Entradas
Comentarios

Por Fernando Solís Fonseca.

Imagen ilustrativa. Los bancos están obligados a cerrar la tarjeta de crédito de sus clientes cuando estos lo soliciten. El procedimiento debe ser sencillo y ágil.

Después de muchas llamadas que me hicieron en el 2011 de parte de Citi, ofreciéndome una tarjeta de crédito, una mujer con un acento extranjero me dijo: “¿Por qué no acepta la tarjeta? Si no la quiere usar no tiene que pagar nada y ahí la tiene por si alguna vez la necesita”.

De tonto, me tomó descuidado y me pareció razonable lo que decía y, además, era una forma, según yo, de que me dejaran en paz con la llamadera.

En junio del 2011 me trajeron la tarjeta a la casa. A mediados de febrero empezaron las llamadas, tres o cuatro al día, por lo menos, para cobrarme una supuesta deuda con ellos.

Mi respuesta fue: “¿Cómo puedo yo tener una deuda con ustedes si nunca he usado la tarjeta?”.

La respuesta fue: “Tiene cargos por seguros, morosidad y gestión de cobro. Son ¢15.000”.

Así siguió la cosa, opté por no contestarles, la mayoría de las veces, hasta que el viernes 23 de marzo les contesté y les pregunté que cómo podía terminar con eso. Ellos contestaron que fuera a la plataforma de servicios del banco.

Fui de inmediato, en plataforma la muchacha me dijo: “Venga”.

Me puso un teléfono que tienen dispuesto para este truco y me dijo: “Hable”.

Para sacarme de mi sorpresa, un hombre me contestó, me pidió datos y me dijo que debía ¢86.510.

Le pregunté que cómo había pasado de ¢15.000 -hace tan solo un mes- a esa otra suma.

“Cargos por mora, seguros y gestión de cobro”, fue la respuesta.

Me ofreció “tratar” de revertir algunos de esos cobros, paro me advirtió que eso tardaba por lo menos dos meses.

Le expliqué que yo quería terminar con eso el 23 de marzo y devolver la tarjeta y terminar esa relación comercial.

Me respondieron: “Entonces pague”.

Ante ello, le pregunté: “Entonces, ¿voy a la caja a pagar y terminamos ya?”.

“Sí”, me contestaron.

Fui a la caja, pagué el dinero, sin recibir siquiera un desglose o explicación de cómo llegaron a ese monto.

Según yo, estaba pagando el rescate de mi tranquilidad. Traté de entregar la tarjeta a la cajera y se quitó asustada y me dijo: “No, yo no tengo nada que ver con eso”.

De regreso a la plataforma, recibo en mano, le dije al hombre que me atendió: “Ya pagué, quiero devolver la tarjeta”.

Se levantó, me dijo: “Venga”. Me dio el teléfono y me dijo: “Hable”.

Me atendió la misma voz de la mujer con acento extranjero, que en junio del 2011 me había embaucado a aceptar la tarjeta.

Le expliqué otra vez y me dijo: “¿Por qué no quiere la tarjeta?”.

Le contesté: “Ya he tenido suficiente”.

Entonces continuó con el cuento: “Pero, no puede devolver la tarjeta ahora, tiene que esperar hasta el lunes a que ya el pago se acredite. Sí, ahí estoy viendo su pago, el lunes, ay no, ya tiene otra deuda por seguros de la tarjeta. Tiene que esperar por lo menos una semana a ver si puedo revertir ese cobro”.

Transcurridos dos o tres minutos entre el pago y esta llamada ya tenía otra nueva deuda y no me permitían devolver la tarjeta.

Parece que quieren mantenerme amarrado para seguir generándome deuda y seguir cobrando, posiblemente esperan que me olvide para, dentro de unos meses, volver a hacerse los locos, sacarme más plata y no dejarme salir de esto.

Yo le solicité a la mujer que se desactivara el cobro por seguros y la tarjeta misma y ella me dijo: “Sí, ya lo hice”.

Debo aclarar que no hubo forma de que me dieran un comprobante escrito.

