Entradas
Comentarios

El caso que cuenta aquí Ervert Knohr es un lamentable recordatorio de que no todo el que trabaja en una veterinaria tiene el entrenamiento y/o la vocación para trabajar con animales, ni siquiera para algo sencillo como bañarlos.

Precisamente por ello la cadena PetSmart, en Estados Unidos, tiene amplias ventanas que permiten a los dueños y a cualquier persona observar mientras los empleados bañan o cortan pelo y uñas.

Si en su veterinaria no le permiten observar, quizá es hora de buscar otro sitio más transparente.

.

Por Ervert Knohr

Es espantoso saber que hay gente que hace su trabajo por hacerlo, sin detenerse a mirar a quiénes afecta en el medio. Hoy (22 de mayo, 2012) nos ocurrió en la Veterinaria Guadalupe Dr. Joaquín Chacón, frente a la Municipalidad de Goicoechea, que dejamos a nuestra mascota para un simple baño de rutina, sin darnos cuenta de la clase de insensibles encargados de atender a los animales.

Cuando me lo entregaron de vuelta no podía ni siquiera abrir los ojos, los tenía rojos, tenía heridas en su hocico y dentro de su ojo, además de estar hinchados a más no poder, y con una evidente picazón que lo hacía quererse rascar con lo que pudiera.

Cuando llegué al lugar, nadie quería dar la cara y nos dijeron que no era nada y que, probablemente, se lo hizo en la casa y se le pasaría rápido. Ante nuestra airada reacción nos pidieron que, por favor, no lo dijéramos fuerte para que nadie se diera cuenta ya que habían más clientes, quienes se retiraron del lugar al ver lo que nos ocurría.

El médico del lugar (luego de mucho rato de esperarlo) nos dijo que tal vez le cayó algo en los ojos, ¡OBVIO! ¿Para eso estudió? Cuando le pregunté cuál era el producto con el que los bañan, no quiso decirlo, yo insistí pero no tuve éxito y lo que hizo fue recetarnos un producto “para ayudarlo”, pero se notaba que nos quería fuera lo más pronto posible.

Inmediatamente, acudimos a otro veterinario en Moravia, quien nos indicó que hubiera sido fatal darle esto al pobre animalito, que ya sufría de mucho dolor. En este segundo consultorio -donde sí topamos con un veterinario responsable- nos indicaron que la hinchazón y el dolor bajarán en aproximadamente una semana gracias a los medicamentos.

Por tanto, un baño de rutina de ¢10 mil me costó ¢50 mil y, además, nadie paga la angustia de viajar con una mascota con ojitos cerrados del dolor en la parte trasera del vehículo. Luego de esta triste experiencia, para mi quedó muy clara la falta de profesionalismo e interés de todo el personal de la Veterinaria Guadalupe Dr. Joaquín Chacón. Espero que nadie vaya a este lugar y pase por esto. Ahí yo no vuelvo.

VN:F [1.9.5_1105]
Rating: +1 (from 1 vote)

33 Responses to “Razones para No Dejar al Perro Solo en la Veterinaria…”

  1. Dennis Díaz says:

    Moraleja. Bañar el animalito en casa, con todo el cariño del mundo.

    [Reply]

  2. Gloriana says:

    Comparto mi experiencia dejando a mi perro bañando en otra veterinaria, también en Guadalupe. Dejé a mi perro perfectamente sano bañando y cortando el pelo en esta veterinaria (que queda por el Alto de Guadalupe) y al ir a recogerlo y meterlo al carro noté que el perro se quedaba muy quieto en la parte trasera del carro. Cuando llegué a mi casa, noté que el animalito cojeaba por lo que lo llevé a mi veterinario regular y resultó que tenía un esguince en la pata trasera derecha. Volví a la veterinaria a reclamarles y por supuesto no se hicieron responsables. Igual que el caso expuesto, un baño de 10 mil resultó en otro tanto más por radiografías y medicinas, además del dolor de ver a mi perro (que en ese momento era un cachorrito) sin poder caminar bien y esperar un largo proceso de recuperación. Nunca más volví ahí.

    [Reply]

    Chris Reply:

    A mi prima se le murió el perrito de 2 meses, lo llevo a bañar a un pet grooming y por la noche se le murió de agua en los pulmones. Eso le dijo el veterinario.

