Entradas
Comentarios
VN:F [1.9.5_1105]
Rating: 4.8/10 (28 votes cast)

Aquí se puede comentar sobre los servicios del Banco de Costa Rica (claridad de la información, tiempos de espera en el teléfono, facilidades en línea, velocidad de los trámites, buena o mala atención, puntualidad, limpieza y seguridad de las sucursales, etc.). No olvide marcar cuántas estrellas cree que el servicio se merece.

Banco de Costa Rica, 4.8 out of 10 based on 28 ratings

29 Responses to “Banco de Costa Rica”

  1. mvegacr says:

    Mi familia ha usado el BCR por mucho tiempo y siempre nos ha ayudado mucho. Pero me parece algo muy mal visto que los días de quincena (15 y 30) sea casi imposible entrar al Sistema Web!!! Y ni qué decir de generar un detalle de transacciones o hacer una Transferencia SINPE. Me parece que en estos tiempos son en esas cosas que un banco del tamaño del BCR no debería de fallar. Estos sistemas Web son oportunidades para que el banco reduzca costos, evitando que uno vaya al cajero automático o a las sucursales… pero gracias a todas estas trabas conozco muchos compañeros de trabajo que prefieren pasar todo el salario a otro banco que tener que sufrir con el sistema web del BCR.

    [Reply]

  2. QuienPagaManda.com says:

    chunetrox dice:
    24 Abril 2009 a las 4:34 pm
    El día miercoles 22 de abril de 2009 fui una sucursal del BCR a cambiar la tarjeta porque su condicion ya era lamentable de tanto uso y de una aproveche a cumplir con la supuesta leye de la SUGEF 8204, me tope con una gran sorpresa que yo no cumplo con los requisitos para llenar dicho formulario porque no trabajo y no tengo actividad comercial propia para hacer certificados de CPA, como NO cumplo con ese requisito peligro en que me cierren las cuentas que tengo en dicho banco y en otros bancos. Molesto por la situación navegue en la pagina de la sugef y me ley la maldita ley y NO encontre un apartado que registre en el sistema bancario a personas como YO u otros (estudiantes, hijos que reciben mesada, hijos de millonarios o personas que por X o P razón no pueden tener esos documentos, “todos mayor de edad”)
    Ante tales circuntancias llame a la SUGEF a consultar porque es que se dejo ese vacio en la ley y me respondieron que ciertamente ellos hicieron la ley pero las estipulaciones cada articulo son recomendaciones hacia los bancos y son los bancos los encargados de realizar dicho formulario para conocer a su cliente y que los que lo avanlan son la comisión de asuntos bacarios o algo así.
    Como no encontre más respuestas y un numero de ese departamento decidi llamar al departamento del BCR encargado de actualizar los datos de sus clientes (porque ante a los ojos del Estado todos somos delincuentes hasta q no cumplamos con ella) y me contesto una señorita cordialmente, y le hice la consulta de que puedo hacer ya que no tengo esos dos requisitos, y ella se quedo pensando que como es posible q yo no trabaje, y de tal forma se sintio un aire de que me estaba catalogando como delincuente, ahi la interrumpi y le dije que como haciann todos las personas que solo estudian y su padre o madre le dan el dinero para todas sus actividades para suplir las necesidades.
    En un momento volvio a quedar callada y me pregunto si mis padres trabajan yo conteste que si, se volvio a quedar callada y creo q dudo de la respuesta que le di.
    Al rato de yo seguir insistiendo que hago para que no me cierren las cuentas (ya que no quiero morir en la calle por andar plata en mi billetera) me dice hagamos una cosa, si es que sus padres trabajan lleve una constacia salarial o certificado de CPA y un documento que respalde que soy hijo de el y ella.
    Aclaro que no la note muy convencida de lo que me dijo, pero les puedo asegurar que cuando vaya al banco a realizar dicha diligencia la persona encargada de realizar dicha funcion me va a decir que eso no se puede hacer.