Además, no me aceptaron una solicitud escrita de mi parte. Con esto, ellos pueden decir después que esto no pasó y seguir cobrándome a su gusto y antojo.

Un consejo a todos los costarricenses: Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de negocios, no es nuestro estilo, usen únicamente las instituciones nacionales, ahí no pasan estas cosas, el Popular, Nacional, el de Costa Rica, el ICE, etcétera.

Tenga cuidado, yo caí, no caiga usted.

Nota de QuienPagaManda.com: Cuando un cliente le solicita a un banco cerrar su tarjeta de crédito, el banco está obligado a hacerlo, mientras este no tenga deudas por pagar. Una vez que se cancelan, la obligación de cierre persiste. Se recomienda hacer la solicitud por escrito y pedir que le sellen y firmen la copia e incluyan la fecha del día en que se entregó. El banco está obligado a aceptar el escrito. Si este pone muchos requisitos para el cierre de la tarjeta, el cliente le puede pedir a la entidad que le dé un documento en el que detallen tales requerimientos. Ese documento puede remitirse a la Comisión de Apoyo al Consumidor, que analizará el asunto. Según el artículo 32 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito los emisores de tarjeta deben “poner a disposición del tarjetahabiente medios sencillos y ágiles para que éste pueda presentar sus reclamaciones”. Lea más información sobre este tema en este link: http://www.quienpagamanda.com/2009/10/citi-obligado-a-cerrar-tarjetas-de-credito-cuando-clientes-lo-piden/

VN:F [1.9.5_1105]
Rating: +2 (from 2 votes)

28 Responses to “El peor error: aceptar una tarjeta de Citi”

  1. Adrianna says:

    Lo mismo pasó en mi casa, solo que la tarjeta había sido destruida por un cajero.
    AL AÑO llamaron cobrando y cuando dijimos que la cuenta ya no existía, (y no de mala manera) la señora dijo: ¡señora más amargada!
    No le recomiendo ese banco ni a mi peor enemigo.

    [Reply]

    Federico José Reply:

    ¡Es importantísimo, por más engorroso y desgastante que sea, pagar los cargos injustos y realizar el trámite completo de cierre de la deuda y solicitar prueba escrita y guardarla durante años! Muchas personas creen que con dejar la tarjeta por ahí o en el banco y no usarla nunca más, esta queda cerrada. La sorpresa viene, y fuí testigo cuando trabajé en un banco, cuando al solicitar un crédito de vivienda, vehículo u otro, son rechazados por un historial de pago manchado por una deuda con tarjeta de crédito de USD$1. Como dice el autor, estas empresas le roban la paz a las personas.

    [Reply]

    QuienPagaManda.com Reply:

    Muy acertado el comentario.

    [Reply]

  2. Carlos Chaves says:

    Mi mamá duró 1 hora para cancelar la maldita tarjeta… a los 4 meses la llamaron porque debía 25.000 colones y le dijeron que ella canceló la tarjeta pero no EL SEGURO DE LA TARJETA, volvió a pagar y canceló todo lo referente a la tarjeta… a los 3 meses la volvieron a llamar porque debía 1.100 colones, le dijeron que eran intereses… yo llamé y mandé a comer mierda a todos los que me atendieron y fue hasta ese punto que le dijeron que se debían 1.100 colones, pero como eran las 8:00 pm ya no podía pagar, sino hasta el día siguiente y como se pasó el día de pago de contado que iba a tener que pagar 1.500. Pagamos 2.000 y estamos a la espera de volver a llamar para que no tenga pendiente ni medio colón extra…

    [Reply]

  3. Javier Fernández says:

    ¡Qué increíble! Por lo visto la gente debería ir a hacer esos trámites a City de una vez armada con un abogado que vaya con ell@s. A mí me rechazaron una solicitud de tarjeta, después de leer esto creo que más bien me fue bien. Si no quieren aceptar escritos / documentación de uno, ni quieren dar comprobantes, se me ocurre que tal vez se pueda grabar todo con un smart phone, además de pedir los nombres de las personas con quienes se está tratando (si es que les da la gana darlo en caso de que no tengan un broche que los identifique).

