento escogido era 50mil colones por 2 personas, 25mil cada una. La cita la sacamos para el 22 de agosto. El 21 hicimos la llamada respectiva para confirmar la cita y nos dicen que lo del anuncio fue un mal entendido y que la oferta no la iban a aplicar. Nos dicen además que quien nos atendió ese día no sabía nada y que se equivocó dando ese precio. Negaron el anuncio en el periódico. Cuando le dije que yo lo tenía en la mano, se enfureció. Se negó a darme el nombre del dueño del local y me invitó a denunciarla. Así de bien están en servicio al cliente. La denuncia ya fue puesta en la defensoría del consumidor con la respectiva evidencia.

    [Reply]

  14. Juan José says:

    ¡¡¡Larguese de aquí, carepicha!!! Esas fueron las palabras que recibí del dueño del centro de copiado J.M.E hoy por la mañana. A continuación un extracto de lo acontecido

    Una humilde señora que rondaba los sesenta años de edad le dice al dueño del negocio: – Muchacho, ¿esto que queda tan verde abajo del afiche es normal?
    – Sí, señora, así queda. – Pero en el diseño original no se ve así, ¿no se puede hacer nada para arreglarlo? – No. Así se queda, de por sí nadie lo nota. (Tiempo después interfiero yo)

    – Señora, realmente sí se nota esa raya verde en el interior del afiche, yo le recomiendo que vaya de aquí a los cien metros a un lugar que se llama xxxx y le imprimirán mucho mejor. Esto es un problema de la máquina. (Tiempo después de que me dieran las copias que yo estaba sacando me interpela el dueño)

    – Mire, le agradecería que se guardara esos comentarios
    – ¿Por qué?
    – Porque este es mi negocio y aquí no quiero escuchar eso.
    – ¿Diay que le pasa? Ud. no puede coartarme de esa manera. Yo tengo libertad de expresión.
    – De esta puerta para afuera ud. dice lo que quiera, pero este es MI negocio y aquí se hace lo que yo diga.
    – Entonces si no quiere escuchar esos comentarios compre impresoras de calidad.
    – Si no le gusta váyase a otro lado. ¡LÁRGUESE DE AQUÍ, CAREPICHA!

    Cabe destacar que esto sucedió hoy por ahí de las 8:30am al frente de dos clientes. Este centro de copiado J.M.E queda ubicado 200 al norte y 25 al este de la Catedral de Alajuela.

    Lo más irónico del caso es que en la factura que me dio el dueño dice: “have a nice day, please come again”. Jajajaja

    [Reply]

  15. Anamaria Segura says:

    Hice unas compras en la tienda El Rey de Alajuela, me dieron un tiquete de caja y no estoy segura si valga como factura. El documento tiene un número de serie, la fecha y la hora, el número de cédula de la empresa y nada más.

    [Reply]

  16. xavi says:

    Hola. Estoy muy muy indignado, hace menos de dos años tuve un problema de un nervio dental molar inferior derecho, pasé grandes dolores, bueno fui donde un dentista porque yo estaba en Quepos en vacaciones y no había médicos dentales. Con decirles que hasta llamé a la Cruz Roja. Claro eran las 2 de la mañana, me había desmayado, si yo desmayado, es increíble lo que puede hacer una muela, bueno me inyectaron y me dieron antibiótico por 3 días, ya cuando llegue a sj fui donde un médico que labora también para el seguro social. El sujeto es buena nota, pero esa vez me hizo un tratamiento de muela. Me cobró 60.mil, a los 4 meses perdí la muela, bueno no sabía pues la importancia que eso conlleva,volví sí volví de estúpido a padecer otra vez de la muela que le seguía, o sea, la última molar que me queda, o sea, la que está a la par de la premolar. Bueno, me cobró 90 mil en 3 pagos, o sea, 3 citas, fue un calvario desde la 1 vez, fue mucho dolor ,mi preocupación es la insalubridad y me parece que no tiene estériles las cosas,usa el mismo taladro, pinzas, explorador y los guantes rotos ,hasta me metió los dedos sin guantes porque estaban rotos. No me hizo sellado ,no me tomó radiografías, no esterelizó, todo fue un dolor, me selló con una pasta , y luego volví a los 3 días porque que ya no aguantaba más. Me destapó, me dijo que la pieza tenía que respirar, me la dejo así por una semana, luego en la última cita me dijo que ya me ponía la pastita y solo me faltaba hacerme una corona para no perder la pieza o no se quebrara. Bueno, un día me fui a la clínica de la u latina y dije que me quería poner una corona, me revisaron y tomaron placas , me dijeron que la pieza no servía, que tenían que sacarla porque él me había hecho eso, no sabía nada de lo que me había tratado. Fui al colegio de médicos cirujanos dentistas, me dijeron que yo tenía que poner o pagar el peritaje y un chorro de cosas, no sé qué hacer.