    Ahora bien mi punto es que es responsabilidad del poder judicial saber quien es narco, estafador, entre otros, para evitar este tipo de situaciones y bien nada más darle un sistema de alerta al banco en caso de sospecha de un cliente lo reporten y sean ellos los de investigar y no los bancos ser la policia y seguir vigilando que hace uno o que no hace. (estoy seguro que la mayoria que lea esto no va a estar de acuerdo)
    También senti molestia por perder mi tiempo, estar recibiendo llamadas durante más de un año para llenar ese desgraciado formulario, y molestia por mi por todos los demás que estan en esta situacion y no se han dado cuenta, y cuando les toque se van armar unos pleitos que…
    Al fin seguimos estando en un país que no piensan en todas las posibilidades y dejan a muchos por fuera del sistema y tiempo despues tratan de resolver una situación que se pudo preveer si tuvieran gente que de verdad piensa como hacer las cosas.

    [Reply]

  3. [...] prefieren que les paguen en otro banco antes que usar la página electrónica del BCR en día de [...]

  4. Junkiex says:

    Un cliente menos para el BCR. Después de todas las quejas, y la repsuesta que s eobtuvo mediante el blog de Derecho al Berreo, creí que iba a ver al menos un pequeño cambio con respecto a la actualización de datos. Hoy tenía mi cita a las 10:10 am para dicho trámite y cuando llegué (10 minutos antes) me dijeron “Es la misma fila, tome un número”.
    Aprovechando que andaba los papeles crucé la calle y abrí una cuenta en el Scotiabank.

    [Reply]

  5. sylviar says:

    Yo felicito al BCR, porque nunca he tenido problemas, siempre he sido bien atendida y considerada, no le cobran a uno hasta por respirar cerca de ellos (como lo hace el banco nacional y me imagino que otros también), su página es clara y casi no se pega y si lo hace, rapidito lo resuelven, las transferencias tienen menos trabas y la clave dinámica funciona muy bien, yo siempre seré cliente del BCR, estoy muy contenta con sus servicios!!!!

    [Reply]

  6. sylviar says:

    Ah se me olvidó, tampoco nunca se me ha perdido ni un cinco de mis cuentas, cosa que no puedo decir del Nacional.

    [Reply]

  7. psaenz says:

    En mi caso, presente todos los documentos solicitados para que realizaran un estudio y determinaran si mi persona calificaba para un prestamo prendario.

    El estudio determino que si calificaba para el prestamo solicitado, luego tuve que cancelar $45 para que el perito llevara acabo el avaluo. ($45 que se aclara desde un principio que no son reembonsables)

    Semanas despues se me informa que las condiciones del Banco han cambiado y que ahora mi perfil no califico para un prestamo.

    En total fueron 3 meses haciendo vueltas, tramites y papeleos para que el resultado final fuera “Lo sentimos, usted no califica como deudor, y recuerde que los $45 no son reembonsables”, un tramite totalmente desgastante y traumante.

    [Reply]

  8. rpalacino says:

    Una vez estaba haciendo una diligencia en Tres Ríos y pasé por una agencia del BCR y me invitaron muy coordialmente a actualizar mis datos en cumplimiento con la ley 8204 (cosa que no encuentro en dicho texto), pero al consultar los requisitos que piden para cumplir tal fin, le expliqué a la funcionaria (muy gentil por cierto, pues la mayoría lo atienden a uno con una cara de amargura que dejan muchas ganas de volver a ese banco), que no podía presentar tales documentos pues actualmente no estoy trabajando por encontrarme estudiando de pleno, pero por razones meramente sentimentales no deseo perder la cuenta (pues con el servicio que dan, y todas las comisiones que cobran la verdad no deseo seguir con ese banco), entonces me llamaron al encargado de la sucursal para que me ayudara en mi caso.
    Dicho funcionario me indicó que no me iban a cerrar mi cuenta, pero como documentos para actualizar los datos que presentara un documento donde hiciera constar los ingresos de la persona quien me financia los estudios, y el recibo de un servicio público.
    Me presenté a las oficinas centrales del BCR un día antes de ir a clases, la fila era descomunal, estuve dentro del banco casi 2 horas, cuando me tocaba el turno de ser atendido, topé con una funcionaria con cara de pocos amigos y desde que le presenté los documentos me comenzó poner peros, de entrada con la cédula que según ella no estaba en buenas condiciones (que extraño, pues compañeras y compañeros de ella en otras agencias del BCR me han dicho que está en buenas condiciones), y para rematar no me actualizò los datos porque no llevè una carta donde explicaba mi situación.
    Cuatro meses después me llamaron para que fuera a actualizar mis datos y me dijeron lo que tenìa que llevar, lo que no me hizo para nada de gracia fue el últimatum que me dieron, pues si no iba al banco dentro de los siguientes cinco días mi cuenta iba a quedar inactiva, me apersoné al banco miércoles 30 de setiembre pero no pude hacer nada pues desconocía que el banco había adelantado su hora de cierre (lástima que el tipo que me llamó no me informó nada al respecto).
    Al día siguiente ya por fin pude ir (casi 15 días después de la llamada) y la funcionaria que me atendió (también con cara de pocos amigos y conste que parece mucho más joven que la de la primera vez) me indicó que la carta que llevé no servía porque iba firmada por mi persona y según ella (de acuerdo a lo que le dijo el jefe) debía ir firmada por la persona que me costea mis estudios y demás gastos. Y lo irónico es que en otro banco estatal que no es el Nacional, si me la recibieron sin mucho drama.
    Será que a la tercera será la vencida.

