Entradas
Comentarios

amnet

Amnet generó y envió un recibo varios días después de la fecha que estableció como fecha de vencimiento. Ante casos así, uno se pregunta a cuántos clientes se les podrían cobrar recargos por pagar “tarde”. ¿Será una práctica común? ¿Cuántos clientes podrían haber pagado el recargo sin darse cuenta?

El recibo fue enviado al abogado especializado en temas del consumidor Alberto Castillo, quien ya remitió el caso a la Dirección de Apoyo al Consumidor.

“Esto lo que hace es generar otros cobros o gastos como multas a los clientes. Es deber del comercio enviar los recibos antes de la fecha de vencimiento. Esto es una fragante violación a los derechos del consumidor”, comentó Castillo.

17 Responses to “Amnet genera y envía recibo después de fecha de vencimiento”

  1. falva10 says:

    Mae q vas a hacer por cada abogado suyo Amnet tiene 15 al final no pasa de una disculpa…
    Hay q aguantarse

    [Reply]

  2. Francinie Vargas says:

    Pues, eso no es ilegal??? Que mal! Con razón siempre me cobran multas! Y una anda tan ocupada que ni se fija! Bueno y ni que decir de las personas que lo tienen en cargo automático a esos les va peor!

    [Reply]

  3. Bryan says:

    Siempre lo hicieron, y el recargo lo cobran si o si, la respuesta de AMNET es que en el contrato que uno firma y acepta, está incluido que el 10 de cada mes se vence y el 15 es el útlimo para pagar sin recargo, de hecho si uno llama para quejarse le dicen que aun si no llegara el estado de cuenta hay que pagar en esas fechas, si se paga después aplica el recargo por mora.

    [Reply]

  4. disolano says:

    Lo mismo que comenté en Facebook, para que quede más accesible en caso de que necesite consultar: Cabletica hace lo mismo. Yo se que mis pagos se vencen los 10 de cada mes, pero pedí que me enviaran un recibo antes del pago, para ver el desgloce de lo que tengo que pagar, y me dijeron que ellos no pueden hacer eso, solo después de pagar, envían un comprobante. Si Racsa sí envía un recibo antes de la fecha de vencimiento, como los servicios de agua y electricidad, ¿por qué ellos “no pueden”?

    [Reply]

  5. QuienPagaManda.com says:

    No, nada de resignarse. De acuerdo con dos expertos que estoy consultando es deber de las empresas procesar los recibos debidamente. En cuanto tenga la respuesta completa la subo al blog, incluyendo cómo denunciar.

    [Reply]

  6. Felipe says:

    He sido cliente de CableTica, Amnet y RACSA y en los tres casos he tendio problemas con las facturas. La respuesta estandar es que “el contrato indica en que fecha se debe pagar, llegue o no llegue la factura”. En el caso de RACSA, la factura nunca llegó (5 meses) y cuando fuí a averiguar que pasaba me cobraron los 5 meses de una sola vez, pero la factura sigió sin llegar. Lo curioso es que mediante ese extrañisimo acuerdo que lo deja a uno como cliente pagandole a dos empresas (tema de otro artículo), RACSA y CableTica/AMNET, usan la misma dirección y unas facturas llegan y las otras no. Lo triste es que no hay mucho que hacer; como uno trabaja, no tiene tiempo para levantar pleitos que no terminan en nada. Por email envio factura similar de AMNET, generada el mismo dia que vencia.

    [Reply]

  7. Ruth says:

    Si bien el atraso en la facturación es una falta de responsabilidad por parte de la empresa, nosotros como consumidores también podemos ser mucho más organizados con nuestras cuentas. Ahora cualquier servicio se paga por Internet, basta solo con tener presente con cual quincena hay que pagar el cable, se paga por una sucursal electrónica y listo, no se requiere esperar el recibo ni tener que pagar recargos por puro gusto.

    Está bueno poner a las empresas en línea con estos procesos, pero esto no implica que mientras tanto los clientes estemos atados de manos a pagar recargos solo porque sí.

    [Reply]

  8. QuienPagaManda.com says:

    Precisamente porque son consumidores responsables, estas personas que se han quejado no solo están al día con sus pagos si no que, además, revisan qué dicen los recibos. El problema es de empresas que no tienen prácticas transparentes, o ¿esperan que los consumidores pagen sin antes ver el desglose?

    [Reply]

  9. Maureen Brenes says:

    En mi caso he tenido que pagar sin saber el desglose, con tal de evitar las multas y las llamadas. Por otro lado me llega el recibo en dólares, pago con mi cuenta en dólares y aún así me aplican el cambio a colones…

    [Reply]

  10. MSB says:

    Es valido que el señor ponga la queja, el recibo debe llegar antes de la fecha de pago, pero desde que soy suscriptor de amnet se paga los 15 de cada mes, sino me equivoco todos pagamos el día 15 religiosamente…

    [Reply]

  11. falva100 says:

    Pues yo tengo amnet y uno firma un contrato legal en el cual acepta recibir el recibo hasta 15 dias despues de vencido ni 50 expertos legales nos podrian salvar..
    Q mal…

    [Reply]

  12. Amnet says:

    AMNET ACLARA A SUS SUSCRIPTORES

    Tras la publicación en el sitio http://www.quienpagamanda.com (20 de julio) donde se asegura que “Amnet genera y envía recibos después de la fecha de vencimiento”, nos vemos en la obligación de aclarar:

    • El documento publicado en el sitio es un ESTADO DE CUENTA y no un RECIBO
    • El Estado de Cuenta se imprime con la fecha de la solicitud del cliente

    Proceso de Distribución
    • Tenemos el compromiso de hacer la entrega física de la factura las primeras dos semanas del mes. Nunca después del 15 que es cuando corren las multas.
    • Del día 3 al 10 de cada mes se entrega los estados de cuenta físicos a los clientes.
    • Si por alguna circunstancia los repartidores no encuentran la ubicación, el caso se pasa a un proceso de revisión telefónica para verificar dirección y coordinar la entrega. Si se pasa de la fecha en mención, se coordina directamente con el cliente.
    • El cliente tiene todo el derecho de solicitar en cualquier momento el Estado de Cuenta, sin costo. En Servicio al Cliente le harán llegar una copia electrónica.
    • Amnet dispone de un equipo de distribución propio, de más de cien personas, con capacidad para llegar a todo el país (Heredia, Alajuela, Cartago, el Gran Área Metropolitana, Guanacaste, Parrita, Quepos, Puntarenas, Turrialba, Los Santos, entre otros).
    • Los clientes que han solicitado el Estado de Cuenta o el Recibo de manera electrónica debe asegurarse de no recibirlo como SPAM o correo no deseado. Si se acerca la fecha de cierre y no ha recibido ninguno de los documentos puede comunicarse con nosotros para coordinar el envío.
    • Las personas con consultas o dudas, pueden llamar al Call Center 2210-2929.

    Jorge Córdoba
    Gerente de Servicio al Cliente
    AMNET

    [Reply]

  13. falva100 says:

    Muy detallada la info, me parece bn a veces hay gente q solo le gusta molestar…
    Gracias por la aclaracion..

    [Reply]

  14. Larry says:

    Hay otro problema con la facturacion de Amnet, en las facturas aparece un rubro llamados “Otros Cargos” y ahi NUNCA se explica que estan cobrando.
    Hablando con Servicio al Cliente, me indican que ese rubro es “normal” y que ahi cobran:
    Reconexiones
    Instalaciones
    Cargos por PPV
    Y demas.
    Le explique al encargado de Servicio al Cliente, que se imaginara si en su estado de cuenta de la tarjeta de credito nada mas dijera: Otros Cargos $200 y que si a el no le gustaria una explicacion o que viniera detallado que es lo que estan cobrando.
    Tras de que tiene mas que espacio sufieciente en las facturas y estados de cuenta en linea, es simplemente mas facil incluir “Otros Cargos” cada vez y cobrar cosas que talvez no existan. En mi caso tuve que confirmar por telefono de que se trataba este “Otro Cargo” y les pedi que por favor apareciera detallado lo que se esta cobran en la proxima factura, cosa que no ha sucedido.

    [Reply]

  15. XIOMARA CUBERO says:

    Amnet hace campaña “ECOLOGICA”… para digitalizar la facturación, PERO para poder inscribirse hay que IR A LA OFICINA A LLENAR UN PAPEL JIJIJIJIJIJ… IRÓNICO NO?

    [Reply]

  16. Marlon says:

    Es increible lo poco profesionales que son en esta empresa. En mi casa llevamos aproximadamente 3 meses de un calvario con la indisponibilidad del servicio de internet en la zona de concepción de Tres Rios. El telefono de “Soporte” Técnico no es más que un call center en donde no se dignan ni siquiera a brindar un estimado de lo que va a durar el problema.
    Yo y mis vecinos hemos perdido clientes, trabajos de la universidad y comunicaciones importantes con familiares en el extranjero gracias a un servicio brindado a medias.
    Al solicitar con un supervisor siempre dicen que éste no está disponible para atender hasta que un día ya harto después de 9 horas de interrupción del servicio mientras trabajaba desde la casa, dije que o me mandaban a alguien que me arreglara el problema o alguien para que me desconectara todo pues no tenía sentido estar pagando mes a mes por un dolor de cabeza. Para eso prefiero saber que no voy a tener el servicio del todo y ahorrarme el dinero. Esta fue la única forma en la que me atendió un supervisor pero no fue gran diferencia.
    Sigo con el servicio (prestado a medias) pues de momento no tengo opción de más proveedores, pero si ustedes tienen opción por favor utilicen cualquier otro proveedor y ahórrense muchos malos ratos.

    [Reply]

  17. falva100 says:

    Amigo Marlon yo trabaje en Amnet y se del pesimo servicio de Cable modem que ofrece en algunos sectores, si usted tiene un negocio ya que menciona que ha perdido clientes le recomiendo un servcio corporativo el cual consiste en un cable de fibra optica desde el CMTS de Amnet ubicado en sabana Directo hasta su casa, la conexion es casi imposible que se pierda.
    Obviamente tiene un costo muy elevado con respecto al servicio doméstico pero si usted tiene su negocio propio y cree que tiene solvencia económica se lo recomiendo.
    Le hago el comentario ya que siempre hay gente que dice tener un enlace con nosotros y que están perdiendo miles de miles de dólares y al final no pueden pagar el servicio corporativo.
    De verdad yo que trabaje ahí sé que de lo que tiene Amnet el servicio corporativo es lo mejor.
    Slds.

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí comento sobre experiencias de servicio al cliente --mías y de quienes me envían sus historias-- para no caer donde ya sabemos que otros han caído. También comento sobre todas esas situaciones ilógicas y sin sentido que muchas veces ni vale la pena denunciar, pero para las cuales existe el derecho al berreo!

    --Hazel Feigenblatt