Entradas
Comentarios

Teléfonos del ICESi después de leer la pesadilla que está pasando el Sr. Jorge Vargas Acuña usted se arriesga a comprar un celular Huawei en el ICE, después no diga que nadie se lo advirtió.

“El día 18 de diciembre compré en dinero efectivo un teléfono al ICE marca HUAWEI. Mi alegría era mucha ya que finalmente pude migrar mi número TDMA a la nueva tecnología. Mi número celular que por 18 años conservé finalmente podría operar en un 3G.

Al llegar a la casa con el nuevo aparato y luego de leer las instrucciones, lo conecté a mi computadora descargando el software exitosamente. Al intentar comunicarme con el teléfono comenzaron los primeros problemas. Esto no fue posible. Pensé que quizás debía estudiar más para que operara. Al iniciar la operación y uso del mismo noté que al tocar el dígito elegido me aparecía otro no deseado. Nunca pude ingresar los números entrantes al registro y el problema de tacto digital se fue agravando en los dos días siguientes, al punto que si pedía el directorio me mandaba al sistema de Internet.

En la tarde de ayer realicé una llamada a mi casa de habitación y, luego de haberla concluido, no se cortó. Cuando eso pasó, se reconectaba al último número llamado, de tal forma que mi esposa tuvo que localizarme por medio de otra persona para rogarme que desconectara el teléfono que automáticamente estaba llamando por más de tres horas. Finalmente tuve que quitar la batería para poderlo apagar ya que no obedecía mis mandos.

Hoy (1ro de enero) en la mañana traté de arrancar el teléfono y no fue posible. A temprana hora me dirigí al ICE TIBÁS, donde realicé la infortunada compra y reclamé la garantía. Me ofrecieron cambiar el teléfono por otro que trajeron de adentro sin caja ni sello de garantía, solo pretendían cambiarle el chip. Ante esa situación, les dije que yo no estaba contento con ese modelo. Les expliqué todos los problemas que aquí le narré y que yo no quería conservar un producto tan deficiente que en tan solo cuatro días ya se encontraba totalmente inutilizable.

El ICE solo vende ese modelo y, como no tenía otra opción, solicité mi dinero.  Se me indicó que yo, al firmar el contrato, había renunciado a tal derecho de devolución. Le expliqué que aunque hubiera sido así, los contratos entre las partes no pueden violentar la LEY. Me dijeron que si yo no era hombre para reconocer lo que había firmado. Finalmente me llamaron a la gerente, a quien le exigí me hiciera una carta indicando que mi derecho al reintegro del artículo 63 de la ley 358-05 me había sido negado.

Aprovechando mi presencia en la oficina y habiendo leído un artículo al respecto en LA NACIÓN, solicité el reintegro de mi saldo 60.000 colones que tienen desde hace 18 años y la respuesta fue negativa también.

Le ruego informe a la población costarricense lo ocurrido, para que no caigan más víctimas en manos del ICE y su nueva tecnología.

P.D.: Por supuesto que el cuatro de enero estaré planteando mi reclamo ante la SUTEL, ya que toda Defensoría cerró por el resto del año”.

Para recapitular:

-El ICE mete en el contrato una cláusula que pone al comprador a renunciar a algo que si no es un derecho debería serlo (como es en otros países).

-Cuando el aparato sale inservible, el cliente recibe un aparato viejo (si fuera nuevo, ¿por qué viene sin caja o sello de garantía?).

-Si el cliente reclama, los funcionarios niegan toda solicitud y cuestionan su “hombría”.

La pregunta aquí más bien es adónde está la hombría de los funcionarios adentro del ICE que inventan cláusulas aparentemente abusivas para tratar a los consumidores como idiotas y venderles cosas inservibles.

En justicia al ICE, vale aclarar que no es la única empresa en el país que vende celulares con políticas patéticas de garantía y devolución.

Lo que nos faltaba: un vendedor más que se aprovecha de los consumidores y de una ley blanda llena de vacíos…