    [Reply]

  4. Rann says:

    Creo que le están metiendo un poco, por no decir mucho cuento a estos relatos y malos ratos con una tarjeta de crédito. Citi, al igual que otros bancos, no obliga a nadie a adquirir una tarjeta, lo que pasa es que nadie (y digo nadie incluyéndome) lee la letra menuda del contrato, donde usted firma y acepta todo lo que ahí dice. Nadie debería aceptar una tarjeta de crédito que no piensa utilizar, o sea nadie compra un carro para tenerlo parqueado en la casa…. El tema con el fin de contrato con una tarjeta es que se debe esperar a que finalice el corte del mes actual por temas de manejo de transacciones que son la mayoría automáticas a la fecha de corte. Ahora, no creo que sea verdad que una deuda suba de 15,000 a 80,000 sin uso, eso me parece que se está exagerando. Para concluir, si se siente demasiado desordenado para tener una tarjeta en mano, prácticamente la puede convertir en un revólver cargado. La gente nunca habla que con una tarjeta Citi gana millas, gana Cashback, tiene 45 días para pagar sin cargo alguno, le salva la tanda si anda corto de efectivo, una emergencia médica etc. ¡¡Saludos!!

    [Reply]

    terox Reply:

    Los mismos beneficios que cualquier otra pinche tarjeta que jode menos… yo tengo tarjetas que NUNCA uso, simplemente por algunas promociones que salieron, y eventualmente pueden volver… y no pago nada… lo único que hay que hacer es pedir la reversión de la membresía cada año… y si no quieren, se devuelve la tarjeta…
    En el caso expuesto aquí, yo los hubiera dejado que trataran de cobrarme judicialmente… a ver que hacían…

    [Reply]

    JW Reply:

    Bueno Estoy Deacuerdo con muchos y Tambien en Desacuerdo con muchos

    Las Tarjetas de Credito: Son para uso de Personas Responsables, Muchas Personas lo usan para adquirir lo deseado pero sin tomar en cuenta la deuda a la hora de pagar.
    Yo tengo 2 tarjetas de credito y con uno de ellos llevo mas de 2 Años. Si pago todo co mi tarjeta de credito para acumular puntos pero en los dias de pago mando la plata directamente a la tarjeta de Credito. Tener una tarjeta es necesario pero hay que usarla a conciencia. Saludos a Todos y que Dios los Bendiga

    [Reply]

  5. Osvaldo says:

    Me parece que las personas deberían adquirir sus propios seguros en las tarjetas y no los que le imponga una entidad financiera así no le pueden clavar a uno cobros no deseados, una empresa de seguros 100% nacional en nuestro mercado ofrece seguros individuales de tarjetas, todo es cuestión de indagar.. así cuando uno desee eliminar el seguro llama a la empresa aseguradora y le eliminan el cobro… me lo comentó una amiga y pienso ponerlo en práctica.

    [Reply]

    Andrea Camacho Reply:

    Es cierto, yo tengo esos seguros del INS para mi tarjeta, son mucho más baratos que los que ofrece Credomatic y tienen las mismas coberturas. Aún no los he usado para saber si realmente son buenos, pero al menos sí son mucho más baratos.

    [Reply]

  6. Frank says:

    Fijo Rann debe ser empleado de Citi y gana “millas” con este comentario.
    Ya se sentó un precedente con respecto al acoso de este y otros bancos ofreciendo insistentemente esta u otra tarjeta. Así que, la próxima vez recuerden que ya hubo un fallo en la corte a favor de un ciudadano que ya estaba harto de que lo llamaran a cada rato. Nadie te pone una pistola en la nuca para que aceptés la tarjeta, vos sos el que tenés el control, recordá, no ellos…..

    [Reply]

    facer Reply:

    Debatir con argumentos, la información está, si usted por pereza no lee, entonces no culpe de su negligencia a nadie más. Porque el otro está consciente he informado de algo que usted no, no significa que trabaje para bancos o emisoras.

