Entradas
Comentarios
VN:F [1.9.5_1105]
Rating: 4.4/10 (28 votes cast)

Aquí se puede comentar sobre los servicios del Banco Nacional (claridad de la información, tiempos de espera en el teléfono, facilidades en línea, velocidad de los trámites, buena o mala atención, puntualidad, limpieza y seguridad de las sucursales, etc.). No olvide marcar cuántas estrellas cree que el servicio se merece.

Banco Nacional, 4.4 out of 10 based on 28 ratings

30 Responses to “Banco Nacional”

  1. Mareirox says:

    Como me decía un profesor de Publicidad, cuando compárabamos “plagios” publicitarios: “Si van a copiar algo, copiénlo bien”.

    En el BAC hay un sistema de fichas electrónicas. En la pantalla de una maquinita a la entrada se escoge el trámite, le sale un papelito con un número, y uno siente. Minutos después, una voz robotizada lo llama y le dice cuál caja le toca. No sé ustedes, para cada vez que voy al BAC, el asunto va bastante rápido.

    Un día llegué al Nacional, y ví que tenían el mismo sistema. “Copiaron lo bueno!”, me dije.

    Papelito en mano me siento con un librito. Hay unas 12 personas delante mío. Pasan 5…10…20…30…55 minutos. Es decir, más de los 35 minutos que hacía cuando la tecnología de punta era hacer fila en una alfombrita de hule. Idiay, qué pasó???

    Veo a mi alrededor y me caen las pesetas. De 6 cajas, sólo atienden 2. O sea, están a 1/3 de capacidad. Haciendo memoria de mi experiencia en el BAC, recuerdo que de como 20 cajas, atienden como 16, es decir, más de 3/4.

    Buen intento de copia del Nacional. Lástima que no copiaron bien.

    [Reply]

  2. kchanto says:

    En relación al servicio del Banco Nacional, yo tuve le experiencia un Sábado de estos, en la sucursal del Paseo de las Flores, de esperar 4 horas para un trámite de 5 minutos en la “Plataforma de Servicios”.
    Eso si es un BNPremio!!
    Quería usar los puntos acumulados que veía en los estado de cuenta, y según dicen los auncios de televisión, debía de solicitar una tarjeta BNPremios, llamé y me dijeron, después de explicarme que necesitaba “iniciar una solicitud de servicio” y otros tecnicismos, que el trámite sólo se podía hacer en persona, así que ni modo, me armé de paciencia y fuí al servicio al cliente… El guarda me dijo: “Muchacho, servicio al cliente hoy tiene mucho trabajo y estan muy atrasados, siéntese y espere”, no faltó mucho rato para darme cuenta lo que sucedía…
    Resulta ser que el muchacho que estaba en Servicio al Cliente, no tenia ni la menor idea, ni los accessos necesarios a los sistemas, para dar “Servicio a ningún Cliente”, entonces, retrasaba a los DOS de la plataforma de Servicio , quienes tenían que dejar lo que estaban haciendo para ayudarlo.
    El muchacho me dijo, después de ir a consultar, que el asunto no era con él sino con Plataforma de Servicios.
    La ficha que me tocó fué la 89 y estaban atendiendo a la 50, y le dije a mi esposa, “esto no puede ser”, vi un niño que llegó y se puso a jugar con la maquinita de las fichas y dije “eso es lo que pasa, seguro, bueno a esperar”.
    Cuatro horas después, y con cuarenta años menos de paciencia, al fin llegué al cubiculo, mi trámite fue lo que se duró llenado una boleta de papel, por duplicado. Estabamos en eso cuando llegó “el susodicho” a preguntar algo, supongo que yo estaba como un perro cuando le tratan de quitar su hueso, ya que el muchacho vió algo en mi cara que mejor se fué… a molestar al de al lado. El que me estaba ayudando, como disculpa, me dijo: “pobrecito es que el es nuevo”, entre escusas, me dió a entender que el muchacho estaba en entrenamiento y que me estaba haciendo UN FAVOR al atenderme.
    Cabe destacar que los de la plataforma duraban, además de los atraso del “pobrecito”, alrededor de 45 minutos por persona, tenian que levantarse un sinfín de veces para ir a otro cuarto a recoger lo que imprimieron (mínimo 4 árboles por persona) y después se retiraban a “tomar un descanso”. Una vez, que me levanté a estirar los pies, pillé a uno de ellos en la silla del “pobrecito”, haciéndole el trabajo, si uds hubieran visto la cara que puso cuando le dije con la mirada: “Uyy aquí estabas? Sólo quería saber si estabas bien. Sabes, estaba preocupado, ya que desde hace TRES HORAS te estoy esperando y NO REGRESAS a tu puesto de trabajo!!”.
    Por suerte fué uno de estos días calurosos y había aire acondicionado, asi que, como los sábados usualmente no hay nada que hacer, les recomiendo ir al BNCR SPA and Resort, ahí pueden ver Animal Planet, tomar agua del dispensador y escuchar historias de personas que también están cansadas de esperar pero que sólo dicen “Diay que le queda a uno, es que me precisa que me hagan el favor de…”
    ESE justamente es el problema de muchas instituciones en Costa Rica, parece que la política institucional es que ellos nos hacen EL FAVOR a nosotros los clientes, pero cuando se darán cuenta que es todo lo contrario?. Feo decirlo pero yo he sido un cliente A+ y espero seguirlo siendo, aunque el BNCR ha hecho un excelente trabajo en darme razones para dejar de usarlos y hacer negocios con alguien mas que si me aprecie como buen cliente y se preocupe por mi satisacción.
    Claro, la mejor parte fué cuando, para no esperar otra vez, llamé a la sucursal para pasar a recoger mi tarjeta y me dijeron que el trámite no se podía realizar porque mi e-mail estaba incorrecto (aunque recibo SPAM y PHISING den BNCR a ese e-mail) y que debía hacerlo por teléfono… Ni para que les digo, “ardió Troya”!
    Al final me llamaron como 5 personas diciéndome que ya todo estaba correcto, y que podía pasar a la sucursal a retirar el plástico.
    Y la moraleja de esta historia BNPremios 1 punto = 1 colón todo esto por una tarjeta con un límte de crédito de tres mil colones!!!

