Entradas
Comentarios

Por Wagner Freer.

Imagen ilustrativa.

Normalmente, recibo remesas del exterior, ya que tengo una escuela de español para extranjeros y ellos realizan los pagos desde su respectivo país.

Con bombos y platillos vi la información de que el Banco Nacional (BN) se unió a PayPal para realizar los retiros de dinero.

Me interesó bastante, ya que son una nueva opción para realizar los retiros de dinero.

Efectué todos los trámites necesarios y envié un retiro de dinero desde mi cuenta de PayPal hacia mi cuenta del BN.

El retiro se efectuó el 1 de agosto y, al 7 de agosto, el dinero no había ingresado a mi cuenta en el BN.

Fue la primera y la última vez que utilizo la plataforma del  Banco Nacional. Creo que seguiré usando los servicios del BAC o de Citi.

Hoy debe de haber competitividad. Sin embargo, no se cumple con el BN en este trámite.

A continuación enumero las razones:

1. En mi retiro actual tuve que pagar de comisión a PayPal el monto de $8.08 y la comisión que me rebajó el BN fue de $11, o sea, pagué un total de $19.08 y todavía (al 7 de agosto) no había recibido mi dinero.

2. Con la empresa XOOM puedo enviar mi dinero de la misma manera que PayPal, por el mismo monto que envié al BN. La comisión que pagaría es de $9.99 y podría retirar mi dinero después de dos horas en cualquier ventanilla del BAC San José o en Citibank.

Es lamentable, ya que cuando una empresa ofrece algo debería brindar una opción superior a lo que ya usamos los clientes.

Para terminar, le quiero preguntar lo siguiente a los representantes del Banco Nacional: ¿Qué hacen con mi dinero?

Lo consulto debido a que en el momento en que hice el retiro de mi cuenta de PayPal inmediatamente los fondos fueron rebajados.

¿Será que utilizan mi dinero para ganar más dinero, mientras yo estoy esperando mis recursos para uso personal?

Nota de QuienPagaManda.com: QuienPagaManda.com contactó al área de prensa del Banco Nacional, con el fin de conocer por qué la transferencia del dinero tarda tanto. Sin embargo, no se recibió respuesta.

VN:F [1.9.5_1105]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to “PayPal con el Nacional no funciona, dice usuario”

  1. Ivanner Mora says:

    El BN dice en el acuerdo que uno acepta para retirar de Paypal, que los fondos pueden durar hasta 5 días hábiles. Del 1 al 7 de agosto hay apenas 3 días hábiles, porque el 1 no cuenta, el 2 era feriado, 4 y 5 eran fin de semana. Sería bueno saber si don Wagner recibió el dinero por ahí del 9 de agosto, que se cumplían efectivamente los 5 días hábiles. Sin embargo, no cabe duda que el servicio de Xoom supera en mucho el de recibir el dinero en PayPal y luego retirarlo en el BN.

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí Hazel Feigenblatt comenta sobre servicio al cliente en negocios e instituciones públicas y otros temas para que los consumidores no caigan donde otros ya han caído. Comente usted también!