    [Reply]

  17. Claudio Fernandez Hidalgo says:

    El día 6 de agosto me propuse la compra de un Kia Sportage 2012, para lo cual procedí a realizar el depósito del enganche requerido por la suma de 2000 USD, del cual poseo el recibo emitido por Quality Motors representante de KIA en Costa Rica.

    El día 8 de agosto el vendedor me llama y me dice que todo está en orden y que en cuatro días o menos tendré mi carro, ese mismo día la Quality Motors publica en su facebook, una promociÓn en la que daban por la compra de un KIA Sportage 2012 4×4 la compra del segundo vehículo a mitad de precio, según el reglamento al menos uno de los vehículos debería ser a nombre del participante.

    Por lo anterior, llamÉ al vendedor que estaba gestionando la compra que estaba haciendo y le hice saber mi intención de participar en la promoción, muy amablemente él se comprometió a conseguirme un socio para participar en la promoción y así lo hizo; no obstante a esa persona le fue negado el financiamiento y yo obviamente quede sin socio; el vendedor ha insistido en que ellos van a buscar al socio para que adquiera el vehículo, pero a casi un mes de haber iniciado la promoción, no he obtenido respuesta.

    Yo entiendo que existe un reglamento pero en todo momento ellos fueron los que me aceptaron un socio desde el principio, al que primero que nada fue conseguido por ellos mismos y al que ahora según ellos no le aceptaron el crédito y debido a ello no he podido concretar la compra de mi vehículo.

    Tengo una aceptación de orden de compra del mismo y al momento lo único que me dicen es que están consiguiendo la persona….. creo que se han visto afectados mis intereses. Pues además de ser publicidad engañosa porque al final ellos hacen las parejas, ahora resulta que me están pidiendo que finiquite la opción comprando el vehículo a un precio mayor o bien rescindiendo la opción de compra con la consecuente devolución del depósito que realicé desde el 6 de agosto del 2012.

    Quisiera una opinión al respecto.

    [Reply]

  18. Ronald Vargas says:

    Estimad@s,
    El día 31 de Agosto abrí mi cuenta digital débito del Banco Nacional de Costa Rica y para mi sorpresa me aparecía un saldo de mas de 50,000 colones en rojo, o sea, le debo al banco este dinero (¿?) En la esquina superior aparecía un saldo bloqueado por un movimiento hecho a medianoche del día 30 de un comercio en Avenida Central. Esto me pareció muy extraño pues yo vivo en Sarapiquí y la fecha 30 estuve todo el día en mi casa. Llamé al banco y después de esperar varios minutos, la dama que me atendió, me dijo que por un error, en Diciembre 2011 yo hice una compra y hasta ahora, nueve meses después, me están cobrando. Es correcto, yo hice esa compra a inicios de Diciembre 2011 justo cuando mi cuenta tenía mi aguinaldo y unos dineros que me habían depositado, por eso hice esas compras en esa época, nunca recuerdo haber visto por nueve meses un saldo bloqueado, no lo hubo. Resulta que estos señores meten las patas y sin ton ni son, sin avisar nada, así no más, me rebajan este dinero justo cuando mi cuenta solo tenía dinero para hacer mi pagos obligados y no solo eso , resulta que ahora, apenas me depositen, me rebajarán el saldo en rojo, esto es terrible!
    Por favor, oriéntenme, a mí me parece que esto no es correcto, ¿no debió el banco avisarme antes de proceder a hacer esto? ¿No debió el banco, pues fue su error, ofrecerme un arreglo de pago? ¿No debió el banco acomodarlo de tal forma que no dejaran mi cuenta en rojo y yo quedase con todos mis pagos pendientes?
    Me siento ultrajado ante esta situación y agradecería me explicaran qué debo hacer.
    De antemano, muchas gracias

    [Reply]