    [Reply]

  9. Claire de Mézerville says:

    En el BCR de Sabanilla (Montes de Oca) la atención es pésima. Tienen sistema de fichas y pantalla, pero a veces lo usan (con un sistema confuso de números y letras que más bien enlentece) y cada cierto tiempo lo tienen apagado. Ayer, 15 de diciembre, tras una fila larguísima y solo 2 de los 5 cajeros habilitados (¿será que no les alcanza la plata para tener 5 cajeros? El volumen de clientes lo amerita…), una de las cajeras decidió cerrar la caja e irse a las 11:30 a.m. (ni siquiera era hora de almuerzo), dejándonos a todos con solo una caja habilitada. Cinco minutos después llegó otro cajero, quien tomó un buen rato en acomodarse, traer sus cosas, encender la computadora y finalmente, habilitar otra caja. Todos estábamos muy disconformes y varios solo teníamos que entregar declaraciones de impuestos sin pagar. Hasta en la caja, le indicaron A ALGUNOS que no era necesario hacer toda la fila. Pero nadie dio instrucciones a la fila y no había ningún letrero… solo un montón de clientes incómodos.

    Tristemente, es como la cuarta vez que veo a esta sucursal prestar un PÉSIMO servicio.

    [Reply]

  10. Antonio says:

    Cuando se intento inaugurar el cajero automático del Banco de Costa Rica en Montezuma, los que vivimos en este lindo pueblo pensamos que al fin íbamos a tener un buen servicio para la comunidad y los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan. Después de instalado en mayo de 2008, no se habilito sino hasta diciembre del mismo año por un aparente problema de línea del ICE; la queja se refiere básicamente a que MUCHAS VECES no hay dinero, ya que el blindado viene una o a veces dos veces por semana, y evidentemente el abastecimiento no es suficiente ya que las personas tienen que desplazarse hasta el Banco Nacional de Cobano a unos 7 km de distancia. Si al anterior le agregamos que RETIENE muchas tarjetas con obvia incomodidad de usuarios que se marchan del lugar tal vez al día siguiente y que NO TODAS las tarjetas son aceptadas pues el panorama se vuelve mas sombrío ya que evidentemente después de año y medio no se ha podido determinar la cantidad de dinero suficiente para satisfacer la demanda de efectivo.

