Entradas
Comentarios

Por Paola Segnini Bogantes.

Imagen con propósitos ilustrativos.

Mi problema con Grupo Q Hyundai se originó desde hace meses.

Inicialmente, me dijeron que me entregarían mi carro en una fecha, pero no lo hicieron.

El desorden es tal que admitieron que los carros estaban detenidos en aduana porque había problemas con las facturas.

Además de todo, el vendedor me indicó que vendiera mi carro anterior con tranquilidad y les depositara el dinero del carro porque ya estaban para la próxima semana.

Me dijo que a quien depositara primero se le entregaba primero.

No solamente el carro no estuvo en ese momento, sino que tuve que contactar a la gerencia directamente para que me ayudaran porque el vendedor no me daba explicaciones ni soluciones (todo siempre para la próxima semana).

Finalmente, cuando el carro llegó, venía con el radio defectuoso y lo tuve que llevar dos veces a revisión antes de que aceptaran que yo tenía la razón.

Investigué en Internet y vi que es un caso conocido y aceptado por Hyundai, pero en vez de tener los repuestos a mano, me dijeron que iba a tener que esperar un mes para que llegara mi “pedido especial”.

Por supuesto que ya han pasado dos meses y no me dan razones de nada.

Hace diez días, supuestamente, el radio está en aduana, pero -cuando llamo a preguntar- no me dan ninguna información.

Es claro que los vendedores de Hyundai no tienen el menor interés en sus clientes ni en vender porque los carros se les están vendiendo solos.

Nunca devuelven llamadas, hay que perseguirlos para que le den a uno información a medias y siempre el trato es como si le estuvieran haciendo a uno un favor.

Quisiera que alguien me explique qué es lo que uno tiene que hacer para que le den el trato que uno merece y que den la cara.

VN:F [1.9.5_1105]
Rating: 0 (from 0 votes)

27 Responses to “Clienta de Grupo Q reprocha falta de interés de empleados de Hyundai en solucionar problema”

  1. Harold Soto says:

    A mí me pasó algo similar, pero mi carro era de la parte de Usados Grupo Q. Mi radio estaba malo pues al rato de estar encendido no se veía la pantalla digital, como que se borraba, y esperé igual como 2 meses y medio. Mi radio solo tenía para 6 memorias y sólo CD. Ahora trae CD hasta con MP3, USB y Carátula desmontable. Pese a lo mucho que esperé, ¡considero que salí ganando! Por eso estoy contento.

    [Reply]

  2. Rodolfo Lopez says:

    Buenas tardes Paola, grupo Q historia de nunca acabar. A mí me pasó igual con un Chevrolet Optra; primero tardaron casi 3 meses en hacer la entrega, cuando supuestamente tardaban 15 días. Luego a los 7 meses de uso el carro se quedó sin dirección hidráulica, dos meses en reparación esperando el “pedido especial”. Luego al años y dos meses se le dañó la caja de cambios, lo llevé de nuevo a taller, una semana y me llamaron que estaba listo y adivine qué: el carro exactamente igual. Al final, la única solución que encontré fue deshacerme del carro y comprar en otra marca en otra agencia.
    Como usted menciona, los vendedores nunca le dicen la verdad al cliente siempre son puros cuentos; pero lo mismo pasa con servicio al cliente y en taller.
    Lástima porque los carros están bonitos pero yo con grupo Q nunca más.

    [Reply]

    Mercadeo Postventa GrupoQ Reply:

    Hola Paola, según ya se le informó el día de ayer (martes 08 de mayo), su pedido especial ya está en el país, y la instalación del radio ya está programada para el próximo lunes 14 de mayo.
    Esto según la coordinación que realizó el equipo de del Call Center nuestro con usted vía telefónica.
    Quedamos a la orden para toda consulta: mercadeopostventa@grupoq.com
    Saludos.

    [Reply]

  3. Jose Cartin says:

    Yo llevaba fielmente mi Aveo a las revisiones de rutina, hasta que una vez había fallos en los faros y algunas otras cosas. Cuando me lo entregaron, le pregunté al mecánico y me aseguró que dentro de la revisión de ese kilometraje estaba revisar los faros y las otras cosas. Antes de llevármelo del taller, lo revisé ahí y los faros no encendían y así con las otras cosas: fuga de aceite. Luego supe que es bien conocido que las revisiones no las hacen bien. Tuve que llevarlo a otro mecánico y nunca más “revisiones de garantía” con ellos.