    [Reply]

  3. Gaby says:

    ¡Un horror! Le recomiendo contactar a Asesoría Legal Animal, le pueden ayudar acerca de cómo proceder con el caso. Nunca he usado el servicio ni tengo referencias, pero he visto muchas recomendaciones de asociaciones de rescate y protección. http://www.facebook.com/pages/Asesor%C3%ADa-Legal-Animal/149578978475962
    asesorialegalanimal@gmail.com

    [Reply]

  4. david says:

    Totalmente de acuerdo, si usted realmente quisiera a su mascota lo bañaría usted mismo.

    [Reply]

    stephanie Reply:

    No tiene nada que ver con bañar el perro en casa a llevarlo a que le corten el pelo. Son dos cosas muy distintas. En mi casa tenemos 3 schnauzer, ¿cómo hacemos para hacerles el corte? ¿A pura guillete? No creo.

    [Reply]

    Graciela Reply:

    David,

    Permitame decirle que usted no sabe de lo que habla. Hay personas que simplemente no tienen la habilidad para bañar animalitos, o animalitos que tienen personalidades muy dificiles a la hora del baño, o requieren cuidados específicos y por eso en algunos casos es mejor que un profesional lo haga.

    [Reply]

    Pilar Reply:

    El amar a los perritos no tiene nada que ver con bañarlos o no, muchos perritos necesitan, por la raza del perro, ir a la estética para que les corten el pelito… Las veterinarias son responsables de hacer que este proceso no sea traumático para los perritos.
    Por mi parte, yo llevé a mis schnauzer a la veterinaria del Dr. Chacón, y coincido, ese lugar es fatal y maltratan a los perritos…. ya hace muchos años que ya no las llevamos ahí.

    [Reply]

    Mary Reply:

    David, hay gente muy ocupada para bañar a un perrito y cortarle sus uñas etc etc, lo ideal sería vivir en un mundo donde todos tenemos tiempo de hacerlo, pero no se puede. Gente como usted que tira juicios de valor sin pensar dos veces apoya el hecho de que hayan maltratado al pobre perrito en un lugar donde debieron cuidarlo. No confunda ni ofenda sin bases. Muy mal.

    [Reply]

    Laura Reply:

    David, por gente como usted es que se crea el “teléfono chocho”. Nadie cuestiona aquí el amor del muchacho por su perro, eso es indiscutible en vista de que lo está poniendo en manos de profesionales para cuidarlo, de ahí a que los encargados sean unos desalmados es otra cosa. Dichoso usted que le sobra el tiempo.

    [Reply]

    david Reply:

    Mi opinion, sigue igual. En mi casa hay 2 perros los cuales se bañan cada semana, ellos son parte de la familia y cada vez que ellos reciben el baño se ponen muy felices, no veo la minima razon para llevarlos donde un extraño a que los bañe, por supuesto se llevan periodicamente al veterinario para las cosas que uno no esta capacitado.
    Les recuerdo que antes de aceptar una mascota en su vida tienen que detenerse y pensarlo bien, ya que si no tienen tiempo para bañarla menos van a tener tiempo para compartir con ellas. Una mascota mas que un animal es un amigo y compañero de por vida.

    [Reply]

    Leslie Reply:

    David,
    Hasta cierto punto creo entender el que usted sea una persona lo suficientemente responsable como para hacerse cargo de su perro y lo felicito por eso. Pero debe tener en cuenta que la responsabilidad va más allá de bañarlo, si fuera tan sencillo como eso le aseguro que todos lo haríamos, pero hay perritos que necesitan de un cuidado extra que solo un profesional puede darle y el llevarlo con estos también forma parte de cuidar al animal. Si no sería lo mismo que no llevar al doctor a un miembro de la familia cuando lo necesite, y creo que estamos de acuerdo con que no esperamos que tal familiar salga en peores condiciones de las que llegó con el especialista.

    [Reply]

    Naty Reply:

    Yo hago peluqueria canina y hay veces que el perrito ya viene con heridas, hace poco me llegó una poodle tan llena de nudos que se le venía un granito que tenia en una pata y al peinarla se le cayó y no dejaba de sangrar, obvio yo me asusté montones, porque el dueño va a pensar que fue uno, también sucede que la mayoría de veterinarias o peluquerías por querer hacer el trabajo rápido para tener más perros en un día, lo hacen de forma descuidada

    [Reply]

  5. Francisco says:

    También tuve problemas con esa veterinaria. La doctora que atiende ahí es completamente insensible.