    [Reply]

  11. Diego Ramos says:

    Pues queridos compañeros seguidores de Quien paga Manda… Me les uno a la lista de quejas contra el BCR porque esta vez SI me sacaron de quicio!!! Era un día jueves muy tranquilo, aprovechando que tuve el día libre me levante relativamente tarde, desayuné y me dispuse a revisar mi correo cuando de repente me llama mi novia y… TAN TAN TAN (pausa de suspenso)…. tenía un broncón con el maldito BCR por que le congelaron las cuentas! Raro no? Pues bueno, resulta que ella de forma pacifica ese día a averiguar porque sus cuentas estaban congeladas si hace menos de un año que actualizó los datos, pero al preguntar adivinen que le dijo el f&%$king cajero… “Ah esque es SU culpa porque aquí dice que no actualizó los datos”…. Mi novia de forma pacifica le explico que hace menos de un año paso por todo el enredo de la actualización y qué respondió el susodicho…? “Ah esque ahora hay que actualizarlo dos veces al año entonces es SU culpa”…. A este punto ya mi novia que pierde la dulzura en un 2 X 3 y le pega 4 gritos a cualquiera pues se sulfuró! y tras de eso de nuevo el cajero añadió: “nosotros avisamos por televisión”… (les doy un toque para que se rían…) Pues bueno para no hacer larga la historia, una vez que logramos actualizar los datos nos dimos cuenta que la primera vez que mi novia los actualizó los ineptos del BCR no lo habían tramitado y por lo tanto se dió todo el enredo… Además solicitamos una copia del contrato de actualización de datos y ahí dice de forma clara que ese documento se debe llenar y firmar una única vez (1, uno, SOLO UNA) así que OJO, que no se los lleven hablados!

    [Reply]

  12. QuienPagaManda.com says:

    Ja ja, gracias por el toque para reirse porque de verdad que es como de llegar y restregarle el contrato en la cara.

    [Reply]

  13. Recapitulo lo que llamaría “un ejemplo de poco sentido”.
    Sábado 13 de marzo.
    8:00 am: A levantarse de “madrugada” un sábado, porque la única sucursal en San José centro del BCR abierta, está en las oficinas centrales y siempre se llena.
    10:30 am La fila cómo siempre está en la calle, pregunto ¿Por qué los administradores del BCR hacen que sus clientes bajo todo riesgo esté haciendo fila en la calle, habiendo suficiente espacio adentro de las instalaciones?, ¿no será que no nos ven cómo clientes?.
    11:45 am. Al fin llego a la caja donde una muchacha con nombre Nubia Seas me atiende, la saludo con un “buen día” y la respuesta fue…..nada. Le doy el cheque a depositar en una cuenta del BCR, le doy mi tarjeta de cliente del BCR, mi cedula (ciertamente vencida), y por eso le doy mi licencia, para ella no tenga la más mínima duda de que yo soy quien digo que soy (solo faltó que le presentara mi certificación del registro y llevar a mi mamá). Lo primero que me dice es que la cédula esta vencida, y le digo tiene razón por eso voy a depositar a mi cuenta del BCR y le presento mi licencia…..uhhh no sé voy a ver si puedo hacerlo, le digo que no hay problema que el banco lo que debe comprobar es mi identidad y que está de sobra comprobada. Ayy señor no ve que el monto del cheque en letras es diferentes al de número….tenía que ser 13 que suerte!!. Si tiene razón de nuevo, pero según entiendo cuando hay duda usted o llaman al emisor o según lo acostumbrado en el comercio se paga el monto en letras….Voy a ver…..se va a otro cubículo, supongo que al de supervisor.
    12:10 pm, Vea señor no le pueda hacer nada, si quiere le pago el cheque por el monto menor y eso que le hago un favor porque su cedula esta vencida (y eso que soy cliente desde hace 20 años), por favor ya llevo más de 2 horas en esto puede llamar al emisor. No por qué, Porque No. Ok llame a su supervisor…..Lleva el “Hola muchacho” Orian Rojas Salazar y me dice que No puede hacer nada, le cambio el monto menor tómelo o déjelo. Claro ya molesto les solicito los nombres y números de cajeros, me dan el nombre en un papel y les digo sus códigos o cedulas, el supervisor me responde con su finita voz “Ayy no esa es información confidencial”.
    12:30 No voy molesto, no solo por el tiempo perdido, sino por la falta de servicio y disponibilidad de atención de gente Incapaz que nunca han entendido qué es servicio al cliente.
    13: 10 pm, regreso con el dinero en efectivo para depositar de nuevo al BCR, la fila sigue están en la calle.
    13:27 pm, Llevo a la caja de Orian Rojas Salazar, y comienza a reírse en mi cara, y le digo necesito depositar este dinero a mi cuenta, le doy mi tarjeta y cedula (la misma de la mañana), no me dice nada me deposita, me da el comprobante y el digo, vez ya tengo tu cédula, “ayy si mi cédula, mi nombre, todo todo lo mío”. Le digo ahora necesito sacar efectivo de otra cuenta BCR, pues NO puedo porque se cédula está vencida…
    Entonces en el BCR se puede depositar con la cedula vencida, es decir en este caso no importa, pero, para retirar NO se puede hacer la transacción, ¿será que los cajeros hacen lo que les venga en gana y atropellan a los clientes?