    [Reply]

  4. Mario Lachner says:

    Estimada Sra(ta) Segnini,

    Mis disculpas por la falta de atención que ha recibido. Recién hemos mejorado nuestro sistema de pedidos especiales para dar el seguimiento que nuestros clientes merecen.

    Quisiera me diera la oportunidad de apoyarle en su caso. Si gusta me facilita un número donde le podamos llamar.

    Atentamente
    Mario Lachner
    GrupoQ

    [Reply]

    Leo Reply:

    ¿Cómo, cómo?… ¿¿No tienen una base de datos con los clientes que le compran a ustedes???

    [Reply]

    Mario Lachner Reply:

    Estimado Señor,

    No brinque usted a conclusiones negativas. Que yo le haya solicitado un teléfono para llamarle no quiere decir que la empresa no tenga la información necesaria.

    Atentamente
    Mario Lachner

    [Reply]

    Mauricio Reply:

    Don Mario

    Con el respeto que usted se merece, si usted es seguidor de las redes sociales se dará cuenta de la mala reputación que le están generando sus empleados a su compañía y a su familia, tanto así que ya muchos asocian los apellidos Lachner & Saenz con mala calidad y servicio, en GOOGLE escriba tico blog y ahí le aparecen los blogs más importantes de CR, use de palabras claves Lachner o Grupo Q y se va ir de espaldas con la cantidad de comentarios negativos que va encontrar.

    Saludos y que mi humilde comentario le sirva de mejora.

    Mauricio Navarro.

    [Reply]

    Mario Lachner Reply:

    Estimado Sr. Navarro,

    Gracias por su observación. Nosotros monitoreamos constantemente el nivel de servicio en opinión de nuestros clientes. No hay día que no estemos analizando información que nos dan nuestros clientes para buscar mejoras. Son ellos los que nos pueden decir por dónde ir, y los estamos oyendo y buscando soluciones.

    Si algo he aprendido en la vida es a no creer todo lo que leo y en especial en las redes sociales. Este medio se presta para muchas cosas y la verdad que no tenemos tiempo para ello. Nos enfocamos en los que nos dicen nuestros clientes e intentamos atender las quejas de nuestros clientes y resolver de forma objetiva y lo más justo posible.

    Atentamente,
    Mario Lachner

    [Reply]

    Heroe Reply:

    Hola Sr. Lanchner,

    Son muchos los comentarios negativos que veo en la red, pueden ayudar a mi persona, también siento una falta de seguimiento con respecto a mi entrega. no quisiera atarasos y en los ultimos meses tengo 3 amigos con malas experiencias.

    [Reply]

  5. Erick says:

    Hola ¿y se puede saber qué modelo de carro es?

    [Reply]

    Paola Segnini Reply:

    Es un i10. Con el carro estoy muy contenta hasta ahora, pero lo del radio fue decepcionante.

    [Reply]

  6. Jonathan Piedra says:

    Grupo Q es fatal, yo tuve un carro Isuzu 2002, el cual no era tan viejo. No obstante, Grupo Q nunca contó con los repuestos que ocupaba. Siempre había que mandarlos a traer y duraban como 1 mes, y nunca sabían el precio, siempre era mandar a traer y ya acá le decían cuánto valía… Qué espanto.
    Mi solución fue deshacerme del carro y no recomendar los autos que vende Grupo Q. Siempre le recomiendo a la gente que no se embarque.
    La peor agencia del país, he tenido Nissan, Suzuki, e Isuzu, y sólo la última ha sido fatal.

    [Reply]

  7. kevin cordoba barrantes says:

    don Mario Lachner, acá le dejo mi caso para que lo discuta con don Alexis Salas, y mi número ya lo tienen en base de datos para que me llame cuando le interese tener un cliente satisfecho. Compré un auto hace poco mas de 1 mes en esta agencia, me lo entregaron con problemas de fugas de gasolina y gas lp,de suspensión y de partes plásticas en mal estado,pero en fin eso se puede reparar, pero aun sabiendo de que habían fugas en el auto me lo vendieron y dijeron que se quitaba con el tiempo pero no fue así, lo llevé de vuelta hace ya 22 días a la agencia y nadie sabe de mi carro, no saben cómo está en taller y ni mucho menos cuándo me lo entregarán, pues dicen que varias partes hay que traerlas de afuera, hablé con Gastón Cabrera(encargado de taller) y con Alexis Salas(gerente de usados de grupo q)y aun así ni me responden las llamadas ni los e-mail, estoy a punto de iniciar un proceso de acusación contra esta empresa. Como si fuera poco el problema, el agente que me vendió el carro lo despidieron y dejaron mi caso en el aire, ahora no tengo en quién escudarme para que me resuelvan el problema del carro, lo peor es que me están cobrando descaradamente la mensualidad y el tiempo de la garantía está corriendo, es una vulgaridad que una compañía como esta se burle así de sus clientes, qué vergüenza y falta de profesionalismo por parte de ellos, lo peor es que me dieron un auto supuestamente para que me movilizara pero aún así no es el auto que compré, necesito ayuda para demandar o hacer algo con esta compañía para que me den el carro que compré o al menos me entreguen de vuelta el automóvil que entregué como prima. El día jueves 3 de mayo hablé con ese señor Alexis Salas y me pidió que borrara de facebook un comentario que hice acerca de lo mala que es esa compañía, y que si lo hacía, él, personalmente me iba a solucionar el caso, pero en vista que el rompió su palabra y me agarró de mae no contestándome y poniendo a su secretaria a hablar, por ende me di a la tarea de publicar esta nota en esta página, en el muro de telenoticias y en el de repretel para que aprendan que jugar con clientes no se debe de hacer, e insto a todas las personas a las cuales les han fallado en esta agencia que levanten su voz y se hagan sentir para que no les vuelvan a ver más la cara…
    buenas noches y gracias.

    [Reply]

    Mario Lachner Reply:

    Estimado Sr.Córdoba,

    Con gusto voy a investigar su caso para entender la situación y tomar una posición al respecto. Muchas gracias por su mensaje y le aseguro que la forma no era necesaria para que yo atendiera su solicitud.

    Atentamente
    Mario Lachner

    [Reply]

    kevin cordoba Reply:

    Don Mario, le aseguro que si usted hubiese tenido todos los problemas y frustaciones que mi persona ha tenido para con su compañía desde hace más de 1 mes, trataría de utilizar cualquier forma con tal de que se le preste atención.
    Saludos y bendiciones, de paso, gracias por la pronta respuesta,ya que hoy curiosamente me llamó el encargado de taller diciéndome que me entregan el carro el viernes, pero que para el “pedido especial” tengo que esperar 22 días…o sea, luego de esperar casi 1 mes para que me reparen el carro, tendré que esperar 22 días más, ni modo.
    Gracias.

    [Reply]

    Mario Lachner Reply:

    Estimado Kevin, no se preocupe comprendo perfectamente. Yo al final del día no pude hablarles pues están en una feria y no los localicé. Puede ser que alguien más los enterara de su queja en esto u otro medio. En todo caso, tal y como le prometí, lo veré con ellos para analizar lo sucedido y evaluar nuestras actuaciones y nuestras responsabilidades. Siempre nos comunicaremos con usted.

    Atentamente
    Mario Lachner

    kevin cordoba barrantes Reply:

    muchas gracias Don Mario, ya se pusieron en contacto conmigo Don Alexis y Don Gastón para la entrega del avalanche el viernes en la tarde, de verdad aprecio su preocupación y disposición para ayudar.
    Bendiciones y buen día.

    kevin cordoba barrantes Reply:

    Don Mario,tan cual a como recalqué los fallos de su compañía en determinado momento, cabe destacar la excelente atención por parte de Don Alexis Salas, muchas gracias, hoy por hoy, un cliente satisfecho.

  8. Mario Lachner says:

    Estimada Sra(ta) Segnini,

    No recibí respuesta mis correos para apoyarle aunque hoy me informan de Postventa que le han contactado y acordado una cita para el próximo lunes a las 7am para instalar el radio que está en nuestra bodega de repuestos.

    Solo para informarle que estamos en proceso de implementación de un nuevo sistema de pedidos especiales para brindar mayor información a los clientes y la coordinación de la instalación de las partes.

    Una vez más mis disculpas por lo sucedido.