    [Reply]

  3. mandrake says:

    Recientemente el BNCR se ha esmerado de una manera fenomenal por espantar cada vez más a sus clientes. Desde que los condenaron por no tener las medidas de seguridad necesarias, las cuales son estándares a nivel internacional, decidieron hacer completamente restrictivo el uso de su página web para realizar transacciones.

    Resulta que para poder usar dicha página con todos los dispositivos de seguridad se debe de tener un agregado en la computadora (Java) para poder ejecutar el script con el que se valida la contraseña. Cabe recalcar que dicha contraseña es por demás muy complicada de generar dada las exigencias que pone el sistema para las mismas. Resulta que la contraseña que utilizo para ingresar consiste en una combinación al hacer una secuencia sobre el teclado. De hecho, si me la preguntan no me la sabía, tendría que tener un teclado en frente para poder hacerlo (lo cual lo consideraba una ventaja ya que no sería fácil hacérmela recitar. Resulta que con la nueva forma de validación tuve que ponerle atención a la contraseña y ya me la aprendí. Además hay que estar metiendo información a cada rato si quiero hacer transferencias, ingresar cuentas favoritas o demás. Tal es la cantidad de restricciones que hay que simplemente lo desalientan a uno a seguir usando dicho banco. Y ni hablar de las comisiones que cobran hasta por volver a ver al guarda de la puerta de cada sucursal.

    Por otro lado considero que la solución propuesta por el Banco de Costa Rica es de mucho menos tecnología pero mucho más eficiente. A ellos si los felicito por la implementación de la clave dinámica para realizar transacciones, ya que es algo mucho más sencillo de utilizar.

    [Reply]

  4. esmitperez says:

    Me uno a la queja por las fichas electrónicas…creí que iba a ser igual de rápido que el BAC…me equivoqué. Duré 45 minutos para hacer un simple depósito.

    Y no solo la duración, sino que la implantación del sistema parece no estar completa, la voz computarizada que narra la ficha no está sincronizada con la pantalla.

    Además … ¿para qué le piden a uno el # de cédula para emitir la ficha?.

    [Reply]

  5. feigenluis says:

    Saludos !

    hace poco me vi en la necesidad (ya que este banco nunca me simpatizado) de abrir una cuenta, realmente no la he utilizado desde que la abri, pero si note una cosa “curiosa”, y es que en mi cuenta de correo electronico nunca habia recibido los famosos correos de phising de ningun banco, pero desde que tengo la cuenta con el banco nacional, me empezaron a llegar estos correos, lo cual me hace cuestionar que como es posible que las personas (los que hacen phising para tratar de robar dinero) se dieran cuenta de esto? lo unico que se me ocurre sin darle mucha mente es que podria ser gato casero, ya que esta es una cuenta nueva y no he hecho aun ninguna transaccion. Seria interesante abrir una investigacion a ver que resultados arroja la misma.

    gracias.

