Entradas
Comentarios

San AndrésLa lectora Leidy Guillén escribe sobre el plantonazo que sufrió en el aeropuerto  con la agencia de viajes Novaviajes.com.

Antes de leerlo, una recomendación: ¡Las agencias son una pérdida de plata en la mayoría de los casos! Con todos los sitios electrónicos que hay en la actualidad para reservar pasajes de avión, hoteles y transporte, recurrir a una agencia de viajes en el mejor de los casos es una pérdida de plata  y, en el peor un riesgo, como le ocurrió a Leidy.

“Quisiera contarle mi caso, con el objetivo de que la mayor cantidad de personas posibles conozcan esta situación y no sean víctimas como lo fui yo.

Durante el mes de abril, recibí en uno de mis correos una promoción para viajar a san Andrés, ofrecida por una empresa llamada Novaviajes.com, en donde ofrecía un paquete vacacional por $650 2×1.

Debido a que había estado pensado viajar con mi familia desde hacía mucho tiempo, entablé contacto vía correo con dicha empresa e iniciamos la negociación para conocer los detalles del paquete.

Todos los trámites los realizamos con el ejecutivo de ventas identificado como Jonathan Guillén (como si fuera poco se apellida igual que yo).

Nosotros adquirimos tres paquetes, para seis personas y un bebé.

El contacto que tuvimos con esta persona fue vía telefónica y por correo electrónico. El pago del servicio se realizó mediante una transferencia bancaria. Toda la supuesta documentación que necesitaba se me entregó en mi oficina, con la excusa de que fuera más fácil recibirla, ya que el agente pasaba visitando clientes todo el día.

Aproximadamente una semana antes de realizar el viaje, mi hermana llamó a Decameron para verificar si esta agencia efectivamente ya había hecho los trámites de reserva.  En servicio al cliente me informaron que sí aparecía una reservación con el nombre Leidy Guillén, bajo el número 35321 que ellos nos proporcionaron, por lo que nos dio tranquilidad el hecho de que ya estuviera el trámite listo con Decameron.

El día de hacer efectivo el viaje, seis de mayo, nos presentamos en el aeropuerto y el representante de Decameron nos indicó que no aparecía nada a nombre nuestro.

Después de varias averiguaciones, nos informó que aparentemente sí había existido una reservación pero fue cancelada por falta de pago por parte de la agencia.

Esto pese a que mantuvimos contacto directo con el funcionario todos los días afinando detalles y un día antes él envió una confirmación con todos los datos de la reserva a mi nombre.
En ese mismo momento, lo contactamos para que nos aclarara la situación y él insistió en que sí había pagado la reserva y que todo se trataba de un mal entendido… Al final no pudimos viajar.

Luego nos aseguró que el reintegro del dinero se realizaría el lunes siguiente, es decir, el 10 de mayo, pero el pago no se hizo. Nos dijo que, debido a trámites internos, eso iba a tardar 10 días pero al día de hoy no se nos ha reintegrado lo que les pagamos por el viaje.

En esta empresa trabajan Jonathan Guillén, otro representante Rodolfo y según Jonathan, el dueño es un tal Ricardo Arias. La cédula jurídica de esta agencia es: 3-102-583631 y el teléfono es 2248-4314, pero nunca contestan y se ubica de la esquina sureste de los Tribunales de Justicia 100 sur y 50 este contiguo a parqueo Matute.

Como usted podrá ver, para nosotros la situación fue muy difícil pues no se cumplió lo que esperábamos. Nosotros teníamos la ilusión de poder realizar este viaje en familia (ya que cuatro de las seis personas que viajaban nunca habían salido del país) y jamás esperábamos toparnos con estas personas irrespetuosas, desorganizadas y faltas a la verdad que lo único que hicieron fue hacernos perder nuestro tiempo y dinero.

Lo que nosotros pasamos con Novaviajes.com pueden pasarlo otras personas que deseen utilizar los servicios de Decameron y que tengan la mala suerte de toparse con ellos.

Creemos que Novaviajes.com y las personas que la administran deben ser conocidas por todos las personas que busquen opciones de viaje en Internet, ya que en su página se anuncian con excelentes promociones y no dudo que existan varias personas en mi situación.

En este momento estamos realizando los trámites necesarios para recuperar nuestro dinero ante la Defensoría del Consumidor, pero el Sr. Guillén no aparece y muestra mala voluntad al no cumplir con los acuerdos verbales a los que se ha llegado.

Le envío mi caso, porque, como le dije anteriormente, no quiero que otras personas pasen la misma decepción y molestia que pasó mi familia y que continuamos pasando, ya que no hemos recuperado nuestro dinero y esas personas no quieren dar la cara”.