    [Reply]

  7. Josue says:

    Les cuento mi historia…
    En noviembre empecé a hacer las gestiones para cancelar todo… Y efectivamente, pagué la tarjeta, su saldo “quedó en cero” y de igual modo un extra financiamiento que tenía. Según la persona que me atendió, tenía nada más que abonar ¢30 mil colones más en efectivo a mi tarjeta para así cancelar el saldo del extra financiamiento que me quedaba. Pensé que el capítulo se había cerrado en ese momento y me desentendí de ello. Me llega el estado de cuenta de enero y veo un saldo a favor de ¢25 mil y algo, entonces llamo a Servicio al Cliente a ver qué había pasado, entonces me dijeron que ese saldo estaba a favor, que si quería lo retiraba o lo podía usar con la tarjeta… Como obviamente había hecho la gestión para cancelarla, le dije entonces que no, que deseaba el dinero, entonces hice la gestión para retirar ese dinero que pensé que estaba a mi favor. Llegó el estado de cuenta del mes de febrero y, para mi sorpresa, había cargos de intereses a lo cual pensé que iba atrasado entonces lo ignoré y dicho cargo era por ¢7 mil colones y algo… para mi sorpresa al recibir el estado de cuenta del mes de marzo, se habían generado cargos por mora e intereses por un total de ¢24 mil colones y algo, más el saldo del extra financiamiento que NO fue pagado como pensé que iba a ser. Llamé entonces a ver qué pasó y de una vez le advertí al operador que NO iba a pagar ningún recargo por mora y él me había hecho una gestión para revertir ese monto. Para mi sorpresa llego al banco a pagar y resulta ser que dicha “reversión” fue denegada e igual me tocaba pagar esos cargos mora…
    Sinceramente, desde mi punto de vista, este banco es una entidad dedicada a lucrar, puesto que fue por error mismo de los funcionarios que laboran ahí que caí en todo esto, puesto que desde un inicio tuvieron que haber tomado esos ¢30 mil colones y meterlos directamente al principal del extra financiamiento, y fue justamente lo que ELLOS NO HICIERON. El meterse con tarjetas de crédito ya es un problema por sí mismo, pero meterse con este banco es caer en las manos del mismo diablo en el infierno. Mi consejo es NO TENGAN NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON CITIBANK, de NINGÚN TIPO porque aprovechan la más mínima circunstancia y artimaña para extraerle el dinero que tanto le cuesta a uno.

    [Reply]

  8. A mí me llegaron exactamente con el mismo cuento más o menos por la misma fecha, la diferencia es que la mujer no tenía acento extranjero. Yo le dije que hay muchas quejas de ese banco (Citi), y me dijo que en el pasado tuvieron problemas pero que ya los resolvieron y que ahora son uno de los bancos con mejor satisfacción al cliente. Le pregunté varias veces que si de verdad no tenía que pagar nada, aún si no la usaba y me lo confirmó. Al punto que me convenció, y me dijo que me iban a dar una tarjeta Platino para competir con los otros bancos en que tengo tarjeta, así lo acordamos, y le dije que para que me interesara tenía que tener por lo menos $10.000 de crédito, pues en los otros me dan más del doble. Cuando llegó la tarjeta, era por $2000. Así que se la devolví, no tanto por el monto, sino porque me dijeron por teléfono una cosa y en la realidad sucedió otra. Le dije al muchacho: si no pueden coordinar bien algo así antes de ganar el cliente, me sorprendería lo que hagan una vez que ya uno firmó. El muchacho (mensajero) me dijo que si con otra tarjeta con más crédito la aceptaría, y le dije que sí, y el monto. Como a los 15 días me llamó y me dijo que ya tenía la tarjeta, pero se fijó en ese momento y dijo que la habían hecho por el mismo monto, y que si no la aceptaba entonces. Le dije que no, y ahora me doy cuenta con esta queja de Fernando que es lo mejor que pude haber hecho.

