Entradas
Comentarios

Por Luis Diego Soto.

Imagen ilustrativa.

Desde hace algún tiempo, al hacer las recargas de mi servicio celular, he notado que  -sin hacer llamadas y sin enviar mensajes- los saldos se degradan de manera misteriosa.

Lo he notado sin tomar ninguna medida porque, sinceramente, siempre he creído en la honestidad y seriedad que el ICE ha mantenido conmigo y con mi familia a lo largo de toda la vida.

Sin embargo, el descaro total ocurrió el pasado 8 de agosto cuando recargué ¢1.000 con la idea de salir del país por tierra al día siguiente y, al regresar, tener fondos para llamar con el fin de que me recogieran.

Ese mismo día, activé el Internet de un día para ir “navegando” de camino, cuyo costo es de ¢300, es decir, me quedaban ¢700, más el saldo anterior del teléfono.

Cuando entré al país, me llevé la sorpresa de que solo tenía un colón en mi saldo. De esta manera, mi plan de llamar fue un fracaso, tuve que pedir una moneda regalada -al mejor estilo de la era pre-celular- para usar un teléfono público y esperar más de una hora, ya que no pude avisar antes. ¡Muchas gracias, Kolbi!

En resumen, desde hace mucho tiempo, el ICE ha estado quitando saldo de mi celular sin mi consentimiento y conocimiento, descaradamente y de manera abusiva. Es una barbaridad lo que han hecho conmigo.

Nota de QuienPagaManda.com: En casos de este tipo, la recomendación es pedir explicaciones en cuanto se notan cargos sin justificación aparente. Si la empresa no da una respuesta o solución apropiada, se puede denunciar ante la SUTEL.

VN:F [1.9.5_1105]
Rating: 0 (from 0 votes)

6 Responses to “Congoja por rebajo “injustificado” del ICE a saldo prepago”

  1. Pedro says:

    Primero que nada tenés que hablar con el ICE y pedir un detalle de llamadas y consumo de saldo, ahí te dirán qué fue lo que paso, te tienen que dar un número de caso y en dicho caso que no tengan una respuesta inmediata, tienen 10 días para darte una respuesta definitiva, de lo contrario podés hacer una demanda ante la SUTEL. (Generalmente en estos casos tu saldo se consume por paquetes de Internet, ya que los smartphones utilizan datos 24/7 y el usuario desconoce esto) **recomendación primero ir al ICE y luego a la SUTEL**

    [Reply]

  2. Luis says:

    Caballero, a mi parecer eso sucede porque el ICE ahora está rebajando por kb descargado, además del cobro de los 300 diarios, razón por la cual en su saldo se le rebaja más de lo que ud inicialmente espera, le recomendaría utilizar los servicios de otra operadora celular para Internet prepago, así tuve que hacerlo yo para que mi saldo permaneciera íntegro.

    [Reply]

  3. Juan says:

    Dudo que sea el ICE el que quiera acabar con su dinero y llevarlo a la banca rota… Y en caso que lo hiciera yo que ustedes me preocuparía más por el dinero que LN y otros partidos políticos nos están robando por minuto.
    Este problema se puede deber a muchos aspectos propios de utilizar un celular inteligente, pero muy probablemente a mi parecer y de acuerdo a lo que usted comentó de haber utilizado el internet… es su celular “inteligente” el que le está “robando” ese saldo ya ellos se conectan solos sin que uno se de cuenta y sin que uno les de permiso… y el prepago al menos que uno lo desactive, cuenta con internet prepago… y puesto que ahora le venden a uno artículos mal hechos tienen que estar cada minuto actualizándose porque los que hicieron el celular y los programadores sacaron el celular al mercado (al igual que sucede ahora con todos los dispositivos electrónicos) antes de que estuviera listo y entonces traan de “reparar” los errores que tenga con actualizaciones y nuevos códigos para ver si acaso.
    Antes ponían a gente a probar los dispositivos… ahora lanzan los dispositivos y les sirve más que la gente les encuentre gratuitamente los errores para ellos después nada más ponerles un parche virtual.

    En fin… es posible educar a esos celulares “inteligentes” para que dejen de gastar dinero innecesariamente, es solo saber cómo hacerlo.

    [Reply]

  4. Adrian Campos says:

    creo que aquí pasa algo técnico y muchas veces no es culpa del ICE, yo utilizo un iPhone 4 con saldo prepago y si no desactivo la opción de datos mobiles o Data , me cobra 0.20 colones por minuto lo que es cerca de 288 por día o 8640 al mes, por eso paso la mayor parte del tiempo pegado al Wifi , pero solo uso el internet y paso encendiendo y apagando los datos móviles, y si se deja activados fuera del país la factura se va a disparar y creo que por eso le pasó.

    [Reply]

    jei Reply:

    Por eso yo ¡¡¡NO CAMBIO MI MOVISTAR!!! ¡¡Están solos y con ventaja!!

    [Reply]

    KARLOS Reply:

    Nada que ver… Kolbi está muy bien y no estoy a favor de ellos. Claro me ha salido bien. Uno tiene que probar y entender lo que se ofrece. También en los contratos de estas otras operadoras puede que aparezca la nota que diga “estos términos pueden cambiar sin previo aviso” y no dudo que eso pase pronto como ha sido la historia en otros países. Tranquilos, el ICE es tico y ese gasto de .20 colones es una ridiculez con lo que se cobra en otros países… desde luego, nunca se le va a quedar bien a todos.

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí Hazel Feigenblatt comenta sobre servicio al cliente en negocios e instituciones públicas y otros temas para que los consumidores no caigan donde otros ya han caído. Comente usted también!