63 Responses to “Pesadilla en el ICE con celular Huawei”

  1. Eduardo says:

    Paso a dejar mi opinión …
    Con respecto a este modelo de teléfono celular y como usuario de uno, hasta el momento (por dicha) no he tenido ningún problema! Si he escuchado muchas quejas con respecto a ellos y en su momento dudé al haber hecho la compra! pero mi teléfono funciona perfectamente, sin embargo, entiendo que no siempre será la misma historia con todos los usuarios.
    Con respecto al internet que ofrecen en las lineas 3G y DATACARDS, yo considero que basta con hacer una comparación, si el ICE ofrece el servicio de internet ACELERA con velocidades HASTA 4MB (siendo un servicio cableado y que se tiende a relacionar por ello con algo “mas estable”) no podemos pretender tener una red de 7MB o 9MB de 3G de buenas a primeras (se da en algunos países posiblemente, pero no es nuestro caso) , en los primeros días decían que funcionaría hasta 1.5mbps, pero para las personas que no conocían este dato , la velocidad que uno contrata nunca funciona al 100%, siempre hay reducciones de ancho de banda que se destinan a otros procesos o asuntos, entonces siempre a pesar de que digan 1.5mb, sera menos de 1mb y cuando sean 2mb andará un poco mas abajo de los 1.5mb. Entonces si están pensando en adquirir una datacard, tomen eso en cuenta! las velocidades no funcionan al 100% y no tenemos 7mb y menos 9mb aún en nuestro país.
    y con respecto a la queja del señor, está en todo su derecho de exigir su dinero si el artículo prácticamente esta inservible!

    [Reply]

  2. David says:

    Saludos a todos!

    El problema del tico promedio es que no se lee bien los contratos cuando se realiza una compra, o cuando se firma algo…

    Perfectamente el ICE puede poner en el contrato algo como ‘al firmar este contrato, ud esta liberando al ICE de toda responsabilidad y de garantia’, y si uno lo firma, esta aceptando los terminos. por eso es que en este caso, el error es del comprador.

    Ademas con lo de las velocidades, si es una completa basura.

    [Reply]

  3. Bernardo says:

    Compre un telèfono de estos en diciembre; sàbado para ser exactos en la Agencia de Pavas y martes ya no servía, mi esposa me ayudo y sacò una cita en la agencia de la avenida segunda; la cual dice que cierra a las 7 pm y a las 5 no dejaban entrar a nadie. El agente me atendiò muy bien y me indicò que el chip estaba mal ùbicado, funcionò de nuevo pero hoy transcurridos 8 meses no sirve para un carajo; no hay señal, si recibo una llamada 110 no puedo hacer nada, el manual es una basura y para rematar me cobran cosas que no se de donde salen.
    Una simple clausula no puede derogar derechos irrenunciables.
    Gracias

    [Reply]

  4. Juan Pablo says:

    Señores al comprar una porquería de celular tienen que atenerse a las consecuencias, tengo un conocido que se compró un nokia 3G en un precio muy similar y hasta el momento no le ha salido malo, creo que el asunto aquí es, el sol no se puede tapar con un dedo, si ud compra un perol aténgase a las consecuencias, además es de saber nacional que el ice compró esos teléfonos por lo mismo, para ganarse mucho a costillas de las personas necesitadas del país. Vean compren marcas conocidas e inviertan. Yo compré un plan con una marca reconocida y los únicos problemas que he tenido es la red, que aveces se vuelve loca, pero nada más y no muy a menudo.

    [Reply]

  5. Adolf says:

    Hace como una semana adquirí una data card e 1556 huawei, habiendo salido contento por la compra y adquisición de internet 3g procedi a instalar la en mi pc, medio una serie de dolor de cabeza porque yo no uso windows sino mas bièn linux, bueno al final tube que instalr XP, esto porque linux no pierde tiempo en aparatos que no sirven. Buena el mensionado aparato funciono a medias,para no alargar el asunto fue una total decepciòn, si hubiera sabido por todo lo que tendria que pasar no lo habria adquirido. Se que perdi mi dinero, me decepciona la mala administraciòn del ICE, y su falta de suporte tecnico. Yo creo que el ICE debe funcionar, se le debe hacer mejoras y muy grandes. Muchos Costaricences creemos en le todavia, pero creo firmemente que los consumidores no debemos pagar por sus errores. A la gente que lea este blog, los invito a pensar un poco antes de adquirir una data car. Y segun un blog atraz indica que lo mismo pasa con los celulares.
    Gracias por su tiempo.

    [Reply]

  6. Moshii says:

    En la hoja de informacion que da el ICE sobre el data card se menciona que el producto solo es compatible con cierto sistemas operativos, los cuales son: windows 2000 SP4, windows XP SP2, windows vista, Mac OS X 10.4 y 10.5 con las ultimas actualizaciones, por tanto antes de adquirir algun servicio es importante leer bien las especificaciones del producto. Yo por eso mismo no lo compre porque sabia que me podria causar problemas.