    [Reply]

  9. asamora says:

    Buenas, me ha pasado algo parecido al caballero que hizo este comentario y, para mí, este banco es el peor de todos seguido por el grupo financiero BAC Credomatic que, al igual que este banco, son de lo peor. Yo no le recomendaría a nadie usar este tipo de servicios de estos bancos. Tengo problemas con estos bancos, el primero -a Citi- yo le pagué más de 2400 dólares cuando la deuda era de 1100 dólares y no me quitaron nada, para mi sorpresa pregunté cuánto les debía y me dijeron que les debía 1200 dólares, por lo que decidí no pagar más. Ellos la verdad me llamaron para ofrecerme esta tarjeta y fue tanto el hostigamiento que decidí aceptar, este fue mi peor error que jamás haya cometido. Con Credomatic pasó algo parecido, yo les pagué el total de mi cuenta y, al final, me salen con un cobro judicial y pregunto que por qué y me dicen que les tengo que pagar 480 mil de contado para quitarme el cobro judicial. Con esta empresa no fue tarjetas, sino un préstamo para un vehículo. Estas empresas lo que hacen es abusar de la gente pobre y honrada que lucha para salir día a día gracias a su trabajo. No le recomiendo a nadie este tipo de empresas, son de lo peor. Saludos.

    [Reply]

    Facer Reply:

    Amigo con todo respeto, nadie abusa de nadie como usted lo pinta y mucho menos como lo pinta esta página en donde ya he visto muchos temas atacando a las tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito no son demonios que se le salen de la billetera y tampoco las emisoras de tarjetas lo son. El único responsable de las tarjetas de crédito es el dueño, si las usa bien les saca mucho provecho, ¿o usted que cree, que el negocio de las emisoras es embaucar a sus clientes? El negocio de quien emite tarjetas de crédito es cobrar comisiones a los locales por ventas, no andar detrás de gente mala paga como usted, eso es pérdida. Por lo que veo acá la mayoría son personas que no saben usar una tarjeta de crédito, sería bueno informarse bien del tema y dejar de lloriquear por las consecuencias de sus decisiones.

    [Reply]

    asamora8 Reply:

    Pues citó varios puntos las tarjetas tal vez no sean demonios pero en el caso de que los bancos privados emisores de tarjetas en este caso citi son muy interesados en que tú adquieras sus servicios, hacen lo que sea para que tengas una tarjeta de ellos. Algo que no hacen los bancos públicos pues esto es una prueba de que te quieren embarcar además te ofrecen cielo y tierra promociones que al final tú mismo terminas pagando 3 veces más. Como quisiera demostrarte que lo que digo es verdad, pues tengo pruebas de lo que digo. No cambiaré de opinión en este caso con las tarjetas y gracias a un movimiento muchas personas no se han embarcado en adquirir este tipo de servicios, ojalá la gente pudiera darse cuenta de ello. Saludos

    [Reply]

    facer Reply:

    “…Algo que no hacen los bancos públicos pues esto es una prueba de que te quieren embarcar además te ofrecen cielo y tierra promociones que al final tú mismo terminas pagando 3 veces más…”
    Amigo primero, la banca privada no puede competir con la banca estatal en cuanto a tasas de interés por el simple hecho de ser banca respaldada por el estado. Sí, efectivamente las emisoras de tarjetas hacen lo que sea para que usted adquiera la tarjeta pero, por eso he dicho emisoras de tarjetas o financieras, no bancos. La emisora se enfoca en un producto, sus tarjetas, más que en otros productos que también ofrece, la banca privada por cuestiones de mercadotecnia se enfocan en productos clave por la razón anterior, no se puede competir directamente con la banca estatal. Espero haberme explicado con lo anterior, otro dato importante, adquirir una tarjeta de crédito con un banco público es mucho más complicado que con uno privado, por eso no los ve ofreciendo tarjetas.
    “…promociones que al final tú mismo terminas pagando 3 veces más…” Amigo no sé de dónde es usted (por el tuteo), yo soy tico, acá estoy en completo desacuerdo con usted, como le dije anteriormente el negocio de las emisoras es tomar un porcentaje de cada venta que haga el comercio. Si usted se financia normalmente (porque hay programas de financiamiento sin interés) pues si le sale un poco más caro porque paga intereses, lo ideal y el punto clave de saber usar una tarjeta es pagar de contado y no paga intereses (para eso le dan la fecha de corte y un plazo de hasta 2 semanas para que pague de contado), no gastar más de lo que se puede gastar. Si yo sé que al mes gano $500 no debería gastar más que eso con la tarjeta de crédito por que al final de mes no voy a poder pagar el monto que utilicé y me corren los intereses y si hago el pago mínimo peor porque no amortizo la deuda principal, solo pago intereses y sigo utilizando la tarjeta todavía peor y empieza a rodar la bola de nieve que mucha gente no sabe como detener. Me gustaría darle un consejo mi amigo legítimamente para que no se ofenda, informarse bien, sin pereza, entender la información y si tiene dudas pregunte.