    Luis

    [Reply]

  6. sylviar says:

    Tampoco recomiendo el Banco Nacional, aparte de que cobra por el uso de las tarjetas, aunque sean de débito, este de por sí es una barbaridad! y ni avisan cuando, o cobraba?, no sé, porque siempre cambia.
    Una vez, se me vencía la bendita tarjeta un dia x, y me depositaban el salario al dia siguiente, pues ellos en vez de rebajarme el monto del salario, simplemente cuando metí la tarjeta en el cajero, me la retuvieron. Bueno, tuve que sacar tiempo para ir a retirarla, y pagar $7 por eso. Me pareció muy desconsiderado, pues no esperaron ni 24 horas para retenerla, podrían haber avisado al menos.
    Pero eso no es lo peor, al fin, retiro la tarjeta, y vuelvo a introducirla en el cajero y se la vuelve a tragar!!!! vuelvo otra vez a reclamarles y me explican que es que cuando una tarjeta es retenida el pin que yo tenía cambiaba de nuevo al original, cosa que por supuesto, no me explicaron cuando me la entregaron en la mañana. Me dicen que si yo no tengo el pin original, les digo: por supuesto que no! en el sobre dice claramente, MEMORICE ESTE PIN Y LUEGO DESTRUYA ESTE SOBRE, yo cambié a mi pin personal y destruí el sobre como decía la indicación. Entonces me dicen que bueno, ni modo, debe pagar los 7 dólares otra vez, les digo, pero no hay manera de que yo supiera lo del pin si ustedes no me lo dicen, es su responsabilidad informar de todas estas cosas… estaba furiosa, tuve que pagar los 7 dólares otra vez y solo mantengo esa bendita cuenta porque un par de clientes me pagan por ahí, que si no ya la hubiera botado, porque el servicio es terrible en ese banco.
    Además, ojo con los saldos de sus cuentas, yo siempre los apunto y por eso me doy cuenta de que se pierden de vez en vez 50 o 100 colones… tal vez no suene mucho, pero multipliquenlo por la cantidad de clientes que tienen y verán si no hacen su agosto todo el año!!!!
    No, No, No…. definitivamente, me quedo mil veces con el Banco de Costa Rica!!!

    [Reply]

  7. chacaljames says:

    Ir al Banco Nacional de Multiplaza Escazu es todo un stress….
    primero las 4 cajillas que hay para atender a todos los clientes que aveces superan los 25 en una sola fila es imperdonable, aparte de que como a las 4 de la tarde cuando esta mas lleno el banco estan operando solo 2 o 3 cajas, y como si fuese poco una de las cajeras cierra una vez q atiende a un cliente con la excusa de que va a ir a almorzar…ojo a las 4 4:30 de la tarde, creo que le agarro un poco tarde para almorzar no creen?.
    Despues, el animo de los cajeros es tal que aquella cuestion parece un velorio, hasta lo mira a uno con mala cara.
    El banco deberia darles algun curso de servicio al cliente a todos…pero absolutamente a todos sus funcionarios, porque para nada son profesionales, aparte de ser un banco publico que el servicio deberia de ser mejor.
    Yo por eso no cambio en BAC ahi si lo atienden a uno como se lo merece y no le ponen tanta traba para los tramites, si les gusta trabajar.
    En cambi oen el Banco Nacional son todos una bola de inutiles que no les gusta trabajar…a ver empleados del banco, nosotros les pagamos sus sueldos, trabajen trabajen…
    Daniel C.
    Escazu

    [Reply]

  8. Fernando says:

    Yo quisiera opinar algo sobre los horribles sitios web de los bancos, me molesta todo lo que nos imponen, según ellos por seguridad. Los caracteres de las claves deberían ser de alguna forma más fáciles de recordar para los usuarios; que con mayúsculas, que sin vocales, con con números, que si esto que sin lo otro, que no menos de 8 caracteres, etc etc. El tiempo de validez de la clave también debería ser la que el cliente quiera y no la que ellos quieran. Las ventanas donde se despliegan las cuentas favoritas deberían ofrecer más información, por ejemplo, si es en dólares o en colones, y a cual banco pertenece; si uno tiene que transferir a una persona que lo tiene en al menos 4 cuentas favoritas, buscar la cuenta correcta debe hacerse a prueba y error o recordar el número de cuenta cliente o tenerlo escrito en un papel u otro documento. El tiempo para cerrar la sesión debería ser configurable también. No siempre se puede usar el navegador que uno quiere, solo el que ellos escogen, por ejemplo en el sitio del BNCR no se puede usar otro que no sea el Internet Explorer. Ni hablar de la gran cantidad de veces que hay errores durante el uso. Deberían considerar que hay personas que tienen más cuidado en el uso de la información y que el mismo usuario pueda escoger el nivel de seguridad. El el sitio de HSBC, se vence la clave y la única forma de obtener una nueva es en la ventanilla del Banco. Me pasó que estando fuera del país se me venció la clave y necesitaba hacer un pago, imaginen lo que paso. Tuve que pagar multa por no pagar la tarjeta a tiempo. En fin, deberían darle más opciones a los usuario de sus sitios y hacer diferenciación del nivel de conocimiento del usuario en el uso de la información y no considerarnos a todos persona iguales.