    [Reply]

  14. yensy says:

    totalmente de acuerdo en el BANCO DE COSTARICA DE SABANILLA, atienden super mal , el gerente es un prepotente y la atencion es pésima….

    en otros bancos del bcr la atencion me parece muy correcta pero en el de sabanilla, dejan mucho que desear….

    [Reply]

  15. Laura de Mesen says:

    En lo personal lo que no me gusta de este banco, es a la hora de ir al cajero, uno no puede digitar la cantidad que desea sacar tiene que ser la que ellos dicen, por ejemplo un dia fui a retirar 88 000 colones, primero tengo que sacar 50 000 colones, luego 20 000, luego otros 20 000 y asi sucesivamente hasta sumar los 88 000 colones, porque no pueden hacer el cajero como lo hacen las demas entidades bancarias, por ejemplo Bac San Jose, Scotiabank…

    [Reply]

  16. Helen says:

    El BCR en Liberia es ineficiente, hace un tiempo me asaltaron y me robaron la cartera con todas mis tarjetas y documentos, y cuando intente ir a sacar efectivo con mi pasaporte como documento me dijeron que necesitaban un documento oficial ¿no es oficial un pasaporte? ja ja una cajera y la encargada me dijeron que llevara la colilla de solicitud de cedula !les parecía más oficial una tirita de papel bond que un pasaporte! fui al registro civil y no me pudieron hacer una cedula porque se les habían robado la cámara!!! que?, y lo peor de todo en el BCR liberia hay que esperar horas para ser atendido porque apesar de comprar equipo de punta “para no quedarse atras en la tendencia liberiana”, no tienen presupuesto para contratar personal por lo que tienen varias cajas pero sólo dos cajeras que hasta dan lástima ya que duran una eternidad y hacen llamadas mientras lo atienden a uno y en vez de tener los papeles de los tramites listos se paran y se van a otro lugar como tres o más veces cada vez que lo atienden a uno, en fin, en mi opinion todo es posible sólo que la gente es muy tonta, dependiente e incompetente porque al final llame a san josé les conté mi problema y me dijeron que le dijera a la encargada de aquí que me diera mi dinero con el pasaporte!!! creo que al personal ahi lo entrenan para hacer algunos tramites repetitivos y cuando se encuantran con algo diferente colapsan y dicen no se puede sin nisiquiera consultarlo, no saben resolver problemas para beneficiar a sus clientes; pero igual cansada de que cada vez que iba al banco era lo mismo y de ver a la gente disgustada igual que yo que se paraba y se iba, tome mi tarjeta del banco saque mi dinero y la rompi, hay otras opciones, no perfectas pero ni modo.

    [Reply]

  17. Marco says:

    $5 por cambiar el pin de la tarjeta y $1 por sacar plata de la caja…. me parece un robo a mano armada y un secuestro de mi dinero!

    [Reply]

  18. Olger Molina says:

    Saludos. Yo manejo un préstamo con el BCR hace algún tiempo. En el mes de diciembre del 2009 hice un aporte importante al principal suponiendo que esto hacia que se me bajaran las cuotas que debía pagar mensualmente a casi la mitad. Mi sorperesa es que desde ese momento he estado pagando como si nada hubiera pasado, las cuotas no se me redujeron y se ajustan automaticamente con las alzas y bajas de los intereses solamente, cosa que no sucedio automaticamente con mi aporte al principal. Ahora me piden que saque un rato de mi valiosos tiempo para ir a dejar una bendita carta que llegará al “centro de soporte operativo” donde indique que por favor me hagan el reajuste. En la agencia de Alajuela el Sr. Erick Castro que me atendio via telefonica dice que no puedo enviar un email solicitando el reajusto (no lo podía creer en pleno siglo 21). Que puedo hacer con esta situación para que esta gente del BCR no sean tan injustos. A diario actualizan cuotas por asuntos de tasas de interes pero cuando uno hace un aporte al principal es un mundo para que lo apliquen y recalculen la deuda. Le agradecería su guía al respecto.