  10. asamora8 says:

    Comprendo lo que me dice usted, de que la banca privada no puede competir con la pública y en eso estamos de acuerdo, pues veo como la banca pública trabaja y sé que es un buen trabajo el que ellos desempeñan, pues hasta el momento no me ha tocado hablar con alguien que se queje de sus servicios, en este caso préstamos o tarjetas de crédito, estos son servicios que también ellos brindan. Yo, al igual que usted, soy tico y lastimosamente con las personas que he hablado me han dicho de lo desilusionados que están con este tipo de servicios que brindan estos bancos o emisores de tarjetas privados. Es una gran desilusión y yo me uno a este grupo de personas, tal vez tú por tu parte no tienes este problema con ellos y déjame decirte algo, con todo respeto, al no estar así son dos puntos: tú trabajas para ellos o eres de las personas que se conforman con cualquier servicio malo que te brindan.
    Déjame decirte amigo que he investigado bastante el comportamiento de estas entidades emisoras de tarjetas, incluso he buscado artículos que relatan el trabajo de estas mismas entidades en otros países incluyendo este. Me he averiguado, le he preguntado incluso a ellos mismos. no sé qué más información puedo requerir para poder ver y decir que todo esto es una gran timo que se le hace a los pobres usuarios de estos servicios para sacarles su dinero de la manera más sucia que puede haber y es el engañando a las pobres personas con promociones que nunca llegan y, si llegan, es por que te lo van a cobrar tres veces más. Saludos amigo…

    [Reply]

  11. Yves Ramírez says:

    Lamento todo por lo que pasaron muchos de los que dejaron su comentario acá. También les agradezco por hacernos ver a los muchos que aún no nos hemos embarcado y aprender de la experiencia de ustedes.

    [Reply]

  12. Charlie says:

    El uso de tarjetas implica cuestiones muy simples y de sentido común:

    1. NO son un instrumento de financiamiento ya que sus altas tasas de interés son criminales.
    2. Si sabe manejar el ciclo de corte puede tener hasta 45 sin que implique el pago de intereses.
    3. Cuando le dan la tarjeta por x monto, el banco no le está regalando esa cantidad, el sentido común dicta que se gasta solamente lo que puedo pagar según mis ingresos.
    4. Los programas cashback, millas son buenos y si se logran redimir los premios, doy fe de ello (en mi caso con Credomatic y Scotiabank).
    5. El CITIBANK es el peor emisor de tarjetas, totalmente de acuerdo, las historias que genera dicha entidad son de horror. Pero mucho de esto es por la cartera y las prácticas comerciales heredadas de Banco Uno / Aval Card / Pacific Card.
    6. ¿Hay que tener tarjeta de crédito? Sí, en una emergencia son una salvación, permiten comprar en línea, alquilar vehículos, etc. Solamente hay que ser ordenado…

    [Reply]

  13. bohian says:

    Totalmente de acuerdo con los comentarios negativos sobre el Citi; no sé herencia de qué será, pero sin duda alguna, es la peor experiencia que jamás recomendaría a nadie. En mi historia, una supuesta deuda de 33000 colones (que nunca me explicaron de dónde salió, ya que después del último corte cancelé y no la volví a usar desde abril -4 meses-), en supuestos 19 días de mora, se convirtieron en 66000 colones. Tampoco me explicaron cómo ni por qué.

    Y eso, que en tres ocasiones, solicité que la tarjeta fuese cancelada, porque no era de mi interés seguir en relaciones con ellos, ante lo cual, en las tres ocasiones, me indicaron que hicieron la “respectiva anotación de cancelación”, pero he aquí que al día de hoy tuve que cancelar 66000 colones (o mejor dicho, regalarles) y esperando a que sea lunes para que su central me atienda y verificar que yo ya no debo nada ni quiero tener ninguna relación con ellos.