    [Reply]

  9. Alex Ureña says:

    En lo personal considero este banco el peor del pais, al menos de los que he tratado. A que banco se le ocurre que el problema de los fraudes en linea se evita impidiendo que la gente pueda hacer transferencias a cuentas no registradas? Eso es como que cierres con soldadura la puerta de tu casa para que nadie pueda robarte. Que clase de soluciones son esas!! Es tan tipico de esta “organizacion”. Por otro lado, el BAC sigue siendo uno de los pocos bancos que no solo se esfuerzan por lograr un buen servicio al cliente, si no que en efecto lo alcanzan. El otro dia se me notifico que se me asignarian un agente de cuenta, asi cualquier tramite que necesitara este agente podria visitarme a mi lugar de residencia o trabajo y evitar tener que ir a una sucursal, eso si es servicio al cliente!

    [Reply]

  10. Pablo Cartin says:

    El sistema bancario nacional en general Bancos públicos y privados cada vez están peor
    En Escazú solo BCR Promérica (recientemente) yBAC tienen sucursales que valgan la pena
    Scotiabank, BN y demás tienen unos localitos de juguete ridículos y sin parqueo! ¿quien tiene locales con parqueo para 6 carros EN UN BANCO ????, La macdonald’s y la BK tienen mejor parqueo y mejor edificio que muchos bancos, señores banqueros están HACIENDO EL RIDÍCULO.

    [Reply]

  11. Gbadilla says:

    Esto fue hace ya como un año, resulta que voy al banco con todos los requisitos para pedir uno de los famosos crediticos… Como antecedentes yo tuve una csunta de dólares donde me depositaban salario, unos 2-3 años antes que dejé de usar por el cambio de trabajo, me quedé solo con la cuenta de colones. En la sucursalen la sucursal de Sabana, resulta que luego como de hora y media de estar esperando a que tramiten los papeles (la mujer muy amable, agradable) me dice que hay un problema porque tengo una vieja cuenta de ahorros en dólares con un saldo negativo de $2341, que le debo plata al banco… Evidentemente me asusté y traté de que me explicaran, y ver como arreglaba eso para no afectar mi record crediticio porque yo no recuerdo mis movimientos bancarios de hace 3 meses, menos los de hace 2-3 años. Ustedes?

    Además me dicen que debe presentarme en la sucursal donde abrí la cuenta para que revisaran el expediente físico y hacer un arregleo de pago. Porque allí es donde llevan la investigación… Como harían en condorito…”PLOP”

    Mis observaciones
    1- Cómo llega una CUENTA DE AHORROS a un saldo negativo de ese monto? Es que es una cuenta donde no se puede gastar mas de lo que hay… no entiendo y ustedes?
    2- Manteniendo yo una cuenta en colones con movimiento normal, nunca me avisaron nada al respecto. Pasaron como mínimo 2 años y nunca me pudieron contactar? y ahora resulta que yo tengo que ir al banco a ver que pasó y hacer un arreglo de pago, apesar de que el “banco mas cerca de mí” no me pudo localizar en 2-3 años.

    Alguno de ustedes me puede explicar cómo pasan esas cosas? porque yo no entiendo nada.

    Obviamente cerré mi cuenta en colones y no tengo relación alguna con el BNCR desde entonces, no fui a averiguar nada, ni me han contactado tampoco… de eso hace ya un año aproximadamente.

    [Reply]

  12. Tobias says:

    Todos conocemos el Internet como un medio que se puede utilizar las 24/7. El online-banking es un servicio de un banco que beneficia mucho a los clientes para realizar tramites también afuera de los horarios normales. Hoy a las 08:30 p.m. quise hacer una transferencia a otra cuenta y el BNInternet Banking me tiró el mensaje “Hora de transferencia no valida. Horario establecida entre 07:00 a.m. a 18:00 p.m.” Que parte de los beneficios que da el Internet no entiende el Banco Nacional? Si se supone que ofrecen el servicio de Online Banking para que sus clientes lo puedan utilizar en horas en las cuales el banco esta cerrado o para que la gente no tenga que salir de su casa.

    [Reply]

  13. Mario says:

    Tobías, me arriesgo a asumir que usted estaba tratando de hacer una transferencia entre bancos vía SINPE, asumo eso por el horario que usted indica en su comentario.

    El sistem SINPE lo controla el Banco Central y tiene establecido ese horario para hacer transferencias entre bancos no es permitido hacerlas a otras horas.

    En el caso de las transferencias entre cuentas del BN el horario es de 5 am a 12 media noche.

    [Reply]

  14. Alex Ureña says:

    Con respecto al tema anteriormente comentado (horas validas para hacer transferencias), no he hecho transferencias desde otro uso horario, pero me parece lo mas ilogico. Que seguridad te da que no se puedan hace transferencias a esas horas? Igual, no se si esto esta validado con hora de servidor o con hora del cliente, pero en cualquiera de los casos no le encuentro ningun sentido. Sera que los cyber vandalos operan mayormente a esas horas? Son las politicas de “seguridad” de este banco que en mi opinion son impuestas sin ni siquiera verificar la funcionalidad.