    [Reply]

  19. Juan says:

    Hola,
    desde mediados del mes de mayo iniciamos el trámite para un préstamo de vivienda y al día de hoy 5 meses después no existe una forma clara y directa que el contacto en la sucursal de Santa Ana nos diga cuando nos llamarán para formalizar el crédito.
    Lo más increible del caso fue es que la construcción de la casa finalizará primero que la formalización del crédito y lo triste es que no podremos pasarnos a nuestra casa terminada por que el BCR ni siquiera se digna a indicarnos una posible fecha de formalización.
    La pregunta del millón? por qué invierten tantísimo en publicidad sobre préstamos para vivienda anunciando 100% de financiamiento y demás si al final no son capaces de dar un servicio de banco privado? o es que no les intereza?
    Increiblemente en el website del BCR no hay un solo correo o nombre de alguien a quien contactar para hacer una consulta (ni siquiera un reclamo), lo único que hay es un correo por si se tienen problemas con la sucursal electrónica.

    [Reply]

  20. Rita says:

    El 24 de agosto mi mamá fue a retirar dinero del cajero de ATH en Coronado con su tarjeta del BCR, mala suerte en ese momento se fue la luz y la plata y la tarjeta quedaron retenidas, desde el 25 de agosto ella ha estado en plena lucha con el banco para que le reintegren el dinero y el banco lo único q dice es que ya se mandó el reclamo a ATH pero los ineptos de ATH dicen que no hay nada. Mami regresó el 7 de octubre, hizo una fila de una hora para poner de nuevo el reclamo y le dieron el número 2522-0500 ext 0 para que llamara y le indicaran lo de la plata y no contestan
    En ATH dicen que ellos necesitan el número de tarjeta anterior, es decir, la que se tragó el cajero de ellos, para hacer el estudio, osea, hay que volver a ir al banco a pedir el número de tarjeta viejo.
    No entiendo p q sirven entonces los bancos, ninguno de los dos se hace responsable y los empleados son unos tarados que no saben tratar a la gente.
    Además, en el estado de cuenta de esa tarjeta aparece un pago electrónico por ¢16 mil que nadie en el BCR sabe explicar qué es ni de dónde salió, solo que por arte de magia se debitó de la cuenta.
    Como siempre, al consumidor que se lo lleve quien lo trajo y su santidad los bancos, intocables y haciendo lo que les dá la gana

    [Reply]

  21. Ricardo A says:

    Tengo una tarjeta de credito y otra de debito del bcr, por motivo de que me quede sin trabajo estaba debiendo 2 mensualidades y el dia de los hechos se vencia la otra, esto fue el 15 de noviembre, como ese dia recibia mi primer pago del nuevo trabajo en la cuenta del bcr, automáticamente me rebajaron el monto que yo debía dejándome sólo la mitad del salario, mi pregunta es no se supone que ésto lo pueden hacer únicamente por medio de cobro judicial y con una orden de un juez ya que yo nunca los autoricé?

    [Reply]

  22. Florisel Valverde says:

    El Banco de Costa Rica anuncia en su pagina que las transferencias sinpe son en horario de 7am a 6pm pero hoy a las 5.45 pm ya sale un mensaje en la pantalla de la sucursal electronica que dice :”CIERRE EN PROCESO, FAVOR INTENTE REALIZAR LA TRANSFERENCIA DESPUES DE LAS 6PM”, Entonces seria mejor poner en la pagina “HORARIO DE TRANSFERENCIAS SINPE DE 7AM A 5.45″. pues los ultimos 15 minutos es para hacer cierre!!!!