    [Reply]

  7. geancarlo says:

    a partir del mes de noviembre 2010 mi ladrillito tdma que siempre ha funcionado perfectamente,ha dejado de tener señal en muchos lugares de San Jose, no recibo mensajes ni puedo enviar en muchas oportunidades, algunas veces me entran mensajes de un celular y no se puede responder porque indica que la red no es compatible, entro al 190 y me indica que tengo mensaje en el buzòn pero en pantalla no me ha dado el aviso de tenencia de mensajes, el ICE se hace la vista gorda con esos problemas, no se si sera sabotaje para que cambiemos de tecnologia. Si el ICE quere que uno cambie de tecnologìa deberìan ofrecer un descuento muy especial en el telèfono 3g a los que usamos todavìa el tdma o ofrecer algun atractivo que merezca cambiar a los que usamos el telèfono solo como medio de comunicaciòn telefònica y no para otros servicios que podrìan no interesarnos tener en el telèfono por ahora. Y por supuesto retornar el dinero de la tarifa basica por el mal servicio en estos dìas, espero que el servicio mejore.

    [Reply]

  8. kevin beita v says:

    jente numca conpren un HUAWEI ES UNA BASURA yo desbarate 2 telefonos contra el piso que no los engañe la apariencia son una porqueria

    [Reply]

  9. ANDICKYN says:

    HOLA
    HACE POCO HICIERON UNA RIFA AKI EN EL MALL SAN PEDRO YO FUI UNA DE LAS GANADORAS X SUERTE NO HE TENIDO PROBLEMA HASTA EL MOMENTO SOLO XQ SON CHINOS YA LA GENTE LES TIENE MIEDO HASTA AHORITA HA SALIDO BNO A VECES FALLA PERO NO M PREOCUPO XQ SIEMPRE HEMOS TENIDO LOS FAMOSOS PROBLEMAS DEL ICE EN CUANTO A SEÑAL Y OTRAS COSAS

    [Reply]

  10. Mainor says:

    Los celulares Huawei, son clase A, y cumplen estandares mas altos que muchos de los celulares, aparentemente de marque que se venden aqui, de paso casi todos los celulares son hechos en china, con especificaciones chinas, Huawei se vende en todo el mundo, no es una marca rara, lo raro es la mania de buscar lo malo de todo, no lo bueno, vivi un año en EEUU, y les puedo asegurar que el ICE da mejor servicio que la porqueria de T-Mobile, o Nextel, en New Jersey tenia que hablar debajo de palo para tener señal, y el internet de 58 dolores, era el mas lento de apenas una mega, creo que todo esto es injusto, parte de la falta de identidad que tenemos los ticos, por eso cuando juega Arguentina- Costa Rica, casi todos van con camisas de Arguentina, lo que necesitamos son sociologos, porque esta actitud autodestructiva, en sur america ni cuadriplicando la carga de un pospago, se llega a tener el precio de un minutos celular Kolbi, entonces porque no regrasamos al cole, a tener clases de Civica.

    [Reply]

    El Computador Costa Rica Reply:

    Por muchos años he contado con los servicios de banda ancha ICE, en la actualidad no hay inconvenientes y todo funciona de maravilla, la mayoría de los casos de problemas de conexión banda ancha vía computadoras, se puede decir que existen pésimas configuraciones e instalaciones de sistemas operativos o personas que no tienen suficientes conocimientos en el uso de las computadoras personales. En lo personal uso celular comprado en el ICE – HUAWEI y no tengo problemas, hay que leer instrucciones adjuntas y pedir cuando compre su celular – caja sellada. “Compre y use lo que el ICE produce”. Frase del Día:
    “Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido.” – Charles Chaplin

    [Reply]

  11. Por muchos años he contado con los servicios de banda ancha ICE, en la actualidad no hay inconvenientes y todo funciona de maravilla, la mayoría de los casos de problemas de conexión banda ancha vía computadoras, se puede decir que existen pésimas configuraciones e instalaciones de sistemas operativos o personas que no tienen suficientes conocimientos en el uso de las computadoras personales. En lo personal uso celular comprado en el ICE – HUAWEI y no tengo problemas, hay que leer instrucciones adjuntas y pedir cuando compre su celular – caja sellada. “Compre y use lo que el ICE produce”. Frase del Día:
    “Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido.” – Charles Chaplin

    [Reply]

  12. leonel loria s says:

    En enero quería un teléfono barato para utilizar solamente por unos días, mientras mis clientes conocían mi nuevo número, me dirigí al Ice y me vendieron un Huawei u2800 en 17.000 colones, mi sorpresa fue mayúscula cuando lo conecté a mi computadora y me doy cuenta que me sirve hasta de módem sin ningún problema hasta el momento entre otras muchas ventajas que tiene como por ejemplo memoria externa. Al día de hoy se ha vuelto mi compañero inseparable.
    Mi sugerencia personal apoyar lo nuestro.

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí comento sobre experiencias de servicio al cliente --mías y de quienes me envían sus historias-- para no caer donde ya sabemos que otros han caído. También comento sobre todas esas situaciones ilógicas y sin sentido que muchas veces ni vale la pena denunciar, pero para las cuales existe el derecho al berreo!

    --Hazel Feigenblatt