    [Reply]

  15. Edgar Diaz says:

    sylviar , eso mismo le paso a mi esposa, al final dejamos la tarjeta en el cajero y santa bendicion.

    [Reply]

  16. MIRNA MAYORGA says:

    EN LOS PRIMEROS DIAS DEL MES ME TOCA IR AL BANCO NACIONAL A PAGAR UN PRESTAMOS Q TENGO CON DICHO BANCO, ENTRO LA PERSONA Q ESTA EN LA ENTRADA ME PREGUNTA CUAL ES SU TRAMITE, LE DIJE ME DIO UN UN PAPEL, ME SIENTO PASARON 10… 20…30… MINUTOS Y CUAL FUE MI SORPRESA Q ENTRABA GENTE Y PASABA PRIMERO Q YO NO ENTENDIA EL XQ, CUANDO IBA A SALIR LE PREG, AL MUCHACHO Y ME DIJO Q AHI EL LAS DIFERENTES CAJAS ATIENDEN SEGUN EL TRAMITE, PREFIERO LA FILA XQ NO ES GUSTO Q UNO LLEGUE PRIMERO Y SEA EL ULTIMO, APARTE Q NUNCA HE ENTENDIDO XQ HACEN TANTAS BENTANILLAS SI EN REALIDAD SOLO TRAB LA MITAD.

    [Reply]

  17. BNSux says:

    Coincido con la mayoría de gente que ha puesto comentarios acá sobre lo complicado del BN Internet Banking. Para terminar de empeorar las cosas, de feria ponen a un tipo en televisión que se cree Steve Jobs anunciando lo “último en tecnología de seguridad bancaria” (Un claro plagio del anuncio del iPhone?).
    Más bien pareciera que la página web del BNCR fue elaborada por un aprendiz de programador, el cual se emocionó tanto que al final terminó con una página sumamente complicada de utilizar para la mayoría de nosotros los mortales.
    En ese sentido me quedo con el BCR y su cláve dinámica…
    Al menos Steve Jobs por lo general promociona productos sencillos de utilizar y no complicaciones con el navegador y JAVA así como la restricción en los caracteres que yo puedo utilizar en MI CLAVE.

    [Reply]

  18. Jorge Vargas Salazar says:

    Soy un cliente de años de fidelidad con el Banco hasta hoy. He utilizado prácticamente todos los servicios.

    He trabajado en instituciones financieras, en las cuales en ambas entidades he sido autorizado para firmar chequeras, además de que tuve mucha relación con el Puesto de Bolsa, manteniendo un constante flujo de negocios con BN VALORES.

    Al día de hoy, mantengo una tarjeta de crédito con su representada por $2.200, mismo monto que mantengo hace más de 7 años (por más buen cliente, se ha mantenido el mismo saldo). La había obtenido por un asunto de cualquier emergencia que se presentara, y la misma se dio cuando en este año decidí construir una vivienda, por lo que mi flujo de efectivo ha estado un poco limitado de lo acostumbrado.

    Dado lo anterior, a finales del año pasado y este año, he tenido que utilizar el máximo de la tarjeta (los mismos $2.200 iniciales), para poder financiar la operación de mi negocio, lo cual me brindaba la facilidad de poder asumir los pagos mínimos sin ningún problema.

    Mis pagos mínimos en promedio han oscilado entre ¢45.000 y ¢60.000 dependiendo el monto adeudado que tengo a la fecha. Pero he aquí MI SORPRESA que en este mes mi pago mínimo se me duplicó MAS DEL DOBLE por ¢128.500.

    La respuesta de este “Gran Banco” fue de que que el cambio se debe a que mis $2.200 se habían visto afectados por el tipo de cambio, por lo que con la baja del mismo al corte de la tarjeta, mi saldo había quedado SOBREGIRADO, y que la diferencia me la trasladaban al pago mínimo. INCREIBLE.

    LO UNICO QUE SOLICITABA, era que el saldo sobregirado, (hoy debe ser menos por el aumento del tipo de cambio), se tomara en cuenta como un solo principal, generando un nuevo pago mínimo acorde a mi presupuesto mensual.

    Sin embargo, a pesar de las gestiones El Banco me respondió con un rotundo NO, desde la Dirección de Medios Electrónicos.

    Con esto, comento lo siguiente:

    • Es mi culpa que el Banco me permitiera en un momento determinado, poder endeudarme por el monto actual?

    • Qué pasa si el tipo de cambio bajará a su monto más bajo según la banda cambiaria, Cuál es la repercusión para los clientes y sobre todo PARA NUESTRO GRAN BANCO NACIONAL? No les sería un aumento considerable de morosidad?