VN:F [1.9.5_1105]
Rating: 0 (from 0 votes)

19 Responses to “Clienta sufre plantonazo en aeropuerto con agencia Novaviajes.com”

  1. Xavier De la O says:

    Pues si, es la verdad, lo que pasa es que hay gente que le da miedo viajar o nunca ha viajado y se sienten más cómodos con un paquete “todo incluido” que es más difícil de armar en línea, para los que ya tenemos más experiencia, el armar el paquete de vacaciones por internet significa un gran ahorro de dinero y conseguir ofertas que no se consiguen por medio de una agencia.

    [Reply]

  2. Esmit Pérez C says:

    Hola, en el mundo “plano” en que vivimos hoy día, las agencias de viaje tradicionales están condenadas a morir.

    Armarse un viaje en línea y customizado es lo mejor.

    Ahora, lo mejor es pagar con tarjeta de crédito. Si uno no recibe el servicio, se puede demandar la restitución de lo pagado…con transferencias bancarias…bye bye platita.

    Ah…y nunca hacer nada verbal..papelitos hablan.

    [Reply]

  3. Palas says:

    Me permitiré el atrevimiento y publicaré este post en Denuncia Blogger…

    Que injusticia!

    [Reply]

  4. Paola says:

    Me parece que esto va más allá de una denuncia en la Defensoría del Consumidor, esto es para una denuncia judicial por estafa.

    [Reply]

  5. Will says:

    Bueno, parece ser que este tipo de casos es más común de lo que parece.

    Hace 2 años a un amigo y a mi nos pasó algo similar pero con DestinosTV, hicimos todos los trámites para ir a Cuba y se hizo el pago correspondiente a tiempo, y resultó que al llegar al aeropuerto nos dijeron lo mismo que a Leidy, esto fue a falta de menos de una hora para que se cerrara el check-in del vuelo.
    Luego de varios intentos por contactar a la agencia por fin alguien nos atendió y nos dijo que la opción que quedaba era pagar nosotros los tiquetes y que ellos nos devolvían el dinero posteriormente. Por suerte en nuestro caso teníamos el dinero de los tiquetes y luego no hubieron muchos problemas para devolvernos el dinero, pero si no hubiéramos tenido el dinero disponible, simplemente no hubiéramos podido viajar.

    Respecto a lo que mencionan que en este momento es más fácil armarse el plan de viajes, pues en algunos casos es cierto, pero en otros no, porque yo he visto promociones de viajes con agencias que todo el paquete sale más barato que los tiquetes en cualquier aerolínea, para las mismas fechas, lo que pasa es que probablemente las agencias tienen convenios especiales o hacen vuelos exclusivos para poder ser competitivos.

    [Reply]

  6. Andrés says:

    Y yo que pensaba viajar y adquirir los tiquetes x medio de agencia por que tal vez uno cree que es mas seguro y claro que deben existir empresas serias en el campo pero ya vemos que no todas son asi.

    Eso nos pasa a falta de controles y multas mas severas, espero que la señora logre recuperar su dinero, aunq el daño ya esta hecho.

    Uno mas para la lista Negra-

    [Reply]

  7. H3dicho says:

    Que playada!
    Me parece excelente que se haga la denuncia vía internet , ya que ellos se promocionan por aca..

    Así muchos cuando los busquen se darán cuenta de esto!

    [Reply]

  8. QuienPagaManda.com says:

    Comentarios de Facebook:

    Alejo Rojas Salazar
    seguro deben ser los mismos duenos de entradasparatodo.com , un poco de irresponsables

    SuperPages Cocr Páginas Amarillas
    http://www.facebook.com/pages/manage/#!/group.php?gid=132862508807

    Josue Rodriguez
    gracias superpages ahora podemos presionar para que solucionen el problema desde el fb…y pegar color..

    Ivan Cortes Morales
    creo que no entendieron el nombre de la empresa.. No – va – viajes…. jeje

    Frank Hautala Vargas
    Asi es! lo que tienen que haceres acusar a estos maes formalmemnte por estafa. Talvez no se recupere el dinero pero quedaran fichados.

    QuienPagaManda.com
    Creo que tenés razón Iván, deberías ser consejero de consumidores 🙂

    Ronny Hernández
    Buena Ivan.

    Frank Hautala Vargas
    jajaja muy buena No Va a ningun klado…

    Alvaro Cartin Araya
    Un factor importante es no dejarse llevar de buenas a primeras con esas promociones, aunque en el caso de los afectados todo parecía estar bien. Por eso hay que tener malicia y no pecar de confiado. Y sí, viajar por medio de agencias de viajes es tirar la plata por el retrete.