  19. K. Indra says:

    El problema con la Comisión del Consumidor es que lo que te dicen es que van a revisar si se puede hacer una demanda, lo menciono porque tenemos un problema con un Chevrolet Cruze y ha entrado a la agencia 4 veces por la luz de engine y no arreglan nada y terminaron diciendo que van a comunicarse con la chevrolet de USA a ver qué hacen porque no saben qué tiene el carro, se llamó a la comisión del consumidor y termina diciendo que se tiene que llevar la documentación, pero que no están seguros de si se puede hacer algo: O sea, en este país te dan algo malo de fábrica y pagas un montón de dinero porque es nuevo, te dan una garantía que no sirve de nada y aparte de eso te quedas sin carro porque siempre está en la agencia y ni la chevrolet ni la defensoría hacen nada….

    [Reply]

  20. Natalia Guerrero Chinchilla says:

    El pasado 10 de septiembre llevé mi carro Toyota Tercel a un taller llamado Auto Check en San Antonio de Desamparados (diagonal a la iglesia del muñeco), tenía varios problemas en la suspensión, pero me dijeron que me iban a hacer la cotización, cuando lo hicieron lo vi extremadamente alto pero pensé que iba a quedar perfecto así que lo acepté, a los dos días me llamaron que habían tenido que meterle más cosas porque estaba muy dañado y la cuenta subió más. Al tercer día me lo dieron, cancelé y lo empecé a manejar y le sentía un sonido que se iba haciendo más y más ruidoso (sonido de metal pegando con otro metal) hasta el punto que era tan fuerte que pensé que se iba a desarmar el carro, lo paré y los llamé.
    A la hora llegaron y uno de los mecánicos lo reviso y tuvimos que llevarlo de vuelta al taller, lo dejé un día más y cuando me lo dieron parecía que estaba bien.
    Al llevarlo donde un mecánico amigo mío para que lo revisara y me dijera si en ese taller me habían hecho un buen trabajo nos dimos cuenta la cochinada de trabajo, soldaron piezas que no tenían que soldar y además me cobraron el doble por repuestos viejos y usados. Fue una desgracia y una cochinada de trabajo.

    [Reply]

  21. Randall Zamora says:

    Hoy jueves 11 de octubre fui a almorzar como de costumbre al restaurante Keydas (https://www.facebook.com/keidascr), donde generalmente los acompañamientos son ensalada verde(lechuga tomate y cebolla) y arroz, pues cuál fue mi sorpresa al ver algo moverse en mi ensalada, ¡había un gusano vivo!
    Supongo que el gusano venía en la lechuga y por estar MAL LAVADA (no tengo otra explicación) el animalito fue servido en mi plato.
    Al decirle a la mesera lo sucedido (y entregarle el gusano en una cervilleta) ella se notó asombrada pero no pidió disculpas, lo que sí me dio fue una porción de postre extra. Mientras comía el postre, pensé que el dueño del lugar me iba a ofrecer disculpas. Sin embargo, eso no pasó. Al ir a pagar, le comenté al dueño lo sucedido y le dije que eso era algo que “NO DEBÍA PASARLE A NADIE” él me dio la razón, pero igualmente me cobró el almuerzo.
    De todo lo anterior quedo indignado por la respuesta del dueño, ya que al menos debió de pedir disculpas reales y considero yo, ¡no cobrar el plato de hoy! Un cliente feliz es mejor que 3500 colones. ¡Creo yo!

    [Reply]

  22. Geisel Mora Cerdas says:

    El estado emocional de una persona no tiene precio; sin embargo la mía está costando $31 000, dinero que tiré por la borda al comprar un Tucson 2012. El vehículo de mis sueños es hoy mi pesadilla…¡Que tristeza! El Grupo Q se suma a mi pesadilla porque no son capaces de atender y ofrecer el cliente desesperado respuestas satisfactorias, o simplemente la atención que se merecen los clientes.

    Estoy segura que mi historia la han vivido otros, pero yo no voy a callar: el viernes 2 de noviembre, fui atendida por un coordinador de atención al cliente, para que me explicara porqué un vehículo del año en menos de siete meses de uso y con menos de 5 mil kilometros de recorrido presentaba desperfectos que lo hicieron ir en dos ocasiones al Taller 1 de la Uruca, la segunda vez producto de que el humarascal que presentaba el motor era tal que casi se incendia el vehículo, poniendo en alto riesgo la vida de mi hija quien era la que lo manejaba.