    [Reply]

  23. Fanny Solano C. says:

    Hola, espero que por este medio algo se pueda hacer respecto a la situación que está ocurriendo en el Banco de Costa Rica. Este banco se ha unido a la red del gobierno virtual y en teoría uno puede ir a solicitar licencias y pasaportes y renovarlos. Pero por lo menos con respecto a los pasaportes solo nos están robando el dinero ya que le dan a uno la cita y le toman los datos, le cobran el monto correspondiente al pasaporte más gastos de envío. Según ellos en 15 días el pasaporte debe estar llegándole a uno a la puerta dela casa, pero la sorpresa es que a los quince días llaman diciendo que “se perdieron los datos” y hay que reprogramar la cita para volver a tomar los datos. No he sido la única que lo vivió, a muchos los han citado hasta tres veces. En mi caso ya que me urgía me fui para Migración en cuanto pude y confirmé lo que sospechaba, los datos obviamente no se pierden, ni que al final del día los echaran en una alforja para que se los llevara un señor montado a caballo y le robaran los formularios o los dejara perdidos de camino porque pasó por alguna cantinilla de pueblo. Lo que ocurre es que en el banco están tomando las fotos muy oscuras y no se distingue bien el rostro de las personas. Ya en Migración me tomaron la foto una vez más y en una hora en punto tenía yo mi pasaporte. Aprovechando que estaba allí le pregunte a la encargada si el pasaporte de mi esposo también había sido rechazado y sí, allí estaba la solicitud que decía rechaza, ese día se suponía que él iba a recibir su pasaporte, han pasado cinco días más desde eso y en el banco de costa rica ni se han tomado la molestia de informarle que la solicitud fue rechazada, llamamos al banco para consultar lo que ya sabíamos y no pudieron darnos razón del pasaporte. El banco todos los días recibe un informe proveniente de migración donde indican si la solicitud es aprobada o rechazada para que contacten al solicitante pero ellos ni se molestan en hacerlo pero se quedan con nuestro dinero 3500 colones por cada pasaporte. Es una mina. Quién sabe cuántas personas estarán esperando en su casa a que les llegue el pasaporte y el banco les dice que debe ser el correo que se a retrasado. Que fácil se lavan las manos. No es solo perder el dinero, son los permisos de trabajo para asistir a la cita, los pases y si posiblemente si no se espabilaron hasta el dinero del viaje perdieron porque nunca les llego el pasaporte y no pudieron salir del país.

    [Reply]

  24. Marco Jimenez says:

    El día 16 de mayo fui a sacar del cajero del BCR en el Cima, dinero de mi cuenta en el nacional , ya que como saben se puede hacer ,solo hay que pagar una comisión, pero en fin lo necesitaba , da la casualidad que puse mal el pin entonces cuando me disponía a volverlo a poner me llevo la sorpresa que el cajero se trago la tarjeta y no me la devolvió, cuando fui a la sucursal del BCR en el Hospital Cima ,me llevo la sorpresa que me dicen que no pueden entregar la tarjeta porque ellos no manejan las llaves de ese cajero. Entonces les solicite me que enviaran la tarjeta por correo o de alguna forma a la sucursal mas cercana mía ya que yo soy de Guanacaste , me lleve la sorpresa nuevamente que me dijeron que no podían y que tenía que venir el siguiente día para retirarla porque era cuando llegaban otros compañeros a abrir el cajero. Que pena me dan estos bancos ,no se han dado cuenta que estamos en mundo de competencia y que hay otros bancos que están pelando los clientes, porque quieran o no señores del banco de BCR ustedes son una empresa de servicio, y lo están haciendo pésimo , como que preparan a sus empleados y al mismo sistema del banco para que cada vez los clientes quieran ir menos a sus bancos. Deberían estar preparados para estos inconvenientes o por lo menos ver más interés de sus empleados a procurar dar un mejor servicio y respuestas que lo satisfaga a uno más. Recuerden ustedes viven de nuestro dinero.

    [Reply]

  25. cin says:

    por q cobran el pin, le cierran las cuentas y despues de tanto tiempo sin usar la tarjeta se me olvido y no le pueden dar otro pin porq cobran es un robo

    [Reply]

  26. oscar says:

    Como es posible que en este banco le cobren a uno 5000 mil colones solo por pasar a revisar la cuenta en el cajero si ya estaba depositada la plata es demasiado el robo.