    Ignacio Alfaro Marín
    No va a viajes

    Johnny Castro
    No-va-viajes??? Uhmm….

    [Reply]

  9. DALY says:

    gente me podria recomendar que hacer??? quiero ir a Cancun y no se cm hacerlo? con cual agencia??? nunca he salido del pais….

    [Reply]

  10. Stella Mayfair says:

    Yo hubiera sospechado con ese nombre de no-va-viajes.

    [Reply]

  11. Ursula says:

    Gracias x los comentarios…. casi nos embarcamos con esa agencia !!!

    [Reply]

  12. andres says:

    Para mi lo que deben es poner la denuncia en el OIJ por estafa una vez indagado el caso pasa al ministerio publico

    [Reply]

  13. Leidy Guillén says:

    Gracias a todos por sus muestras de apoyo y recomendaciones. Quisiera comentarles que esta agencia también se anuncia como Travelstorecr, y tienen una página en Facebook en donde se anuncian con las mejores promociones del mercado.

    [Reply]

  14. Chris says:

    Si los websites son:
    http://www.novaviajes.com
    http://www.travelstorecr.net
    Mucho ojo: Jonathan Guillén Fonseca.

    [Reply]

  15. Pablo Luna says:

    Lo mejor antes de usar cualquier servicio es investigar bien. Cosas que deben hacerse:
    1.Busque a algún amigo de confianza que haya hecho el trámite o el viaje que usted va a hacer y que le indique con qué empresa o persona lo hizo, y pregunta cómo le fue. Así usted obtiene información fidedigna.
    2.Evite usar la guia telefónica o anuncios en el periódico o TV.
    3.Nunca se asesore con alguien que vende.
    4.Si puede hacerlo usted mismo, es mejor. Las “empresas serias” no existen hasta tanto no lo demuestren con hechos. Evite poner dinero en empresas no-serias.
    En este caso creo que lo mejor es poner la denuncia ante el poder judicial por estafa, si no llegan a nada.

    [Reply]

  16. Walter Hernandez says:

    En estos dias todos quieren hacer dinero facil y es facil caer en esstafas para el que no esta bien informado, yo le recomiendo a las personas que van a Estados Unidos que abran una cuenta en un banco alla, personalmente les recomiendo Wells Fargo, las cuentas aqui son gratuitas y ellos te proveen con una targeta visa y es lo mas seguro que puede encontrar, si alguien hace una transaccion no autorizada ellos te restituyen el 100% del dinero, si compras algo y no te llego o no te dieron el servicio tu les haces un chargeback y recuperas el dinero rapidamente, hace como un mes me aparecio una transaccion por $80 que no reconoci, inmediatamente llame y me dieron un numero de caso y un deposito provisional por la cantidad mientras hacian la investigacion, hace 2 semanas me enviaron un email para decirme que el dinero habia sido completamente acreditado a mi cuenta.

    [Reply]

  17. Manrique Molina says:

    Este tipo de agencias dudosas son un peligro, se promocionan un monton, tienen buenos sitios web y parecen legitimas. Aunque ahora es muy facil hacer todo en linea y a veces resulta mejor, muchas veces las agencias manejan precios especiales y le simplifican la vida a uno. No quiero sonar como un comercial pero yo siempre uso Viajes o Turismo Colon y nunca he tenido un problema con ellos y los precios siempre han sido muy buenos. Para mi luna de miel use Olympia ASV, excelente servicio, a pesar de que hubo un problema con una reserva, nos atendieron el caso y el reembolso con rapidez.

    [Reply]

  18. valery calderon says:

    A MI ME PASO LO MISMO EXACTO Q USTED SENORA A MI CON 1.´500.000 DE DOS PASAJES P VENIR A EUROPA Y EL SE DESAPARECIO Y AHORA ESTOY TRAMITANDO LA DENUNCIA POR ESTAFA CON LA OIJ Y LO PEOR ES Q YO ESTOY AQUI EN EUROPA Y NO PUEDO HACER MUCHO P EL VA A VER LO QLE VA A PASAR..

    LA MISMA HISTORIA Q USTED DICE ME DECIA A MI

    [Reply]

  19. Jim says:

    Mucha gente que acusaron por estafa a Janothon han recibida el dinero hoy 10 Aug 2011. Hay un juicio manana en la sala de juicio en San Jose Costa Rica manana a 8:30am.

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí Hazel Feigenblatt comenta sobre servicio al cliente en negocios e instituciones públicas y otros temas para que los consumidores no caigan donde otros ya han caído. Comente usted también!