    Atentamente
    Mario Lachner

    [Reply]

    Paola Segnini Reply:

    Don Mario, le agradezo muchísimo tomarse la molestia de contestar a mi queja. Ya me contactaron y espero que el lunes quede todo este asunto solucionado. Lamentablemente, lo que me quedó de experiencia es que hay que quejarse públicamente para encontrar soluciones. Como crítica constructiva, les aconsejo que mejoren el servicio de sus vendedores (a mí me dijeron que si hubiera llamado un mes antes me habrían regalado los aros de lujo y que si quería mi dinero de vuelta tenían muchos carros a la venta…) porque a los únicos que veo interesados es a la gerencia, que obviamente quieren proteger su empresa.
    Realmente me sentí insultada con sus anuncios del periódico de que tienen tantos clientes felices cuando a mí ni el teléfono me podían contestar. Espero que me comprueben con hechos en las revisiones que su servicio al cliente está mejorando.

    [Reply]

  9. Mercadeo Postventa GrupoQ says:

    Hola Paola, según ya se le informó el día de ayer (martes 08 de mayo), su pedido especial ya está en el país y la instalación del radio ya está programada para el próximo lunes 14 de mayo.
    Esto según la coordinación que realizó el equipo de del Call Center nuestro con usted vía telefónica.
    Quedamos a la orden para toda consulta: mercadeopostventa@grupoq.com
    Saludos.
    Gracias!

    [Reply]

  10. Mauricio says:

    O sea, ¿hay que hacer el alboroto para que lo atiendan? Si la Sra. Paola y los demás no postean aquí, seguramente todavía estarían esperando, ja, ja, ja. Siempre lo he dicho, ¡se tarda semanas una empresa en conseguir buenos clientes y unos cuantos funcionarios los hacen desaparacer en minutos! ¡Y es que un post de este tipo en las redes sociales es como veneno, en poco tiempo todo mundo se da cuenta y adiós clientes!

    [Reply]

  11. Paula says:

    I am writing this in English as my Spanish grammar is horrible.
    I too have stopped taking my Terracan to Grupo Q for their lack of interest in my car and me. My car is never ready when they say it will be – it has been kept there for over 2 weeks waiting for a part – give me a break. Why should I need to wait for a part from the dealer? Don’t they keep normal parts in stock? I am better off with my regular mechanic. He seems to be able to fix my car satisfactorily, faster and for a lot less money.

    [Reply]

  12. Angie Zamora says:

    Don Mario Lachner,
    Buscando experiencias de otras personas con su agencia me encontré esta página, aprovecho para ver si puede alguien atender mi consulta, hago una copia textual del correo que envié hoy y que aún no han contestado:
    (cabe indicar que mi carro hoy justo está cumpliendo 1 mes de haber sido entregado)

    Buenos días,

    Mi nombre es Angie Zamora y yo adquirí hace exactamente 1 mes un vehículo hyundai accent blue 2012 a través de Grupo Q.

    Todo el servicio y atención antes de la entrega del carro fue excelente, el tema es que después de recibir el carro comencé a notar que el rendimiento de combustible no es normal, pues este vehículo lo promocionan con la premisa de ser económico en combustible y en comparación con el carro de mi esposo un Tiida 2011, el Accent hace menos km por cada litro de combustible. Como muestro a continuación mi vehículo tiene un rendimiento inferior al de un vehículo con un rendimiento “promedio”, no mejorado, como ustedes ofrecen el accent blue:
    TIIDA SEDAN 1600 cc
    45 LITROS
    450 km
    10 km/lt

    ACCENT BLUE SEDAN 1600cc
    36 LITROS
    279 km
    7.75 km/lt

    Con el fin de medir el rendimiento, he llenado el tanque completamente hasta que enciende la luz de que se encuentra en reserva, siempre le caben alrededor de 35-36 litros y con ayuda de la funcionalidad “Trip” del vehículo he medido cuantos km recorro hasta que vuelve a encender la luz, lo que me esta haciendo son 279km por tanque, revisando el manual del vehículo y el material publicitario que ustedes me entregaron me doy cuenta que el rendimiento esta por debajo del estándar, según un folleto llamado “Manual de rendimiento de combustible” que me entregaron con el carro indica que en “San José” el carro debería hacer 10km por litro y en “Ciudad” 12 km por litro, si lo cerramos en que en promedio haga 11km por litro yo estoy perdiendo 3.25km por cada litro (11 km que debería hacer -7.75km lo que hace realmente), es decir, por cada 36 litros yo estoy dejando de recorrer 117km aproximadamente (3.25km que dejo de hacer*36 litros de combustible con que lleno el carro).