    [Reply]

  6. Francisco says:

    Y no le veo nada malo llevar a bañar a las mascotas a una veterinaria. La señora que me los baña también les limpia los dientes, orejas, corta las uñas y hasta les limpia la glándula anal. Mucha gente cree que con darles un manguerazo y shampoo ya están bien y no es así

    [Reply]

    QuienPagaManda.com Reply:

    Así es, para lo de la glándula, las orejas, las uñas, e incluso un buen corte de pelo vale la pena llevarlos donde alguien que sepa hacerlo o -mejor aún- que la persona llegue a la casa ya que hay personas dan excelente servicio a domicilio. Personalmente, no me animo a hacer esa parte por mi cuenta, pero hay quienes no tienen problema en hacerlo por sí mismos.

    [Reply]

  7. stephanie says:

    ¿Qué tiene de malo llevar al perro a que le corten el pelo? Nosotros tenemos 3 schnauzer y como que cortales el pelo a pura rasuradora no se puede. La gente como habla. Y en esa veterinaria no tienen cuidado. A mis pobres perritos siempre los dejan todos cortados y mentira que no se dejan cortar el pelo porque antes mi mamá tenía la máquina para hacerles el corte y se portaban súper bien.

    [Reply]

    Leslie Reply:

    Pero si ya viste que los cortan no los lleves más ahí… por favor, ¡¡hay que ser congruentes!!

    [Reply]

    stephanie Reply:

    Hace un montón de tiempo que no los llevó ahí. Ahora los llevo donde una muchacha que los trata súper bien y uno puede ver dónde los mantienen y los bañan.

    [Reply]

  8. rox says:

    Comparto la decepción con la veterinaria en Guadalupe, una vez fui a dejar a mi poodle para que le cortaran el pelo, cuando el asistente me lo quitó de la mano lo agarró del lomo de lo más feo y en mi cara y para colmo había ocho perros adelante del mío, o sea, atienden masivo. Cuando me llamaron a recogerlo (ni una hora duraron por cada perro) me lo devolvieron TOTALMENTE rapado, ¡ni las orejas me le salvaron! Parecía un perro cualquiera menos poodle. Primera y única vez que utilice el grooming de ahí.

    [Reply]

  9. Alvaro says:

    Ya de ese lugar en Guadalupe son muchas las quejas, más de 4 casos conozco de perros que le dicen al dueño “le dio un infarto mientras lo bañamos”, no es infarto, pongan atención es anestesia en exceso; sí, porque es administrada por el bañaperros para que le quede más facil el trabajito, y pesan al perrito mojado, obvio que entonces la dosis de anestesia es mortal, pues a ese muchacho le dicen: si pesa 8 kilos inyecte tanto de esto, y si tiene mucho pelo y mojado, pues pesa mucho más y se lo ponen a la vena, adiós, al cielo de los perros; y a la perrita de la mamá de mi cuñada, como decían que aún no está, aún no está lista, fueron a ver y después de más de 4 horas de espera les dijeron que se había escapado. Mi cuñada y mi hermano la buscaron por horas hasta que la encontraron detrás del cementerio de Guadalupe, por el lado de circunvalación, de puro milagro viva y aterrada. Ahí ni a que le saquen una pestaña del ojo a uno de mis perros.

    [Reply]

  10. rebeca says:

    A mi me paso pero con un conejito en esa misma veterinaria, la q esta frente a la Muni, que lo lleve a desparasitar y a q me dijeran que sexo era (lo tienen por dentro, entonces el veterinario lo tiene q tocar, no se ve) y cuando fueron a ver pego un chillido horrible (normalmente es por dolor) ntonces le dije a la vieja “no me interesa saber q es, dejelo” y ella insistia en tocarlo aunq lo lastimaba, hasta q le pegue una gritada para q lo dejara en paz, q hasta vino otro doctor a ver q pasaba, pero me dio una colera, xq tras de q son vestias para tratar a los animales, no le hacen caso al dueno cuando les dice q los deje…. Si hay tantas quejas contra esa veterinaria, se deberia hacer algo para denunciarla, de pronto es un buen mensaje para otras veterinarias

    [Reply]

    QuienPagaManda.com Reply:

    Muy buena sugerencia.

    [Reply]

  11. Lis says:

    En la pagina del Colegio de Veterinarios de CR hay un link sobre asesoria legal, por fa hagan las denuncias directamente con el colegio: http://www.veterinarios.or.cr/esp/

    [Reply]

  12. Alejandra says:

    Quién dice que por llevar un animalito a que lo bañen en una veterinario, es un abandono, todo lo contrario es parte de las atenciones que los dueños brinda a sus mascotas; si lo vemos desde el aspecto económico incluso pagan más por un corte de pelo de su perro, que por uno para ellos mismos. Éste amigo debería denunciar estos hechos ante el Colegio de Profesionales Veterinarios, y de paso publicar ésta lamentable experiencia en Cartas a la Columna de la Nación, que es un servicio gratuito y de alcance nacional territorial. En buena hora, que pudo llevar al perrito a otro veterinario, que le devolvió la salud.

