Entradas
Comentarios

Por Ernesto Casas,

Los invito a que visiten la página de Nova Cinemas de Repretel y vean cómo, al comprar las entradas al cine, cuando hay que poner los datos de la tarjeta de crédito, se está en una página no segura. Hasta en inglés (marcado en rojo) se indica que antes de poner esa página “live” le habiliten la seguridad (“The site is not setup to use a secure URL, please do this before making the site live”). Ya les mandé un correo a ellos indicándoles que me parece una barbaridad que expongan al que compre a que terceros puedan tomar su información, especialmente los números de tarjeta de crédito. Pero me parece increíble que se exponga a los consumidores a este peligro tan grande de enviar información sin estar asegurada.

7 Responses to “Sitio de Nova Cinemas no es seguro, según dice él mismo”

  1. Will says:

    En efecto, ayer me di cuenta de esto y les escribí en el sitio de Facebook, pero no han respondido: http://is.gd/edvF2

    [Reply]

  2. Martin says:

    Si y aunque sale el logo en internet de thawte, no presenta las características que debe presentar.
    http://j.mp/aYYCnK aquí indica lo que el logo debe contener y hacer cuando se le da click para certificar, y lo que el de novacinemas hace es irse a la hoja de Verisign.com nada mas. No certifica nada.

    [Reply]

  3. Ernesto Casas says:

    La mejor parte de todo es que me contestaron que es mi firewall o el antivirus. Imaginense entonces nadie podría comprar en sitios seguros, ni ingresar a las paginas de los Bancos porque tiene antivirus y firewall instalados LOL!!!!
    Al menos yo tengo antivirus Norton y en la bitacora no veo ningun error que haga que la página no cargue bien eso lo revise antes de enviarles el correo a ellos haciendo la consulta. Pero ya ven la respuesta que dan sin soluciones. Allá ellos, yo al menos ahi no compro nada con mi tarjeta.

    Aca les paso la respuesta
    ———- Forwarded message ———-
    From: infon
    Date: 2010/8/10
    Subject: RE: Sitio de compras de entradas sin seguridad habilitada

    Buenos dias Señor Ernesto Casas,

    Permítame presentarme. Mi nombre es Jimena Hernández, gerente de mercadeo de Nova Cinemas.

    Queremos extenderle las gracias por su retroalimentación con respecto a nuestra nueva página de internet.

    Comprendo su preocupación por esta situación vivida a la hora de ingresar a nuestro sitio web.

    El error de seguridad de nuestra página no se debe a una situación de Nova Cinemas, más bien este tipo de error esta siendo experimentado por nuestros clientes que tienen seguridad o firewall en sus computadoras, http://www.novacinemas.cr es una página que cumple con altos estandares de seguridad exigidos por el BAC Credomatic para realizar ventas por internet, asi mismo contamos con certificados de seguridad tanto para la página como para los servidores.

    Agradezco mucho sus comentarios, debido a que son las opiniones de nuestros clientes las que nos ayudan a crecer y ser mejores cada día.

    Saludos Cordiales

    Jimena Hernández L.

    [Reply]

  4. Jose Alfaro says:

    Hola, como estan?

    Revisando el sitio en cuestión me doy cuenta de que el sitio no cuenta con un certificado SSL, es decir la información que se recibe y envía no esta cifrada. La pagina que solicita los datos de la tarjeta esta inserta en un frame, si abrimos este frame en una pestaña nueva, la dirección real no inicia con “https” lo que indica la instalación de un SSL. El link que indica que la pagina es segura lleva a la pagina de VeriSign y la imagen dice que es un certificado de Thawte, otra empresa certificadora.

    En síntesis, la pagina no es segura, la información no esta siendo cifrada como realmente debería ser y como falsamemente se indica.

    Seria bueno que aclararan esta situacion.

    Saludos!

    [Reply]

  5. Giovanni Mantovano says:

    Realmente no sé qué me parece más patético: que el sitio no sea seguro, que hayan falsificado un logotipo de Tawte y una frase que falsamente indica que hay seguridad, que el programador no hable inglés o la respuesta de la gerente de mercadeo de Nova Cinemas.
    Pareciera que esa empresa se está manejando como una pulpería.

    [Reply]

  6. Bernardo says:

    Muy buena respuesta la de don Josè Alfaro, ergo no usen su tarjeta ahì.

    [Reply]

  7. Fernando says:

    Parece que ya arreglaron lo del https. Pero vean esto para que se caguen de la risa.
    La imagen que ponen en la página es la de Thawte, si hacen click en la imagen los lleva a Verisign.com y si ud revisa el certificado, dice lo que emitió PositiveSSL.

    En serio, que metida de pata …

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí comento sobre experiencias de servicio al cliente --mías y de quienes me envían sus historias-- para no caer donde ya sabemos que otros han caído. También comento sobre todas esas situaciones ilógicas y sin sentido que muchas veces ni vale la pena denunciar, pero para las cuales existe el derecho al berreo!

    --Hazel Feigenblatt