    Partiendo de lo anterior Juan Manuel (asesor de ventas) me recomendó llevar el carro al taller para que lo revisaran, a pesar de que mi carro tenia solamente 3 semanas de haber salido de la agencia accedí a dejarlo por 3 días en el taller con la esperanza de que saliera sin ningún problema, pero lamentablemente eso no sucedió, me lo entregaron el miércoles 4 de julio, lo llene el viernes 6 de julio, fui a Puntarenas el fin de semana y ya ayer miércoles 11 de julio tuve que llenarlo de nuevo y lo que recorrí con el tanque fueron 336km, tomando en cuenta que el mayor recorrido fue en carretera abierta donde el rendimiento promedio es de 16km por litro tuvo que haber recorrido mas km con ese combustible.

    Constantemente reviso el consumo medio de combustible que despliega en la pantalla del carro y pocas veces baja de 12L/100km.

    Estoy sumamente preocupada por este asunto porque el fin de adquirir un vehículo nuevo era no tener este tipo de problemas por lo menos en unos 5 años, como le comente a Juan Manuel es imposible para mi mantener un vehículo con un rendimiento tan malo de combustible, quisiera que alguien me ayude a solucionar este problema entiendo que el vendedor ya no puede hacer mucho por mí, el me dio el teléfono del sr. Manuel Araya a quien he intentado localizar insistentemente pero solo me atiende el contestador y desde el martes 10 le deje un mensaje con mi numero telefónico pero no me ha devuelto la llamada.

    Les agradezco me indiquen si son ustedes los que pueden resolver mi problema o por favor me remitan con quien pueda hacerlo.

    [Reply]

  13. Walter Arce says:

    Qué lamentable que existan tantos comentarios negativos para Grupo Q, pero igual de lamentable es saber que todo lo mencionado es real, y don Mario esto lo digo con pruebas al respecto.
    Compre un vehículo hace como 4 meses, he enviado muchos correos y sin respuestas satisfactorias, mi caso es aún peor que el de el gasto excesivo de combustible del Accent, yo también compré un Accent Blue y tiene ese problema, gasta mucho combustible, pero se hace mínimo al comparar un problema de motor y caja, mi vehículo apenas cumplía los 5 mil km y tuvo que ingresar 2 veces al taller de servicio por un ruido en el motor y un problema en la caja de cambios, una caja manual, me lo revisaron la segunda vez y efectivamente encontraron un problema en la caja, y resulta que a mi vehículo nuevo, por segunda vez le bajaron la caja y ahora le van a supuestamente colocar otra, es decir, me hubiese comprado un vehículo usado y me evito ese problema, hoy solo me resuelven diciendo que me van a cambiar la caja, como si yo hubiese comprado un vehículo usado, han pasado 15 días de llamadas y correos y nadie, pero nadie ni siquiera se digna a realizar una llamada y peor aún, no dispongo del vehículo 2012 por el cual pagué. Es lamentable que una empresa que supuestamente es tan sólida tenga un servicio tan pobre, hacia las personas que tomamos la decisión de confiar en grupo Q, es decir, los clientes, a los cuales se deben con un trato impecable. Es lógico cuando uno se acerca por primera vez, lo atienden de maravilla, hasta que se paga, todo es atención exclusiva, termina usted de pagar y terminó el buen trato, se olvidan del cliente por completo.
    En resumen, experiencia con la compra de mi primer vehículo nuevo en Grupo Q, ¡PÉSIMA!

    [Reply]

  14. Dr. Yordys Beltran says:

    A Don Mario Lachner:
    Escribo por aquí con la esperanza de que tenga mejor suerte para contactarlo, pues veo que responde por esta vía. He escrito dos correos ya al Responsable del Taller de la Uruca y con copias a UD. planteándoles una queja que vengo informando hace casi 1 año ya sobre un desperfecto mecánico de mi carro, un Chevrolet Spark Go, que ha sido revisado en 8 ocasiones y cambiado dos veces la misma pieza y sigue presentándose. Por favor, ¿será que podré acceder a alguien que sí responda y quiera resolver este asunto?.A esta altura me siento burlado y frustrado. Me gustaría comentarle qué ha pasado…

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí Hazel Feigenblatt comenta sobre servicio al cliente en negocios e instituciones públicas y otros temas para que los consumidores no caigan donde otros ya han caído. Comente usted también!