    • No es más fácil entender, que lejos de ser solamente un número de operación de una tarjeta de crédito, MI PERSONA ha sido un cliente ejemplar dentro del Banco, tomando en cuenta una visión INTEGRAL de los servicios que he utilizado?.

    Pues parece que no fue suficiente, y que debo ajustarme a la política interna del Banco, sin tomar en cuenta EL MÁS MINIMO CONCEPTO DE SENTIDO COMÚN al darle servicio al cliente.

    Por lo anterior, NO VOLVERÉ a utilizar ninguna cuenta corriente ni electrónica del Banco. Mucho menos pagar servicios públicos, proveedores ni otros servicios. Estoy a punto de poder cancelar el saldo de ESTA TARJETA, para nunca más volver a utilizarla, cancelándola de inmediato.

    Para colmo de males, mi ingeniero tiene cuenta en el Banco Nacional, y el desembolso del crédito de vivienda que estoy haciendo fue hecho de una cuenta corriente de otro banco. Pues resulta que el Banco Nacional, antojadizamente me bloqueo el cheque por dos días, cuando lo normal es un día (cámara de compensación) sin justificación alguna.

    Sé que lo que genera el suscrito a nivel de ingresos por mantener mi dinero en el banco y trabajar los servicios del mismo, es un número insignificante comparado con las utilidades que genera el mismo.
    Probablemente ni se considere por ser una voz aislada, dado que muchas personas, desconocen en su mayoría el funcionamiento de una tarjeta de crédito. Sin embargo, si les digo que mis comentarios o mi derecho de berrear, lo voy a comentar con todos mis conocidos, además, utilizar las redes sociales como FACEBOOK y TWITTER para comentar mi caso, y hacerle entender a la gente que tengan mucho cuidado que no les pase lo que me sucedió.

    Banco Nacional…..”MAS CERCA DE USTED”, si se aplica, “MAS CERCA DE PERDER CLIENTES”.

    Tal vez este tipo de maltratos a los clientes, les dé una idea, del porqué las instituciones financieras privadas, están teniendo un crecimiento tan rápido en nuestro país.

    Jorge Vargas Salazar
    Ced. 1-926-831

    [Reply]

  19. El Banco Nacional tiene buen servicio de internet banking.. pero en oficinas es una completa tortura!!! Cada vez que voy me prometo a mi misma pasarme para el HSBC pero cuando se me pasa la colera se me olvida. No tienen capacidad para atender a tantos clientes!! Y si, con el nuevo sistema de papelitos lo terminaron de empeorar. A triplicar la cantidad de empleados en cajas por favor!

    [Reply]

  20. Jose David says:

    Hola, mi experiencia es nueva y mala en el BNCR, ayer fui a hacer un retiro al cajero por 140 mil colones, y realicé un pago en el gollo por 13 mil colones, como buena costumbre acada vez que realizo una trasacción o compra, reviso el estado de cuenta por internet banking, y me llevé la sorpresa de que no tenía ni un cinco, revisé los movimientos y aparecen el pago del gollo y el retiro del cajero duplicados, todavía no he ido al banco pero ya voy para allá a ver con que me salen, pero es tiempo de mi trabajo que voy a perder y me van a rebajar, gracias a la ineptitud de los encargados de sistemas del banco. Me pregunto si me hubieran echo un depósito, tambien lo habrían duplicado?

    [Reply]

  21. Simón says:

    Tengo 20 años apenas y, aunque no lo he sufrido durante tantos años, al igual que la gran mayoría de personas que han comentado aquí he sufrido hacer filas en el Banco Nacional. Recuerdo desde niño que cuando mi madre tenía la necesidad de entrar a ese edificio yo la acompañaba y era lo peor del mundo. Ahora todo es peor. Se dura muchísimo más, los procesos tienen mil bailes y el infierno, digo, la plataforma de servicios tiene 2 de 7 cajeros trabajando y duran mil años por persona. Encima la página web, que puedo resumir en la palabra “pésima”. De hecho, hace algún tiempo había escrito algo en mi blog, por si lo quieren leer. http://dameuncampo.ticoblogger.com/2010/03/cosas-de-la-web-y-el-banco-nacional.html

    En fin, este Banco en cuanto al servicio al cliente no hay ni por donde empezar a criticarlo, porque sencillamente se gana todos los improperios del mundo.

    [Reply]

  22. Ghiselle says:

    Solo quiero apuntar el hecho de que la plataforma de pagos que ofrece la sucursal en linea del BN es de las mejores que hay, se puede pagar casi todo. Solo 2 cositas, los sistemas de pago de impuestos territoriales no se actualizan correctamente y la plataforma de pago para la ASADA de San Roque de Grecia parece que sirve pero en la ASADA dicen que no saben a donde se va la plata.