    A cualquier persona que lea esto: NUNCA, JAMÁS, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA TENGA RELACIONES CON EL BANCO CITI, ES LO PEOR DE LO PEOR Y EL MERCADO OFRECE MUCHAS OTRAS OPCIONES MENOS USURERAS, si es que ocupan una tarjeta.

    [Reply]

  14. aess says:

    Con este banco he tenido relaciones que la verdad no han sido serias de parte del banco.
    Por ejemplo;
    Te inscriben en programas de pago sin consultarte. Estos generan deuda que si se le pasa a uno luego te cobran intereses y otros cargos. Luego cuesta mucho que lo reviertan.
    Te cargan cargos por anualidad.
    Mi última experiencia ha sido que por un atraso de 15 mil colones, te están cobrando los intereses y además un cargo por pago tardío de 15300.
    Cargos a tarjetas ya caducas. Por el sistema le extendieron la vida a la tarjeta y yo nunca la recibí.
    Ahora se ha rematado; ya quitaron los encargados de servicio al cliente y los sustituyeron por teléfonos.
    Llamas al teléfono a un call center fuera del país y te dicen que van a realizar el trámite y luego descubres que no.

    Consulten en YoutTube vídeos como El dinero es deuda y otros que te enseñan del aspecto oscuro de las entidades financieras. Por último, recomiendo no hacer negocios con este banco y pensarlo muy bien para utilizar cualquier otra tarjeta.

    [Reply]

  15. Oscar says:

    Ese banco ya sería cruel recomendárselo al peor enemigo…

    [Reply]

  16. Sinceramente, desde mi punto de vista, este banco es una entidad dedicada a lucrar, puesto que fue por error mismo de los funcionarios que laboran ahí que caí en todo esto, puesto que desde un inicio tuvieron que haber tomado esos ¢30 mil colones y meterlos directamente al principal del extra financiamiento, y fue justamente lo que ELLOS NO HICIERON. El meterse con tarjetas de crédito ya es un problema por sí mismo, pero meterse con este banco es caer en las manos del mismo diablo en el infierno. Mi consejo es NO TENGAN NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON CITIBANK, de NINGÚN TIPO porque aprovechan la más mínima circunstancia y artimaña para extraerle el dinero que tanto le cuesta a uno.

    [Reply]

  17. Dk says:

    Les cuento jo que a mí me paso soy enfermera razón por la que me llamaban a toda hora en ocasiones venía de doblar turno o de trabajar toda la noche y aquel teléfono no dejaba de sonar era desesperante pues un día les dije que sí me la llevaron al hospital e inmediatamente la pique con una tijera a los meses me llamaron según ellos cobrándome casi 30mil colones entonces les digo yo que eso es imposible y me dice el operador claro que sí acá tenemos su firma así que le dije compruebe que es mí firma porque muy ágilmente yo no firme como en la cédula así que se tuvieron que quedar Jajajaja ya ustedes saben como Jajajaja ya hace un mes me volvieron a llamar y el disque gerente me insistía en que le diera la dirección de mí casa y para el llevársela personalmente sí claro como no !! Por favor no hagan jamás tratos con está gente pobres de las almas que este demonio de institución envuelve.

    [Reply]

  18. Enrique Salas says:

    Yo la he tenido por seis años y no tengo queja alguna la uso y no pago ni un cinco de intereses ya que pago de contado….

    [Reply]

  19. Vicente Saiz says:

    Citi Panamá, y todo lo que tiene que ver con crédito es lo peor que existe !!!! No se le ocurra a nadie abrir una cuenta, ni pedir una tarjeta, ni pedir un crédito en ese banco. Se arrepentirán… Es el peor banco que existe.
    Pronto haré una descripción completa de todos los problemas que he tenido y que me han ocasionado

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí Hazel Feigenblatt comenta sobre servicio al cliente en negocios e instituciones públicas y otros temas para que los consumidores no caigan donde otros ya han caído. Comente usted también!