    [Reply]

  13. Mariela says:

    ¡¡¡Totalmente INDIGNADA!! Tengo gatos, pero comparto el sentimiento de sentirse mal cuando le hacen algo a las mascotas de uno.

    ¿Y DÓNDE PUEDE UNO REPORTAR ESTO? ¿Al Colegio de Veterinarios? ¿Dónde puede uno quejarse del encargado que baña?

    Ojalá aprueben la ley de bienestar animal y que estas cosas también las contemplen, porque ahora el BOOM de CR es tener veterinarias por todo lado y ni saben los productos que dan o el médico no tiene vocación.

    ¿Qué se puede hacer con este tipo de situación?

    [Reply]

    Joanna Nelson Reply:

    Hola Mariela. Vamos a realizar las consultas. Saludos cordiales. Joanna Nelson.

    [Reply]

  14. Karla says:

    En Veterinaria Bosque Verde, en San Isidro de Heredia, tratan con mucho amor a los perritos, hacen un excelente servicio de grooming. Mi perro es un gruñón medio insoportable y ahí le han tenido mucha paciencia, al punto de que ahora el perro se siente confortable cada vez que va.

    [Reply]

  15. Vanessa says:

    Ese lugar es terrible, hace como 10 años era cliente de ahí porque tenian un veterinario maravilloso. En el momento que ese veterinario se fue (Obvio por diferencias con el Dr. Chacon) me fui con ese veterinario para la que ahora es su clinica en Moravia.

    [Reply]

    LauraHego Reply:

    Doña Vanessa, me puede decir el nombre de esa veterinaria en Moravia y dirección. Gracias.

    [Reply]

  16. Amanda says:

    Yo tuve una experiencia muy dolorosa en la veterinaria del “Dr” Chacón. Yo tenía un shnauzer, llamado Pepe, que de un pronto a otro empezó a tomar mucha agua y no quería comer, decidimos llevarlo a esta veterinaria y el “Dr” nos dijo que era una enfermedad en los riñones muy común de la raza,y que ya no podríamos hacer nada más que evitarle el dolor al perrito.
    A los meses de estarlo llevando a un tratamiento para el dolor y de estarlo viendo sufrir por cada inyección, mi hermana y yo decidimos llevarlo a la veterinaria del Dr Robert, en Curridabat (la recomiendo).
    Apenas entramos con Pepe el Dr Robert lo examinó y nos dijo de lo que se trataba la enfermedad, sin embargo después de una serie de exámenes médicos, nos indicó que ya era muy tarde para un tratamiento pero que de haberlo llevado antes, la enfermedad ya habría sido curada y que lo mejor para él, era practicarle la eutanasia.
    Después de haber perdido a mi perrito no le recomiendo a NADIE de ir a esta veterinaria.

    [Reply]

  17. geno says:

    La verdad es que es como si dejaras a tu hijo tenes que tomar todos los recaudos y mas! Ellos no te pueden contar como los han tratado. Hay lugares donde los anestesian para bañarlos o raparlos, una completa negligencia porque eso solamente lo puede hacer un profesional y para algun tipo de cirugia, hay casos de perritos que no han sobrevivido a la anestesia.UN HORROR! Al mio lo baño yo porque tiene pelo corto y es bastante malhumorado, no me arriesgo a que nadie le haga nada. Mi mama tuvo un perri que siempre lo dejaba en la misma guarderia donde lo bañaban tambien, una vez mi madre tuvo un accidente y lo dejo alli dos dias mas de lo normal, la llamaron para avisarle que habia fallecido, paro cardiaco. Tenia 13 años y podia ocurrir, insistimos en retirar el cuerpo para enterrarlo en el jardin, mi padre abrio las 2 bolsas y vio que habia sangre. Nunca vamos a saber realmente lo que ocurrió y el dolor de mi mamá fue enorme.

    [Reply]

  18. Victor Vega says:

    La ignorancia del “señor” David, respalda el dicho de “calladito mas bonito”…

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí Hazel Feigenblatt comenta sobre servicio al cliente en negocios e instituciones públicas y otros temas para que los consumidores no caigan donde otros ya han caído. Comente usted también!