    [Reply]

  23. Jose M says:

    Yo tengo problemas con BN Vital. Al día de hoy, a pesar de haber pedido mi FCL con tiempo para que me lo depositaran en mi cuenta, me han dado mil excusas diciendo que por un problema interno no han podido hacer el depósito, y siempre que llamo me dicen que en una semana me lo depositan y la historia se repite… Ni siquiera poniendo quejas en contraloría de servicios me han ayudado. Si alguien ha tenido este problema y me puede indicar a quién debo llamar para que lo resuelvan, se lo agradecería. Sobra decir que estoy pensando cambiarme de operadora.

    [Reply]

  24. yohanna says:

    Voy regularmente a la sucursal del Banco Nacional de Plaza Romoser y siempre tengo que lidiar con la horrible experiencia que es tener que aguantar que los guardas de seguridad de esa sucursal se creen los gerentes del banco, he visto personas mayores y no les dan prioridad, mujeres con niños pequeños y las hacen hacer toda la fila, y para varia siempre le hablan a uno como dandole ordenes deberian tener cuidado ya que no se si son empleados del banco si trabajan ahi deben tratar bien a las personas.

    [Reply]

    QuienPagaManda.com Reply:

    Es interesante que ya he escuchado quejas sobre el trato a los adultos mayores en el BN. Por suerte, a menudo alguien de la fila sale a defenderlos pero realmente se nota que no hay entrenamiento o política de la empresa al respecto.

    [Reply]

  25. Fernando Fdez. says:

    Ni hablar, yo pagué el Saldo Total de una Tarjeta de Crédito del BN. Y luego de dos años de haber pagado me doy cuenta que Tengo todos mis bienes embargados. La Explicación que me dieron en el Banco es que había quedado un saldo sin pagar (no sé de donde lo sacaron)y que la deuda había crecido en intereses moratorios. El asunto se fue a cobro judicial y el Juzgado definió el monto que debía cancelársele al Banco. El asunto fué archivado pero resulta que el Banco no quedó satisfecho con la Resolución. Ahora me están obligando a pagarles lo que ellos dicen, de lo contrario no corregirán la mancha de mi historial Crediticio ante SUJEF, lo que ya me ha hecho perder posibilidades de Crédito en otras entidades. “Oh…Y ahora quié podrá ayudarme” ante este Todopoderoso Banco.

    [Reply]

  26. Isaac Carmona says:

    Durante poco más de 15 años he sido cliente de este banco y de sus diversos servicios. A pesar de sus constantes desaciertos y uno que otro ridículo, he mantenido mi cuenta en dicha institución.

    Mas hace unas semanas me ocurrió algo que me puso a dudar sobre la seguridad en los procedimiento que realiza este banco. El pasado sábado 26 de noviembre en horas de la mañana me disponía a realizar un depósito en el cajero automático. Algo que realizo con mucha frecuencia y con lo que no había tenido ningún inconveniente. Luego de preparar el sobre con el dinero y todos los datos solicitados procedo e introduzco mi tarjeta Servibanca. Acto seguido digito mi PIN y para mi sorpresa el cajero me informa que mi tarjeta es inválida y la retiene, emiténdome un voucher. Yo simplemente quedo estupefacto ante lo que estoy viendo. Acto seguido llamo al número que viene en el voucher y explico a la muchacha que me atiende la situación. Ella revisa en el sistema y me dice que la tarjeta ha sido destruida. Ésto fue algo que me llamó mucho la atención ya que mi tarjeta no pudo haber sido destruida inmediatamente cuando fue retenida. Le explico esto a la muchacha y simplemente me dice que eso es lo que aparece en el sistema y que no puedo hacer nada más.

    En horas de la tarde del mismo día voy a la sucursal en el Mall San Pedro para investigar qué fue lo que sucedió, ya que todo me parecía muy extraño. Luego de esperar por largo rato a que me atendieran en la Plataforma de Servicios, le explico lo ocurrido a quien me atendió. Él nuevamente revisa el sistema y ve que mi tarjeta efectivamente fue destruida y en dicha sucursal. Cuando le explico que mi tarjeta fue retenida en la mañana él puso una cara de asombro e incredulidad, ya que el sistema le reportaba que la tarjeta había sido destruida días atrás. Es decir, destruyeron algo que yo andaba en mi billetera. ¿Cómo es posible que este banco haya hecho esto? ¿Qué medidas de seguridad hay para verificar que los documentos o herramientas financieras con las que se está trabajando sean realmente las que son?

    Evidentemente quien me atendió en la plataforma no pudo hacer nada más que solicitarme una tarjeta nueva ya que la que destruyeron sin tener en sus manos no se podía volver a utilizar. Para ellos es muy fácil decirlo, mas para uno que utiliza dichas tarjetas día a día resulta en una completa incomodidad.