    [Reply]

  27. Alex says:

    Hola. Yo iba a cambiar $100 en el Banco de Costa Rica y me preguntaron qué para qué los iba a ocupar. Yo soy nica y pienso que es una discriminación. ¿Qué importa para qué los ocupo?

    [Reply]

  28. Jose V. says:

    En nuestro caso, la empresa con la que laborabamos hizo un despido masivo, gracias a esta empresa, teníamos una cuenta en dólares como pensión complementaria, al terminar la relación laboral, los más antiguos empleados que habíamos iniciado en dicho plan, estábamos aparentemente exentos del cobro de los impuestos de hacienda, (hasta nos dieron una carta remitiéndose a un artículo o ley). Yo estoy de acuerdo en que se deba tributar y máxime si estos TRIBUTOS serán bien usados, pero al momento del trámite con los del BCR, me dicen que tardaran un MES más o menos, pero recientemente me llaman para decir que si no acepto que se me rebaje el susodicho impuesto (SOBRE LOS INTERESES GENERADOS) no se me entregaría mi plan de pensión, el cual TERMINO al finalizar mi relación laboral con la empresa y está “maduro”!!!! Y si lo apruebo, de nuevo correría el dichoso mes.

    [Reply]

  29. Ariel Jara Jiménez says:

    Miércoles 17 octubre del 2012
    Aviso de queja
    Banco de Costa Rica
    Plataforma de servicios
    Jaco, Costa Rica
    Estimados Señores
    Por este medio me comunico a ustedes lo siguiente. Mi nombre es Gloria Paniagua Céspedes con cédula: 1-1220-0759 con número de teléfono: 86502371 ó 86501452 vecina de San Jerónimo de Orotina de Alajuela; 75 metros oeste de la escuela de San Jerónimo, casa color verde tierno.
    El día martes 02 de octubre del 2012 me llegó una notificación del banco de Costa Rica de Jaco, la cual se me informa que mi cuenta en dólares-AHORROS la cuenta número: 001-735601-3 esta sobregirada; se me dice que me presente al banco en 5 días hábiles para realizar la negociación respectiva, caso contrario se dará inicio al Proceso de Cobro Judicial. La cual tenía ya más de 4 años sin utilizar ya que solamente utilizó la de colones del mismo banco. El día jueves 04 de octubre del presente año fui al banco de Costa Rica de Jaco para saber que esta sucediendo ya que en la cuenta de dólares-Ahorros no tenía saldo; me dicen que respectivamente fue un Comercio que presento al banco el cobro ya muy tarde y que había pasado un monto mayor el saldo de mi cuenta. Nota importante:
    1- Yo Gloria Paniagua Céspedes nunca compre en dicho comercio ni firme absolutamente nada.
    2- Por pura negligencia del banco de Costa Rica me lo están cobrando desde ya pasado 4 años, que es algo demasiado ilógico y porque hasta ahora me envían una sola notificación a mi recinto. Con todo el respeto que ustedes se merecen les exijo que me liquiden esa cuenta al igual que el cobro que me están haciendo injustamente por un monto de $289.97 caso contrario tomaré medidas penales por daños y prejuicios a mi persona. Ya fui a San José a la cede central del Banco de Costa Rica y no me firmaron este documento ya que me dicen que le corresponde al Banco De Costa Rica de Jaco dicho caso. Adjunto documentos desglose de compras que según el Banco hice con mi tarjeta a ese comercio y la carta que se me notificó por primera vez de esta situación tan penosa a mi persona. Atentamente:
    Gloria Paniagua Céspedes……………………………………………………………………………………………………………….
    Cédula: 1-1220-0759
    Recibido………………………………………………………………………………………………………………

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí comento sobre experiencias de servicio al cliente --mías y de quienes me envían sus historias-- para no caer donde ya sabemos que otros han caído. También comento sobre todas esas situaciones ilógicas y sin sentido que muchas veces ni vale la pena denunciar, pero para las cuales existe el derecho al berreo!

    --Hazel Feigenblatt