Entradas
Comentarios

Después de que escribí sobre el hecho de que alguien había utilizado una foto mía, sin mi autorización, como su foto de perfil en Facebook, la persona me escribió y me pidió por favor publicar su mensaje.

“Hazel,

Por el mismo medio que generó el problema quiero dar la cara y pedirte disculpas a vos que fuiste la afectada en el asunto de la foto. Yo la encontré en un blog (no recuerdo cuál) y me gustó la idea de una tica bonita en un lugar pintoresco como Sarchí y la puse para decorar, nunca puse que la foto era mía, nunca respondí un chat o una correspondencia, ni hice mal uso de ella. Igual ninguna red menciona que la foto debe ser estrictamente de uno, y bueno…para mí y los que me conocen, solo era para decorar mi Facebook. No fue mala intención.

Al contrario de lo que escribieron (diversas personas en Facebook) de mí, no soy psicópata, ni loca, ni antisocial, mi papá es periodista como vos y conozco los límites de las cosas y los locos fueron los que me atacaron si actuar primero como una persona civilizada. Yo abrí mi Facebook para amigos y me metí luego en un grupo de Farmville para aceptar gente, para tener más puntos, por eso hay tanta gente como “amigos”, compartimos el gusto por ese juego.

Del mismo modo, quiero que por favor les pidas a tus amigos que no me ofendan más y que dejen de mandarme ofensas (no soy fiasco, ni timadora, ni loca… me gustaría que a ellos los manden a un psicólogo a hacer un análisis), el asunto no fue con ellos y en cuanto vi el error, eliminé la foto y tuve que bloquear mensajes para que me dejaran de ofender y dejarme mal con mis amigos. De verdad, con solo que me hubieran mandado el mensaje era suficiente, pero nunca lo hicieron. La actitud que tomaron y las medidas no eran necesarias, yo soy profesional y entiendo con palabras. Tiraron a matar y yo a ellos no les hice nada…me da mucha vergüenza.

Por favor comparte mi disculpa con ellos, si quieres, pero yo no quiero que esto pase a más porque pareciera que yo lo hice de mala intención y no fue así. Yo también trabajo en medios y me puede afectar.
De verdad tengo demasiada pena y sobretodo pena ajena de semejante ridículo innecesario. De verdad, la foto estaba bonita y me gustó, ya vi tu página (Quienpagamanda.com) y me parece que es interesante y sos una buena profesional… Yo cometí un error y tus amigos se divirtieron y se rieron a mi costa. La verdad eso me hizo sentir muy mal. De verdad, tomémoslo con madurez.

Gracias si lo leíste y de nuevo mis disculpas.

Adriana Fernández.”

Por mi parte, realmente le agradezco la explicación. Sí creo que la mayoría de usuarios de Facebook asumimos que las fotos de perfil corresponden a la persona dueña del perfil y/o que esta tiene los derechos de autor.

Más aún, los términos de uso de Facebook incluyen no publicar cosas que infrinjan los derechos de alguien más, tales como los derechos de autor sobre las fotografías, que claramente son consideradas por Facebook como material protegido por los derechos de propiedad intelectual.

Es cada vez más evidente la importancia de leer y entender los términos de uso de las redes sociales, al menos para quienes deciden utilizarlas.

Mensaje de la persona que utilizó mi foto, 7.1 out of 10 based on 7 ratings

2 Responses to “Mensaje de la persona que utilizó mi foto”

  1. quingue says:

    Mmmm…está bien digamos que se puede hacer el esfuerzo de creerle algo pero: Sarchí¿?

    [Reply]

  2. En estas cosas de redes sociales hay que tener mucho cuidado, esa foto la utilizó un usuario de Facebook, pero la pudo utilizar otra persona con muy mala intención, de hecho Facebook tiene los derechos del material personal que uno sube. “La letra menuda”. Su foto podría estar en anuncios en china, japón y no nos daríamos cuenta.

    [Reply]

Deje un comentario

Conectarse con Twitter

  • Sobre el blog

    Aquí comento sobre experiencias de servicio al cliente --mías y de quienes me envían sus historias-- para no caer donde ya sabemos que otros han caído. También comento sobre todas esas situaciones ilógicas y sin sentido que muchas veces ni vale la pena denunciar, pero para las cuales existe el derecho al berreo!

    --Hazel Feigenblatt