    La respuesta fue que lamentablemente a mi me tocó el malo de tantos buenos que sacan en la producción, y que debía llevármelo tranquila y callada, puesto que ya se habían colocado los repuestos y que ya estaba “perfecto”. Le pedí que me diera por escrito el informe donde se especificaba el problema mecánico del vehiculo y los repuestos que le colocaron; sin embargo me dijo que no, que esa no era la política de la empresa.

    Le dije que yo tenía derecho a saber qué le hicieron a MI VEHICULO, y a que me pusiera por escrito lo que el me dijo (el radiador tienía un hueco, el termostato estaba malo y las mangueras tambien, por lo tanto todos estos artículos se cambiaron por respuestos), ¡todavía tuvo la osadía de decirme que porqué desconfiaba de la empresa!…la respuesta ES OBVIA.

    Claramente le dije que YO NO QUERÍA EL CARRO, que yo compré un vehículo Nuevo para manejar con confianza en la carretera, y que necesitaba hablar con alguien que me pudiera resolver mi situación, me dijo que para hablar con la gerente del Taller había que sacar cita, le pedí el teléfono y me dijo que no, que lo contactara de nuevo y él tramitaba la cita…así que tuve que salir en llanto de ese lugar con una botella de agua para “calmarme”, sin poder hablar con alguien de poder de decision, sin carro, sin cita, sin solución.

    Hoy lunes aquí estoy haciendo uso de mis palabras, hasta que sean escuchadas por alguien que de la cara en Grupo Q capaz de solucionar los problemas que le ocasionan a los clientes. Y a como inicié así termino, mi salud emocional y el de mi familia vale muchísimos dólares más que ese vehículo, la verdad no tiene precio.

    [Reply]

  23. juan says:

    quiero saber mas información sobre una cuenta que tengo Acorde lo cual estoy al día pero a partir del primero del mes el cobrador llama muy insistentemente después de los seis días del mes llama a la casa y dice a mi mama que le pague la cuenta y amenaza de visitar mi trabajo para hablar con mis jefes y que puede hacer que yo pierda mi trabajo lo cual la única deuda que tengo es el del mes presente ni siquiera estoy atrasado quiero saber que consejo me pueden dar

    [Reply]

  24. Andrea Salas says:

    El día Martes 5/11/2012 reporte mi tarjeta como perdida en el BAC/servicio al cliente 2295-9898.
    El caballero que tomo todos mis datos me menciono que la tarjeta iba ser reportada y cancelada, además de que iba ser entregada en los próximos 7 días hábiles. Yo comprendo que al día de hoy sean apenas 6 días pero lo único que hice hoy fue llamar para verificar el status de la entrega.
    Primer llamada realizada, me dicen que la tarjeta esta lista y que va ser entregada hoy.
    Segunda llamada realizada, me dicen lo mismo y cuando le pido que por favor me dé el número de teléfono del encargado de la entrega me pone en espera por más de 25 min y vuelve únicamente para decirme que me iba a poner en espera otra vez. Después de casi 45 min al teléfono decido cortar ya que tenia cosas que hacer en mi trabajo.
    La tercer llamada realizada es con un caballero el cual en varios intentos alzo su vos queriendo opacar mi queja, después de más 15 min el finalmente me dice que estoy aun que en el periodo de 5 hábiles para asignar el caso a algún mensajero.
    Lo que se me hace más gracioso de todo esto, es que en ningún momento mencione nada sobre entrega solo quería saber el status de la tarjeta y también saber si iba a estar en mi trabajo a mas tardar el miércoles en la mañana.
    Me parece totalmente desconsiderado y muy poco profesional el hecho de que ningún representante se ponga de acuerdo a la hora de hablar. He trabajado en servicio al cliente casi toda mi vida y siempre he procurado brindar el mejor servicio por teléfono ya que la voz es la única que expresa cualquier sentimiento o frustración.
    Este Apis va a continuar siempre igual por conformidad de los ticos, pero ojala y que esto no se repita a ningún banco le va a gustar perder a un cliente y menos con una tarjeta de crédito únicamente por la falta de seriedad de su departamento de servicio al cliente.

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí Hazel Feigenblatt comenta sobre servicio al cliente en negocios e instituciones públicas y otros temas para que los consumidores no caigan donde otros ya han caído. Comente usted también!