    [Reply]

  27. Carlos Loría says:

    El Banco Nacional cobra $10 por cada certificación de estados de cuenta de un mes… de mi cuenta que tiene mi plata. Ni siquiera es comparables con cobros por el mismo tipo de documentos en bancos como Bac, que cuestan $3 cada estado de cuenta de un mes. y aún así me parece IRRACIONAL ese cobro.
    Me parece excesivo el cobro por un pantallazo en un papel con un sello. Necesito estados de cuenta de 3 meses para mi trámite de VISA americana, ¿o sea que tengo que pagar $30 por los 3 documentos? ¿Por qué un servicio tan sencillo como imprimir un estado de cuenta en el banco vale $10? Excesivo sin duda alguna y la verdad me parece innecesario tener que pagar $30 por estados de cuenta. Incluso yo vería posible una instancia ante la oficina del consumidor, porque ya el banco comisiona con dineros de mis cuentas y pensiones como para generar semejante cobro absurdo.

    [Reply]

  28. Evelyn Jarquin Badilla says:

    El 15 de Mayo fui a pagar un préstamo que tenía atrasado al BNCR del Mall San Pedro a las 6:10pm. Usé ese pues trabajo de 8:00a.m a 6:pm y no puedo salir en mi hora de almuerzo pues abren a la 1:00pm, pero como el préstamo estaba atrasado había que pedir autorización a oficinas centrales y la señorita muy amable me dijo: “venga mañana en horario de oficinas centrales”. Le indiqué que por mi trabajo no podía, por eso uso una sucursal que cierra más tarde, me imagino que fue hecha para lo mismo y la respuesta fue: “Ese no es mi problema”.
    Qué lastima lo mal que está el BNCR. Tiene oficinas que cierran a las 7:00pm, pero depender del papá que cierra a las 3:45 no tiene ningún sentido.

    ¡Gracias!

    [Reply]

  29. YOHANNA DELGADO VARGAS says:

    EL BANCO NACIONAL HA CAUSADO UN DAÑO TOTAL EN MI PERSONA.
    Quiero contar lo que el BANCO NACIONAL me hizo. El 22/08/2011 me presenté en el banco para honrar una deuda, ya que el banco estaba llevando un proceso monitorio en mi contra, cancelé el saldo, honorarios, intereses, intereses moratorios, absolutamente todo. Ese día me entregaron la copia del finiquito que se iba a presentar ante el juzgado para dar por terminado el proceso, según me dijo el funcionario de cobro administrativo se iba a realizar un mes después. Actualmente, estoy buscando trabajo y la semana pasada me dijeron en una compañía que no me contrataban porque yo tenía un proceso monitorio en trámite con el BANCO NACIONAL a lo cual me apersono en el Banco y solicito una explicación y que me den copia del finiquito entregado al juzgado, y en el departamento de cobro administrativo me dicen que no está que se van a comunicar con otra área judicial del mismo banco a ver qué pasó. Pasan dos días y nada, yo sigo insistiendo. Y el jueves 14/06/2012 me llama un funcionario del BANCO NACIONAL y me dice que el finiquito nunca se entregó al juzgado, que la abogada a cargo de mi caso a veces ni se aparece en la sucursal. Yo le digo que me parece una injusticia que a pesar de que yo cancelé la deuda en su totalidad ellos no se preocuparan por ir al juzgado y buscar una resolución, ya que solo el Banco puede quitarme a mí esa causa, o sea, a más de 9 meses el proceso sigue ahí vivo. Simplemente, se limitó a decirme que el viernes lo iban a llevar a primera hora. El lunes 18 de junio me llega la copia del finiquito recibido en el juzgado a las 3:oopm de la tarde. El BANCO NACIONAL me ha perjudicado tanto moral, como laboralmente porque, a pesar de que yo sé que la mancha se va a quedar ahí 4 años, el banco debió presentar el finiquito hace 8 meses y simplemente nadie le dio seguimiento, hubo encubrimiento por parte de los funcionarios, hubo molestia al atenderme porque de algunos no me trataron bien, a pesar de que yo estaba en mi derecho. Presenté un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, ya que al día de hoy 3 empresas no han dado trabajo porque el proceso monitorio sigue en trámite ante el juzgado a pesar de que no tengo ningún otro problema con deudas solo con este banco. El peor Banco estatal. Jamás en la vida voy a realizar una transacción en este Banco, ya que me ha dañado la vida.

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí comento sobre experiencias de servicio al cliente --mías y de quienes me envían sus historias-- para no caer donde ya sabemos que otros han caído. También comento sobre todas esas situaciones ilógicas y sin sentido que muchas veces ni vale la pena denunciar, pero para las cuales existe el derecho al berreo!

    --Hazel Feigenblatt